Problemas Gráficos en juegos

Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable y a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me ayude porque yo mas que lo he intentado hasta ahora no he podido ni solucionar ni encontrar nada. Buscando en google he encontrado en el foro de Nvidia a alguno que le pasaba algo parecido pero nadie le daba ninguna solución.

Resulta que desde hace poco me ocurren unos extraños problemas gráficos en practicamente todos los juegos. En algunos mas que otros pero en todos, y son efectos bastante molestos. Noto como una especie de brillos que tiemblan, bordes torcidos y algo pixelados(como efecto sierra), efecto muaré, sombras que cambian de golpe, popping, etc...
Todo esto he notado que pasa desde que cambié a una RTX 3080 pero he descartado problema de la gráfica ya que la he cambiado por una 3090 y le pasa lo mismo. He probado a cambiar la RAM, la placa base e incluso formatear y el problema persiste. Yo ya no sé que hacer, solo me queda cambiar el procesador y la fuente de alimentación pero dudo que sea un problema de esto ya que si fuera de la fuente supongo que ésta se apagaría, además de que creo que es lo suficientemente potente) y con el procesador entiendo que igual. Pero bueno, estoy a la espera de quedar con un amigo con una fuente superior a la mía para probar.
Mi equipo actual:

- Placa: Gigabyte AORUS Z390 pro (Antes una Asus Z370-F)
- Procesador: I7 8700
- RAM: Crucial Ballistix 2666. 32 gb
- Fuente de alimentación: Corsair RM850

Os pongo un enlace a un video de mi Twitch para que veais un poco lo que ocurre, aunque la calidad no sea óptima se puede ver el problema. Fijaos en los arboles, las hierba del suelo y en las pequeñas casas:
https://www.twitch.tv/videos/842052341

A ver sí me podéis ayudar, estoy ya desesperado.

Muchísimas gracias de antemano.
Igual tienes la distancia de detalle demasiado baja.
Es un tema de lectura del disco, te doy la solución

https://www.amazon.es/Corsair-Force-MP6 ... 353&sr=8-1

De nada.
medearu1986 escribió:Es un tema de lectura del disco, te doy la solución

https://www.amazon.es/Corsair-Force-MP6 ... 353&sr=8-1

De nada.

Hola, gracias por tu respuesta. Tengo 3 discos duros, dos de ellos SSD y me pasa con todos.

Ñomo escribió:Igual tienes la distancia de detalle demasiado baja.

En absoluto, lo tengo a tope.
@Whitesnake79

Es muy probable que sea lo que te comenta el compañero, que el disco te haga cuello de botella, asegúrate de que el juego esté instalado en un SSD y no un HDD (ya que el red dead redemption es muy muy pesado y un HDD lleno te puede hacer cuello de botella).

También pásale un crystaldiskmark a todas tus unidades de almacenamiento y compartenos los valores que te dan, si le quieres hacer un testeo más a fondo a tu PC, te dejo este hilo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Eso tan molesto es la distancia de renderizado y se relaciona con el entorno de software (API, controlador y/o motor del juego).

EN el caso particular de ese juego, antes del último parche había ajustes que no aparecían en el menú y que había que editarlos a mano en el system.xml. Por ahí dicen que bajo DX12 mejora bastante... a saber.

Personalmente estoy seguro que no es cosa de hardware.
Pues yo no descartaría el procesador.
A mi me pasaba con mi 6700k que empezó a darme defectos gráficos, como sombras que parpadeaban, pixelaciones y otros defectos, y hasta que di que era del procesador me llevo la tira, y por los efectos parecía de cualquier otro componente menos del procesador.
Intenta probarlo con otro si te es posible.
Roman Kr escribió:@Whitesnake79

Es muy probable que sea lo que te comenta el compañero, que el disco te haga cuello de botella, asegúrate de que el juego esté instalado en un SSD y no un HDD (ya que el red dead redemption es muy muy pesado y un HDD lleno te puede hacer cuello de botella).

También pásale un crystaldiskmark a todas tus unidades de almacenamiento y compartenos los valores que te dan, si le quieres hacer un testeo más a fondo a tu PC, te dejo este hilo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

Este juego en concreto está en un SSD. Tengo 3 discos duros, 2 SSD y uno mecánico y me pasa en todos y con todos los juegos. Le he instalado el Crystaldiskmark y me pone que todo está perfectamente Adjunto foto. Gracias.

Ñomo escribió:Eso tan molesto es la distancia de renderizado y se relaciona con el entorno de software (API, controlador y/o motor del juego).

