Hola
A ver como expongo mis problemas de forma que se puedan comprender perfectamente o hacer una muy buena idea....a ve..
El caso es que ayer me regalo mi hermana una nueva television (comprada hace tres meses o poco mas y sin practicamente uso) y como es normal, quite mi "viejo televisor" (tubo de 25" 50/60Hz) para dejar sitio al nuevo (tubo de 30" 50/60Hz 16:9). Con la tele "vieja" se me presento el problema de que la imagen en el lateral derecho se veia....curvada/estaba desproporcionada.
Pues ahi no queda la cosa; al probar la tele nueva, veo que dicho problema no solo persiste sino que ademas en la parte superior derecha, la imagen se curvada hacia arriba. Viniendo a ser algo como lo del siguiente dibujo que me he currado (he intentado hacerlo lo mas parecido a la realidad, para que se aprecie mejor el problema):
Asi es como tendria que verse y como se ve:
Parece ser que al usar una television mas "grande" se aprecia lo que antes no se veia en la otra....o eso he deducido
.
Por ejemplo si meto un juego de wii, el que sea y al seleccionar su "canal" en el menu, tendria que salir un ovalo gigante centrado con la imagen del juego y las opciones de jugar y atras o algo asi vamos, pero el problema es que dicho ovalo, sale inclinado!!! digamos que la imagen del vertice superior derecho de la pantalla esta mas arriba que la izquierda, dandose el efecto de curvatura que he señalado en el montaje.
Otro dato que creo que es importante, es que por ejemplo en el menu inicial del metal slug 3 para elegir personaje, la parte de los nombres (los cartelitos) de abajo sale cortada por la mitad y en el 4, creo que era, en que al elegir "la cara" sale el muñequito corriendo por debajo, se ve cortado a dicho muñequito.
Bueno, pos nada mas ver esto y quedarseme la cara como un cuadro, probe a mirar que pasaria si usase la GC y para mi sorpresa, de repente la imagen sale con un cacho/franja negra a la derecha pequeño o mas grande dependiendo del juego.
En cambio si pongo la Xbox la imagen perfectamente cuadrada/centrada y si pongo la N64 lo mismo, y solo me faltarian por probar dc y psx pero seguramente estas tampoco daran problema alguno.
Ya por curiosidad voy a probar a usar mi segunda GC que esta practicamenta a estrenar, en la tele "nueva" para ver si en esta se da el mismo problema y en tal caso, seria algun problema raro raro raro de cojoNES de incompatibilidad o algo asi.
Se os ocurre algo? alguna posibla solucion? que podria ser lo que esta pasando? toda ayuda o aportacion sera agradecida.
Ciao y muchas gracias.
Editado: Noticia!!! no buena o igual si xD Probando me acabo de dar cuenta que dicho "problema grafico" se da tambien en la xbox y el resto de consolas y es mas que obvio al poner la imagen en 16:9....pues entonces tienen que ser "las televisiones"
Podria estar algo creando una "interferencia" o algo asi??
Editado2: Bueno, la cosa incluso mejora....ahora he probado en la television del salon y resulta que tambien pasa lo mismo
yo es que ya no entiendo nada. He pensado que podria ser algun problema de la señal de la antena, pero eso no tiene peso dado que la tele de mi cuarto no esta nada mas que conectada a la corriente, nada de antena ni señal alguna aparte de la consola que este conectada.
Aparte, he visto que si pongo en Metal Slug a 50Hz de repente se ven los carteles del menu al que antes me he referido....pero que coño es esto??....alucinante.
Tras todo esto, creo que las consolas estan perfectas dado que me parece casi impensable que todas esten "estropeadas" de exactamente la misma forma siendo tecnologias muy diferentes.
Alguna idea??