Problemas Graficos Serios...AYUDA??

Hola [chiu]

A ver como expongo mis problemas de forma que se puedan comprender perfectamente o hacer una muy buena idea....a ve..

El caso es que ayer me regalo mi hermana una nueva television (comprada hace tres meses o poco mas y sin practicamente uso) y como es normal, quite mi "viejo televisor" (tubo de 25" 50/60Hz) para dejar sitio al nuevo (tubo de 30" 50/60Hz 16:9). Con la tele "vieja" se me presento el problema de que la imagen en el lateral derecho se veia....curvada/estaba desproporcionada.
Pues ahi no queda la cosa; al probar la tele nueva, veo que dicho problema no solo persiste sino que ademas en la parte superior derecha, la imagen se curvada hacia arriba. Viniendo a ser algo como lo del siguiente dibujo que me he currado (he intentado hacerlo lo mas parecido a la realidad, para que se aprecie mejor el problema):
Asi es como tendria que verse y como se ve:
Imagen Imagen
Parece ser que al usar una television mas "grande" se aprecia lo que antes no se veia en la otra....o eso he deducido [triston].

Por ejemplo si meto un juego de wii, el que sea y al seleccionar su "canal" en el menu, tendria que salir un ovalo gigante centrado con la imagen del juego y las opciones de jugar y atras o algo asi vamos, pero el problema es que dicho ovalo, sale inclinado!!! digamos que la imagen del vertice superior derecho de la pantalla esta mas arriba que la izquierda, dandose el efecto de curvatura que he señalado en el montaje.

Otro dato que creo que es importante, es que por ejemplo en el menu inicial del metal slug 3 para elegir personaje, la parte de los nombres (los cartelitos) de abajo sale cortada por la mitad y en el 4, creo que era, en que al elegir "la cara" sale el muñequito corriendo por debajo, se ve cortado a dicho muñequito.

Bueno, pos nada mas ver esto y quedarseme la cara como un cuadro, probe a mirar que pasaria si usase la GC y para mi sorpresa, de repente la imagen sale con un cacho/franja negra a la derecha pequeño o mas grande dependiendo del juego.

En cambio si pongo la Xbox la imagen perfectamente cuadrada/centrada y si pongo la N64 lo mismo, y solo me faltarian por probar dc y psx pero seguramente estas tampoco daran problema alguno.

Ya por curiosidad voy a probar a usar mi segunda GC que esta practicamenta a estrenar, en la tele "nueva" para ver si en esta se da el mismo problema y en tal caso, seria algun problema raro raro raro de cojoNES de incompatibilidad o algo asi.

Se os ocurre algo? alguna posibla solucion? que podria ser lo que esta pasando? toda ayuda o aportacion sera agradecida.

Ciao y muchas gracias.

Editado: Noticia!!! no buena o igual si xD Probando me acabo de dar cuenta que dicho "problema grafico" se da tambien en la xbox y el resto de consolas y es mas que obvio al poner la imagen en 16:9....pues entonces tienen que ser "las televisiones"

Podria estar algo creando una "interferencia" o algo asi?? [triston] [triston]

Editado2: Bueno, la cosa incluso mejora....ahora he probado en la television del salon y resulta que tambien pasa lo mismo [decaio] yo es que ya no entiendo nada. He pensado que podria ser algun problema de la señal de la antena, pero eso no tiene peso dado que la tele de mi cuarto no esta nada mas que conectada a la corriente, nada de antena ni señal alguna aparte de la consola que este conectada.

Aparte, he visto que si pongo en Metal Slug a 50Hz de repente se ven los carteles del menu al que antes me he referido....pero que coño es esto??....alucinante.

Tras todo esto, creo que las consolas estan perfectas dado que me parece casi impensable que todas esten "estropeadas" de exactamente la misma forma siendo tecnologias muy diferentes.

Alguna idea?? :-?
Se que te va a sonar absurdo, pero trata de poner la tele en otro lugar de la casa y prueba! Ya me contarás!
Nada, en la cocina, en el salon y en mi cuarto todo igual...siendo la casa de 100m2 y estando la cada habitacion en una esquina [triston]

Es que me parece imposible que todas las consolas estuviesen estropeadas y justo de la misma manera....pero que estaria causando ese error?
Prueba a poner la consola sola, sin el cable de TV enchufado ni el vídeo, ni el dvd, ni nada, solamente los cables de la wii, también mira a ver que no haya ningún imán cerca de la tele, ah, y otra cosa, ¿por donde conectas la tele?, por un euroconector o por las tres entradas de colores: rojo, blanco y amarillo.

