Hola a todo el mundo. Vereis, desde hace un tiempo la playstation 2 me funciona mal. No me lee alguna película y lo peor, es que muchos juegos no me lee (me dice no se ha podido leer el disco). Reinicio y nada. En algún juego lo solucionaba apretando y "moviendo" un poco hacia la derecha el enchufe que está más abajo de la play por la parte de atrás ( no el de la corriente, sino el otro). Pero otros juegos como el F1 2004 (que me lo acabo de comprar y todavia no he podido jugar ni un minuto), el GT3 o The Getaway ya ni con esas funciona. La play no la tengo ni pirateada ni chipeada ni nada (está como me vino cuando la compré), y todos los juegos son originales y están como nuevos. ¿ A qué se puede deber? ¿ Alguna sugerencia o solución?
Me dijeron unos colegas que podia ser cosa de la lente, que tiene una pestaña con 2 posiciones (1 para leer los dvds y otra para los juegos), y que si la cambiaba para los juegos posiblemente funcionase, pero nose ni donde se encuentra ni como cambiarla. ¿Alguien sabe dondé está la pestaña?
Ya probé a limpiar el polvo del ventilador, de las tomas de aire e incluso e pasado un trapo y e limpiado un pco por encima la lente; y solo he conseguido que el menu me fuese un poco más rapido pero sigue igual.
También probé a ponerla vertiical; he puesto lo de suavizar las texturas y activar el diganóstico, pero sigue sin funcionar ( no ha hecho nada lo del diagnóstico).
¿Alguien me puede ayudar????
Gracias a todos por contestarme y haber si me podeis ayudar..
Por cierto, la play tiene casi 2 años y pico, y el modelo es el: 35004.