Lo del GTA era lo que suponía, por eso te dije que me dijeses lo que tenías dentro de la iso. Era cuestión de tiempo, o lo descubrías tú o te lo decía yo.
¿Quieres que te aconseje un Linux? Te diré algunos de los pros y contras que le veo a cada uno y así coges el que se acerque más a lo que buscas.
GentooX
Pro's: Viene por defecto con el KDE (es un tipo de entorno de escritório similar al de Windows pero mejor). También en un principio es más fácil de utilizar grácias a los programas del KDE.
Contras: Esta distribución no tiene paquetes (son programas ya compilados listos para instalar y desinstalar). También debido a que corre en una "burbuja" dentro de la Xbox (me refiero a que no tiene una partición própia) tarda bastante más en arrancar.
Xebian
Pro's: Arranca bastane más rápido. Es un Debian "woody" (estable) y por lo tanto la distribución que hoy en dia tiene más paquetes.
Contras: Viene por defecto con un entorno de escritório distinto al "clásico" como el KDE o el de Windows. En éste no puedes, por ejemplo, pegar cosas en el escritório. Igualmente siempre puedes instalar el KDE si quieres, aunque no te lo aconsejo porque en la Xbox tarda mucho en cargar.
Espero que esto te ayude un poco a la hora de elegir. Yo tengo instalados los dos (Xebian en la partición "E" y GentooX en la "F") aunque siempre suelo usar Xebian. Por otra parte hace un tiempo ha salido un Mandriva para Xbox, no lo he probado (ya me basta con los que ya tengo[+risas]) pero justamente es el que usaba en el ordenador... y lo sigo haciendo porque es una maravilla!