EN el caso particular de ese juego, antes del último parche había ajustes que no aparecían en el menú y que había que editarlos a mano en el system.xml. Por ahí dicen que bajo DX12 mejora bastante... a saber.

Personalmente estoy seguro que no es cosa de hardware.

Ya he descartado que sea problema de eso. Lo he puesto bajo DirectX12 y Vulkan y ocurre lo mismo. Además, como he dicho me pasa en todos los juegos, no solo en este. De software no creo que sea porque como también he dicho he formateado y el problema persiste.

KKnot escribió:Pues yo no descartaría el procesador.
A mi me pasaba con mi 6700k que empezó a darme defectos gráficos, como sombras que parpadeaban, pixelaciones y otros defectos, y hasta que di que era del procesador me llevo la tira, y por los efectos parecía de cualquier otro componente menos del procesador.
Intenta probarlo con otro si te es posible.

Es lo que me queda por probar. Lamentablemente eso conllevaría un desembolso importante.
Gracias.

Adjuntos

Whitesnake79 escribió:Este juego en concreto está en un SSD. Tengo 3 discos duros, 2 SSD y uno mecánico y me pasa en todos y con todos los juegos. Le he instalado el Crystaldiskmark y me pone que todo está perfectamente Adjunto foto. Gracias.

La captura que adjuntas es de CrystalDiskInfo, mientras que yo te decía que le pasases un benchmark (a cada una de tus unidades de almacenamiento) con CysrtalDiskMark, para descartar que alguno esté defectuoso (ya que aunque crystaldiskinfo diga que tiene buen estado, puede dar lecturas anómalas). Aunque tampoco pienso que sea eso, pero por hacerlo en 2 minutos no pierdes nada.

Doy por hecho que tienes todos los drivers al día (gpu, chipset, windows...), si no es así, actualiza windows y bájate los últimos drivers:

chipset: https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... 1608378013

gpu: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Roman Kr escribió:
Whitesnake79 escribió:Este juego en concreto está en un SSD. Tengo 3 discos duros, 2 SSD y uno mecánico y me pasa en todos y con todos los juegos. Le he instalado el Crystaldiskmark y me pone que todo está perfectamente Adjunto foto. Gracias.

La captura que adjuntas es de CrystalDiskInfo, mientras que yo te decía que le pasases un benchmark (a cada una de tus unidades de almacenamiento) con CysrtalDiskMark, para descartar que alguno esté defectuoso (ya que aunque crystaldiskinfo diga que tiene buen estado, puede dar lecturas anómalas). Aunque tampoco pienso que sea eso, pero por hacerlo en 2 minutos no pierdes nada.

Doy por hecho que tienes todos los drivers al día (gpu, chipset, windows...), si no es así, actualiza windows y bájate los últimos drivers:

chipset: https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... 1608378013

gpu: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Hola, gracias por tu respuesta.
Si, tengo actualizado todos los drivers.
Adjunto captura del analisis que ha hecho Crystaldiks de uno de los discos duros.

Un saludo

Adjuntos

Whitesnake79 escribió:Hola, gracias por tu respuesta.
Adjunto captura del analisis que ha hecho Crystaldiks de uno de los discos duros.

Un saludo

Imagen

Pues si es un SSD SATA, las velocidades son más que correctas, convendría que se lo pasases al otro SSD y al HDD también (aunque imagino que estarán bien también).

La verdad es que no sé por qué más podría ser, porque si solo te pasase con RDR2, podría ser cosa del motor gráfico (como te comentan), pero al pasarte con más juegos, no tengo ni idea. Así que hasta aquí llegué [+risas]

Un saludo.
Roman Kr escribió:
Whitesnake79 escribió:Hola, gracias por tu respuesta.

Un saludo

Pues si es un SSD SATA, las velocidades son más que correctas, convendría que se lo pasases al otro SSD y al HDD también (aunque imagino que estarán bien también).

La verdad es que no sé por qué más podría ser, porque si solo te pasase con RDR2, podría ser cosa del motor gráfico (como te comentan), pero al pasarte con más juegos, no tengo ni idea. Así que hasta aquí llegué [+risas]

Un saludo.

Te agradezco mucho tu ayuda, de verdad. Mañana he quedado con un amigo para probar su fuente y su RAM e ir descartando cosas. Si ninguna de ellas funciona ya tan solo me queda probar con el procesador.
En fin, ya os contaré.

Gracias de nuevo!
11 respuestas