Problemas Gráficos imac

Buenas
Tengo un Imac 21.5' late 2009 que después de cinco años me ha dejado tirado.
Es el 3.06 GHz intel core 2 duo con gráfica ATI Radeon HD 4670 256 MB

Al arrancar salen unas franjas verticales rojas con fondo "ajedrizado" (de ajedrez) y se queda en la manzana . Únicamente arranca en modo a prueba de fallos.pero evidentemente con las franjas y no se puede hacer prácticamente nada. (aunque la conexión a internet funciona y abre programas...Lo único que he detectado que no funciona a prueba de fallos son los USB de almacenamiento. El teclado USB si va)

No puedo pasarle el AHT porque el superdrive también cascó hace años.

Después de leer y leer me decanto porque la gráfica.ha pasado a mejor vida.

Sabéis si en este modelo se puede sustituir? o va soldada...

En qué sitio fiable la podría comprar?

Gracias
Creo q si se puede cambiar y la gente la compra x ebay x 50 e o así.

Mírate los hilos q hay alguno con el mismo problema y explican como arreglarlo.

Suerte
es la gráfica, la mía empezó igual y al cabo de una semana murió, también equipo del 2009, al final caen casi todos.

Me la cambiaron en una Store por 200 euros, caro sí, pero teniendo en cuenta que el equipo va muy bien y si me dura otros 6 años pues está amortizado el gasto.
CISKO escribió:es la gráfica, la mía empezó igual y al cabo de una semana murió, también equipo del 2009, al final caen casi todos.

Me la cambiaron en una Store por 200 euros, caro sí, pero teniendo en cuenta que el equipo va muy bien y si me dura otros 6 años pues está amortizado el gasto.

Si son 200 € no me como la cabeza (eso no quiere decir que no duelan...). Por ebay las veo nuevas a más de 300$... y el tiempo/dolores de cabeza que me ahorraría, son grandes. Mi miedo es que al llevarlo me digan que ya es muy antiguo y que me fastidie y si quiero un mac, que me compre otro. [+risas] [+risas]

Edito:
He llamado al Rosellimac de mi ciudad y me han dicho que 225€. Muy amablemente me ha indicado que Apple recicla las tarjetas y que si quiero la rota de mi iMac 45€ más. [looco] [looco] [looco] . (ya tengo claro lo que me van a poner). Me ha comentado que se han dado muchos casos de recalentamiento en este modelo (no reconocido por Apple)
Bueno, viendo los precios en ebay y la faena que tiene, lo tengo claro...
Gracias
Arreglado. Ya con el imac. Lo recibí hace una semana y media y al final fueron 240€. Por ahora dándole mucha caña para ver lo que aguanta...
Saludos y gracias
4 respuestas