Problemas gráficos con los juegos

Buenas. Aquí os traigo un problema un poco extraño.

Hace unos meses estaba yo jugando tranquilamente al KOTOR cuando de repente empezaron a aparecer algunos puntos de color claro por la pantalla. Imaginé que sería cosa del calor por haber estado tanto tiempo jugando, jejeje, y no les dí mucha importancia. El problema es que con el tiempo han ido a más y ahora ya salen mogollón de ellos nada más poner un juego.

Lo más curioso del caso es que sólo pasa con los juegos en 3D. No tengo ningún problema ni con juegos en 2D ni con películas o vídeos. Y ahora que salen tantos puntos, parece que forman líneas marcando los bordes de los objetos en 3D, pero desplazados un poco hacia un lado.

Mi consola tiene ya casi 2 años y lleva más o menos 1 y medio funcionando con un Xecuter 2 Pro sin problemas.

He abierto la consola y no he visto nada "raro" ni suelto dentro. Los ventiladores funcionan sin problemas y aún con ella abierta sufro los mismos problemas gráficos. Así que no es problema de calor.

He probado con juegos originales y copias de seguridad (éstas últimas desde DVD y desde disco duro), con los mismos resultados.

He usado diferentes cables para la salida de vídeo, aunque ya sabía que esto no iba a ser porque sólo tengo problemas en 3D.

Tampoco toqué nada en su momento en la consola que justificase este problema. Lo máximo que hecho es moverla, dentro de su caja, entre dos domicilios unas 4 veces al año. Ah, y en el pueblo en el que vivo la mayor parte del tiempo, hay unos picos de tensión de cuidao, así que no sé si a lo mejor esto habrá sido culpa de algo de ese tipo, aunque lo dudo.

En fins, que me temo que tendré que comprarme una consola nueva, pero como la esperanza es lo último que se pierde, a ver si hay suerte y alguien puede echarme una mano.

Aquí tenéis un par de capturas del Halo para que veais qué efecto tan bonito tengo:

Imagen Imagen
Una pregunta estas jugando con un backup o con original?

La verdad que si esta raro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :( [mad] [tomaaa] [comor?]

saludos.... [sati]
Oooh Oooh Eso tiene pinta de ser que el chip grafico se te ha jodido. No sé si alguien tiene alguna idea, pero si no es así te veo cambiandole el chip (si puedes) o pidiendo otra Placa base.

SaluDos!!
En el ejemplo de las fotos estoy usando un original.

Ah, se me había olvidao comentar que también probé desactivando el Xecuter, pero no sirvió para nada.

Sobre lo del chip gráfico, es lo que me temo yo. Si a alguien le interesa cambiar una Xbox sana por una con efecto Matrix (aunque no se vea en las imágenes, esos puntos se mueven), que me lo diga. Mientras tanto seguiré usándola para ver películas y para jugar al Xbomberbox, jejeje.

Iré echando un vistazo en ebay para ver por cuánto me saldría una placa, aunque creo que le regalaré esta Xbox a mi familia como reproductor de DVD, DivX, etc. y me compraré una Xbox nueva.
Vaya putada
Creo que no le vas a poder hacer nada, yo tenia una Geforce (la 1, de NVIDIA tb) y a los 2 años y medio empezo a hacer eso que te pasa a ti... que palo.
Se le iba la olla continuamente y deformaba los graficos.

Lo siento, pobre Xbox.

[bye]
Saludos
Pues nada, qué se le va a hacer. Yo también he tenido problemas con alguna Geforce y viendo ahora esto mi cariño hacia ellas es todavía mayor. Esperemos que la epidemia no se extienda a la que tengo en el PC.

Gracias por las palabras de consuelo y por lo menos me quedo un poco más tranquilo viendo que no le ha pasado a nadie más. Así me pillaré otra con menos miedo, jejeje. Ahora a repetir todo otra vez, con lo que sudé en su momento para soldar el chip al d0 gracias a mi estupendo pulso y a mi vista de águila...
Eso me paso una vez,y lo solucione formateando el disco duro y metiendole el slayer de nuevo.

No se si t servira pero por probar.

Salu2 y ya me diras.
Pues muchas gracias por la ayuda. Voy a probar y ya te cuento.
Cuentanos, queremos saber.

Saludos.
Es que primero tengo que acabar de bajar una cosa, jejeje, para luego borrarla del disco duro y así hacer sitio para meter todo lo que tengo que en la Xbox, que tampoco es mucho, pero serán 6 GB o por ahí.

En teoría acabará hoy o como mucho mañana y en cuanto lo haga probaré lo del formateo. Prometo manteneros informados.
Bueno, si el formateo no te soluciona el problema, ya sabes q este veranito la xbox la tendremos a 99€!!! [toctoc]
Lo unico que sera una putada el cambiar chip y disco duro (si lo tienes)
Ese efecto ya lo habia visto en las recreativas viejas...... aunque supongo que no tiene nada q ver con la xbox.
Si como reproductor de video y divx no te da problemas siempre la puedes conservar, porque de segunda mano no te merece la pena malvender.
Bueno, un saludo y suerte.
k es eso de xbox a 99 €!!!!! diossssssssssssssssssssssssssss [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aquí estoy otra vez. He formateado el disco duro y nada. Todo sigue igual, igual de mal. En fins, gracias de todas formas por el consejo, porque si hubiese funcionado habría llamado a mi primer hijo/a Froilan55 , jejeje.

Ahora se me presentan dos opciones: comprar una placa en ebay o esperar a la bajada de precio veraniega y pillarme una Xbox nueva. Sobre lo de ebay, yo suelo ser siempre muy desconfiado y más en estos temas de compras a particulares, así que me lo estoy pensando mucho. Y sobre lo de pillarme una nueva, no me acabo de creer que baje a 99€ (¿he dicho ya que soy desconfiado? XD). Yo más bien apostaría por 149€, porque si no en navidades tendrán que regalarla, ¿no?

De momento va ganando la opción de ebay por varias razones:
  • Me da no sé qué dejar una Xbox entera para reproductor de películas cuando en teoría el 90% (o más) de las piezas están en buenas condiciones. Aunque también es verdad que la placa tendría que quitarla entera. Además, ¿quién me asegura a mí que no acabará estropeándose completamente?
  • Si me pillo una consola nueva es casi seguro que tuviese que pillar también un chip nuevo, así que serían más pelas a sumar. En cambio, pillándome una placa antigua sólo tendría que cambiar el chip.
  • Conociendo mi buena suerte, no me extrañaría que también se me fuese al carajo la consola nueva, así que prefiero jugármela por 30 ó 40€ en vez de por 99 o 149 o 189€.
  • Parece que los modelos nuevos de consolas son... menos robustos que los primeros, o eso se comenta (por el tema de reducción de costes, etc.), aunque con lo bien que ha salido la mía...

Bueno, voy a pasarme otra vez por ebay y espero que a nadie más le pase esto, porque es una gracia, sobre todo cuando aún le quedan un par de meses de garantía según los de Microsoft.

Saludos.
12 respuestas