Problemas GTA:SA i Linux

El otro dia me puse el GTA:SA en el disco duro, i en vez de aparecerme donde el resto de juegos, me aparece en el menu de juego i me aparece el media X menu. Lo arranco (el MXM i desde ai me voy a juegos i me aparece el juego i puedo jugar.... Alguien me podria ayudar para que me apareciera en el menu de juegos normal del EvoX.

La otra pregunta es como instalo el Linux. Me vaje dos archivos, uno se llama "Sparkle-Cromwell.ShALLaX" i el otro "crom-cham227" (dentro de este ultimo ay una carpeta llamada crowell. Yo nunca e utilizao linux a si k explicarmelo k lo pueda entender bien.
Vamos por orden:

No entiendo muy bien lo que dices que te ha pasado con el juego, pero si lo que quieres es que esté en el directorio "Games" simplemente basta con que lo muevas de sitio.

En cuanto a lo de linux has de tener MUCHO cuidado con lo que instalas si no sabes lo que és, porque algunas de estas aplicaciones son para instalarlo COMPLETAMENTE en el HD. Si lo haces, pierdes el dash (sea el EvoX, el de Microsoft, o cualquier otro) y con él la posibisidad de jugar a los juegos. En resumen, está opción solo es para gente que quiera usar su Xbox como máquina para alojar únicamente este genial sistema operativo [sonrisa]
Si lo que quieres (como supongo) es tenerlo como si fuese una aplicación más lo que tienes que hacer es buscar en el google cualquiera de estas tres opciones:
Xebian download
Gentoox download
Mandriva xbox download

Yo tengo los dos primeros en la Xbox y el tercero en el ordenador :D
Si tienes alguna otra pregunta ya me dirás!
Pos lo del GTA:SA es que e instalado el juego bien, como kualkier otro, pero al intentar abrirlo envez de aparecerme en la lista el GTA:SA me aparece el MXM, i si arranco el mxm i me voy al apartado de juegos me aparece el gta:sa i desde ahi puedo jugar. el problema es que desde el EvoX no puedo arrancar el juego
Pero has probado de mover el juego completo al directorio "games"?
Si no lo has probado dime que tal te va, y si ya lo habías intentado explicame lo más detalladamente posible lo que te pasa al ejecutarlo desde el EvoX...a ver si damos con la solución!

Un momento....tengo una sospecha.
Mejor dime los archivos que tienes dentro de la iso, basta con que escribas los sueltos y los directorios (tranquilo, lo de dentro no importa).
Venga, ya me dirás cosas! [carcajad]
El juego ya lo tenia en el apartado games. Los archivos k ay dentro de la iso son:

GTA San andreas <-- puesto en el directorio games
MenuX <-- borrado

backdir.xbe <-- borrado
Cache_menu.xml <-- borrado
default.tbn <-- borrado
default.xbe <-- borrado
GameList.txt <-- borrado
ReDir.xbe <-- borrado

Estos son todos, aunke me parece k ya e encontrao la solucion...Me parece k si kito el Menu X i todos los archivos i saco lo s archivos de la carpeta GTA:SA la pongo en el directorio games a lo mejor va.

P.D: k linux kres k mi iria bien para mi, lo kiero para explorar el disco duro i pa 4 tonterias mas.

---- Ya e conseguido k vaya el GTA:SA con el evox. E exo lo k e dixo antes
Lo del GTA era lo que suponía, por eso te dije que me dijeses lo que tenías dentro de la iso. Era cuestión de tiempo, o lo descubrías tú o te lo decía yo. XD

¿Quieres que te aconseje un Linux? Te diré algunos de los pros y contras que le veo a cada uno y así coges el que se acerque más a lo que buscas.

GentooX
Pro's: Viene por defecto con el KDE (es un tipo de entorno de escritório similar al de Windows pero mejor). También en un principio es más fácil de utilizar grácias a los programas del KDE.

Contras: Esta distribución no tiene paquetes (son programas ya compilados listos para instalar y desinstalar). También debido a que corre en una "burbuja" dentro de la Xbox (me refiero a que no tiene una partición própia) tarda bastante más en arrancar.

Xebian
Pro's: Arranca bastane más rápido. Es un Debian "woody" (estable) y por lo tanto la distribución que hoy en dia tiene más paquetes.

Contras: Viene por defecto con un entorno de escritório distinto al "clásico" como el KDE o el de Windows. En éste no puedes, por ejemplo, pegar cosas en el escritório. Igualmente siempre puedes instalar el KDE si quieres, aunque no te lo aconsejo porque en la Xbox tarda mucho en cargar.

Espero que esto te ayude un poco a la hora de elegir. Yo tengo instalados los dos (Xebian en la partición "E" y GentooX en la "F") aunque siempre suelo usar Xebian. Por otra parte hace un tiempo ha salido un Mandriva para Xbox, no lo he probado (ya me basta con los que ya tengo[+risas]) pero justamente es el que usaba en el ordenador... y lo sigo haciendo porque es una maravilla!
Ya tengo un Linux el Xebian me e puesto, pero lo arranco desde un cd que e grabado con el dentro, i para instalar mas cosas que tengo que acer buscar...
Ha pasado mucho tiempo desde que lo instalé, así que espero recordar suficientemente cómo se hacía...
Haber, lo que tienes supongo que es el instalador. Tienes que abrir un terminal (es esa pantalla negra donde puedes escribir cosas[+risas]) y allí escribes:
XBOXLinuxInstall (y pulsas enter)
Ahora te aparecerá una pantalla en la que te preguntará dónde instalarlo, puedes elegir entre 3 opciones:
1º: inside the Gamesave Partition (ESCOGE ESTA, creará un directorio "debian" en E)
2º: in the unused space of the HDD (aquí usaría TODA la partición F, formateándola completamente)
3º: Installing XBOXlinux using the whole HD (ésta destinaría TODA la Xbox al uso de Linux)
Luego tienes que decidir cúanta memoria SWAP le das (lo mejor es darle el valor que te viene por defecto, 256)
Después te preguntará cuanto espacio le das a su partición (Su partición es el directório "debian" como le dijiste. Aquí pon un valor en megas según tus necesidades, yo le puse 2000 pero si casi no vas a insalar cosas puedes ponerle 1000 que también funcionará)
Tras instalar algunas cosas te pedirá los datos de red (puedes poner los del EvoX o dejar los que vienen por defecto)
Ya casi está, sólo te queda escribir reboot y la instalación se habrá acabado.

Espero que esté "pequeño" tutorial te ayude a tí y a todo aquel que quiera instalar Xebian en su Xbox!

P.D: Para ejecutar el Xebian sólo tienes que darle al ejecutable (.xbe) que verás en su directorio, o bien modificar el Evox.ini para que te aparezca entre las opciones del dash (que es lo que hice yo).
Yo arranco el xebian desde un cd, o demomento no tengo teclado asta que me lo deuelvan... i tengo un juego, que esta comprimido, donde lo tengo k instalar...

por cierto en el "escritorio" del xebian me aparece un programa k me aparece un teclado en patalla asi k de momento sirve. XD
8 respuestas