Opinión; Lo más seguro es que algo interfiera en la tele como algún móvil, algún imán, etc,etc

Ah y sin darte mas el coñazo, ¿te ocurre eso viendo algún canal de la tele?
Pues conectar, en mi cuarto siempre conecto la consola "sola" y no tengo ni siquiera cable de antena de television...con lo que eso no creo que tenga nada que ver. Las consolas en concreto van por:..
Gamecube - RGB
Wii - Scart
Xbox - Scart
N64 - Scart
Y se ven todas con la imagen como he puesto en el montaje de arriba y la parte izquierda creo que esta bien pero podria tambien estar mal y en vez de forzada hacia arriba, pues hacia abajo...joder [enfado1]

Nunca tengo moviles, imanes ni nada parecido cerca de los televisores, ordenadores etc..

Y tranquilo que cualquier aportacion no es ningun coñazo [oki]...pues en cuanto a lo de los canales propios de la tele, pues me estoy fijando ahora y tambien se ve digamos, medio centimetro mas arriba el vertice derecho de la imagen que el izquierdo.

JODER!!!!!!!! lo que mas "miedo" y si lo pongo sin comillas seria casi mas cierto, es que se me hayan estropeado las consolas, pero por ello mismo mañana o pasado probare algunas de ellas en casa de mi novia.

A ver que sale.
Pss, pues aunque no estoy muy seguro me parece también qe algo hace interferencias con tu tele. Es como cuando se me magnetizaba a mí la pantalla del PC, pero tenía una opción de desmagnetizar y se solucionaba todo.

Prueba en casa de tu novia y nos dices ;)
Si, es que esa misma impresion me da a mi, porque hace no mucho a mi pobre monitor antiguo de pc xD le llego el dia de su muerte por culpa de las pu^^ vibraciones de un altavoz y dado que no tenia/tiene el boton de desmagnetizar, pues se ha quedado con el efecto distorsion muy similar al que comento en lo relacionado a las consolas y por eso deje de usarlo.....a ver que ocurre en casa de mi novia.....yo ya estoy rezando [decaio]
Me parecería rarísimo que a todas las consolas les pase lo mismo! Yo creo que debe haber algún tipo de interferencia en tu casa! En la mía, con una tele en concreto, al ponerla en una zona del salón se le ponía una esquina en verde y así un poco doblada como a tí! Por eso te decía!
Dices que has probado la tele en diferentes puntos de la casa.., sabes si en tu bloque o en alguno colindante han instalado alguna antena de moviles??? Yo tambien me apunto a que sean interferencias.., tendrias que intentar probarlo en otra tele, en algun tft... o en casa de algun familiar.
Pues de aqui al viernes, intentare probar la wii en casa de mi novia y digo la wii porque es en la que mas se nota el "efecto" y si en sus teles pasa lo mismo....pos es de cajon que lo que sea me ha jodido las consolas, que espero que no sea asi aparte de que me pareceria rarisimo. Y no, no han instalado ninguna antena de moviles y como esto siga asi, me da que voy a hacer una visita a mis venicitos de arriba y abajo del alma [poraki]
Tienes alguna antena de móviles cerca de casa? Ese podría ser el problema. O bien que el edificio de al lado tiene un pedazo de imán que te jode cada rincón de tu casa...

Mira que -no solo tu casa, sino también tus alrededores- no tenga ninguna interferencia magnética.

Dudo que se te hayan estropeado las consolas, simplemente es alguna distorsión magnética que afecta a los televisores y monitores de tubo.

Puedes estar tranquilo, yo de tí o me pasaba al TFT o me quejaba al vecino del imán :P
No vivirás en
el bunque de perdidos???
XDD si weno y
si tiene que poner una contraseña daca X tiempo para que no pase nada?
XDDD
Shamouna escribió:XDD si weno y
si tiene que poner una contraseña daca X tiempo para que no pase nada?

XDDD

no, eso de la contraseña ya no hace falta...XD...acabo en la segunda temporada...ahora son otras movidas...
Esto es serio, no es por alarmarte pero si eso pasa en todas las habitaciones, comprueba que a tus vecino no les pase porque puede ser que tengais una antena de moviles muy cerca (o algun cable a alta tension...?) y eso puede ser jodido para la salud.

Si ves que a tus vecinos tambien les pasa que vengan a haceros una inspeccion al edificio.
¿Qué entradas tiene el TV nuevo? ¿Y el viejo?
Si alguno de ellos tiene entrada por componentes (y tienes un cable de componentes a mano o alguen puede prestartelo) prueba con él.

No le busqueis tres pies al gato. Una fuente electromágnetica de fuera de la casa que provocara esa interferencia que muestra la TV ya os habría matado ;)

Es un fallo en la conexión. Las TV de tubo siempre muestran algo de distorsión o la imagen descentrada, a no ser que sea de muy buena calidad (muy mucha, monitores de estudio, varios cientos de miles de pesetas). Si ha ello le sumamos un cable o entrada en mal estado, el resultado es el que estás viendo.
makute escribió:¿Qué entradas tiene el TV nuevo? ¿Y el viejo?
Si alguno de ellos tiene entrada por componentes (y tienes un cable de componentes a mano o alguen puede prestartelo) prueba con él.

No le busqueis tres pies al gato. Una fuente electromágnetica de fuera de la casa que provocara esa interferencia que muestra la TV ya os habría matado ;)

Es un fallo en la conexión. Las TV de tubo siempre muestran algo de distorsión o la imagen descentrada, a no ser que sea de muy buena calidad (muy mucha, monitores de estudio, varios cientos de miles de pesetas). Si ha ello le sumamos un cable o entrada en mal estado, el resultado es el que estás viendo.

Ten en cuenta que eso no le ha pasado siempre!
je5us escribió:Ten en cuenta que eso no le ha pasado siempre!

Dice que le ocurría de forma muy leve en su TV antigua y que en la nueva es mucho mas evidente ¿a eso te refieres?
En la otra tele que usaba hasta hace dos dias y solo para jugar, dado que como ya he dicho, en mi cuarto no tengo cable de antena ni nada salvo las consolas conectadas, me pasaba lo mismo pero solo apreciaba el efecto de la "curvatura" en los laterales, pero ahora al usar la tele nueva de 30 pulgadas me he dado cuenta y si se pone en 16:9 es mucho mas facil apreciarlo, que aparte de los de los laterales, la imagen tambien tiende a irse hacia arriba en el lateral derecho como mostre en el "montaje" de la primera pagina del post.

No hay ninguna antena de telefonia ni mucho menos cerca.
Mirad, yo tengo un problema parecido:

Uso mi Wii conectándola por un cable compuesto (Rojo, blanco y amarillo) a una tele Philips panorámica, de 32" y de tubo y veo una pequeña deformación en la parte superior izquierda de la pantalla pero sin embargo solo se ve con la Wii...

Y no tengo interferencias cerca (unicamente los altavoces del equipo de mi padre pero llevan un aislante).
A mi tambien se me deforma.Uso una tele de tubo de 15" normal.En la del salon de tubo tambien pero panoramica y plana no ocurre.Me ocurre desde que compre la TV asi que no le doy importancia.
Una aclaración, todas las televisiones de CRT llevan un desmagnetizador. Este se activa de forma automática cuando enciendes la tele desde la propia tele, no desde el mando. Para eso la tele tiene que estar fria, vamos que la tienes que desconectar unos minutos para que se enfrie. De todas formas el error que produce la magnetización suele ser la alteración de los colores.
Ahora que me fijo, mi pantalla vieja de tubo para ordenador tiene muchos ajustes para arreglar esos temas, como la poligonalidad, trapezoidad....

Pena que mi tele no [buuuaaaa] ...
Debe de haber un campo magnetico en tu casa... no va en coña.
Has comprobado si esto te pasa viendo alguna cadena de television y viendo algun dvd?

Si viendo un canal de television no te ocurre, descartas que el problema sea de la television (probablemente interferencias en el haz de electrones)

Si además, viendo un dvd tampoco te ocurre, descartas que sea la entrada la que te da problemas (con un dvd podras probar rgb y compuesto supongo)

Si con los dos ejemplos que te di, la television te va bien, pues sinceramente, no se ni por asomo que puede pasarte, la culpa ya seria de las videoconsolas, y no creo en casualidades tan grandes (a menos que las estropees todas igual xD)

PD: Lo del campo magnetico aunq sea en toda la casa no es tan descabellado eh? xD, no se hasta que punto una alta concentracion en el entorno de algun metal puede afectar a la television (que yo sepa, hay sitios en los que las brujulas no funciona por altas concentraciones de hierro en la tierra, y la gente no se muere por el extraño campo magnetico que hay!

De todas formas alguien que sepa mas del tema y no lo diga de memoria como yo vendra mejor xD
A ver... (yo ahora también estoy en el tema xD), el DVD conectado por Euroconector se ve bien, el TDT conectado por Euroconector también... voy a probar la Nintendo 64 por el Cable Compuesto xD.

EDITO: EFECTIVAMENTE, la Nintendo 64 se ve a la perfección... y dudo que se vea mal por el magnetismo ya que mi casa está situada bastante lejos de lo que es la ciudad...

También deciros que en mi otra tele se ve bien mi Wii...

Bueno, después pruebo a poner en el modo 4:3, y así descarto más.

Vuelvo a EDITAR: Nada, o es el cable o es la consola... o puedes ser que le tele no funcione bien con la Wii...

Otra pregunta podría ser en qué modo tengo que poner la tele para que la Wii se vea bien en 16:9, ¿Súper Zoom o Súper Ancha?
Pues no se si estare diciendo una tonteria por que de esto no se mucho pero primero lo basico... ¿has comprobado que los cables Wii-TV estan bien?
Haz intentando usar los modos de servicio en los televisores que te dan problemas?...en todo caso hay que saber usarlos, traen ajustes para casi todo, como os monitores de PC...con unos cuantos códigos puestos en el control remoto entras a este menú "oculto" en el televisor...si sigues con problemas, avisa
Según lo que comenta la gente y tus experiencias va a ser cosa de los cables. Un saludo
Hombre tambien podrias probar a ir al oculista y ponerte unas gafas a lo mejor se arregla. ;-)
Ahora en serio a mi eso me pasaba con la play2 y nunca lo pude arreglar ni supe a que se debia.
:::Flako:: escribió:Haz intentando usar los modos de servicio en los televisores que te dan problemas?...en todo caso hay que saber usarlos, traen ajustes para casi todo, como os monitores de PC...con unos cuantos códigos puestos en el control remoto entras a este menú "oculto" en el televisor...si sigues con problemas, avisa

Lo de los modos puede ser, pero sólo doy accedido al de Instalación, y no tiene eso...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Tu televisor tiene problemas Graves de geometria.

Tendras que entrar en el menu de Servicio del televisor ( busca por internet la secuencia de comandos para tu modelo) y tocar los parametros de geometria para arreglarlo.
Pero si TODO menos la Wii se ve a la PERFECCIÓN -_-'...
joder pues entonces es mas chungo.

La geometria en los televisores que yo he visto hay que configurarla para las diferentes resoluciones. Por ejemplo ..para 480i, 480p, 720p, etc.

Pero en el tuyo que parece ser un televisor convencional de toda la vida que no creo que admite mas de 520 lineas ...pues ni idea.

Prueba a llevar tu Wii a casa de algunos amigos y pruebala en sus televisores a ver si pasa lo mismo.

Para asegurar si es cosa del cable o de la Wii en lugar del televisor.
No, si en los otros televisores que he probado se ve a la perfección, sólo le pasa eso en la tele que os comento...
Entonces el problema es de tu tele sin duda alguna.

Tendras que tirar del modo oculto de servicio para toquetear la geometria.

Que modelo tenias concretamente?
o prueba a llevar la tv a otra casa... a ver si alli sigue dando esa curvatura y podemos descartar lo del campo magnetico...

Espero que no tengas ningun vecino radioaficcionado en plan bestia o algo similar... Una antena de satelite ilegal/casera o alguna cosa por el estilo...
MeiSaiDeSi escribió:Entonces el problema es de tu tele sin duda alguna.

Tendras que tirar del modo oculto de servicio para toquetear la geometria.

Que modelo tenias concretamente?

Tengo una Philips 32PW8608 de 32".

Y lo del modo servicio decían que había que cortocircuitar determinados pines para acceder, y yo no pienso hacer ningún rollo de esos sólo para arreglar eso.

P.D.: Ya quedó descartado todo tipo de campo magnético porque vivo bastante lejos de lo que es la propia ciudad. Y no creo que haya ninguna antena ni nada parecido por los alrededores.
Pues entonces lleva la TV con un técnico o si todavía tiene garantía pues tira de ella, quizás en la casa de tu hermana estuvo expuesta a un campo magnético aunque que yo sepa eso también daña los colores o deja la imagen con una tonalidad, o bueno eso pasaba cuando de pequeño pasaba un imán a un TV CRT.

Otra cosa yo he leído que los TV CRT de 16:9 tienen problemas de geometría, quizás eso pase con todas las TV de esa características.

Salu2 y suerte.
Una cosita... a mi me pasa algo parecido cuando lo pongo en 60 Hz... no se porque, pero sale una franja negra a la derecha, y ademas se ve bastante peor que a 50 Hz. la Play 2 sin embargo a 60 Hz se ve bien... Tengo una sony lcd, pero eso siempre me ha escamado, aunque no le he dado importancia... ¿tiene arreglo?¿que es el menu de servicio ese que decis?
39 respuestas