Problemas GTX 1070 + mando series X

Tengo un problema de los de Iker Jimenez (3º Milenio)

Tengo un pc al que juego con un mando de xbox 360 desde hace lustros, con su receptor chinardo compatible y funcionando al 100%

Me pillé una xbox series X para algunos títulos, hasta aqui todo bien. Al venir el mando que es un pelín mejor que los de 360 pues decido guardar este de 360 en el cajón y usar el de la series X para todo

Lo sincronizo y todo perfecto, con un BT el cual llevo también tiempo usándolo con unos cascos y una barra de sonido, todo perfecto

Empiezo a jugar y al cabo de 10-20 minutos me sale un error que el controlador de pantalla ha dejado de funcionar blablba

Coño, si no he hecho ningún cambio de conf de nada, ni OC (el cual también llevo tiempo usando perfectamente)

Hago pruebas y entre ellas desactivar el OC, poner la gráfica de serie, actualizar drivers etc.. nada, al cabo de 10-20 minutos error.

Pienso que el único cambio que he hecho ha sido empezar a usar el mando de la series X. Pues lo apago, enciendo el de 360 y me pongo a jugar. PERFECTO, puedo tirarme horas sin un problema, vamos como antes.

Coño, que pasa? alguien tiene idea de porque el mando de la series X provoca que el controlador de pantalla (Nvidia, GTX 1070) crashee?
No puedo asegurarte que lo voy a decir sea el problema, pero no esta demas.

No se que receptor bluetooth uses, pero dependiendo a veces el ancho de banda es insuficiente para manejar distintos dispositivos o el "power" es insuficiente.

Prueba cambiado el receptor a otro puerto, preferiblemente usb 3 (solo por aquello que pueden dar mas watts) y si puedes prueba otro receptor bluetooth.

Si tu receptor bluetooth es 2.0 te va a dar muchos problemas con los mandos, minimo un 4.0
AlbertX escribió:No puedo asegurarte que lo voy a decir sea el problema, pero no esta demas.

No se que receptor bluetooth uses, pero dependiendo a veces el ancho de banda es insuficiente para manejar distintos dispositivos o el "power" es insuficiente.

Prueba cambiado el receptor a otro puerto, preferiblemente usb 3 (solo por aquello que pueden dar mas watts) y si puedes prueba otro receptor bluetooth.

Si tu receptor bluetooth es 2.0 te va a dar muchos problemas con los mandos, minimo un 4.0

Lo había pensado en probar otro BT, aunque este es 4.0, al menos estos dias probaré otro puerto usb y esta vez un 3.0 porque lo tengo en un frontal que es 2.0

Lo que me despista es que provoque el driver de la grárica crashee, no tiene lógica, si fuera falta de mAh se desconectaría, o tendría LAG , pero bueno la informática es así, mañana o pasado posteo resultados a ver en otro puerto 3.0
Recuerdo haber leído unos cuantos casos en este foro que usando el mando de la One con un receptor BT no oficial los juegos al cabo del rato empezaban a petardear y no sé si en algun caso incluso algún crasheo.

En todos ellos al cambiar al receptor BT oficial de MS los problemas desaparecían, así que tiene pinta de ser algo muy similar a lo que te sucede.
NMansell92 escribió:Recuerdo haber leído unos cuantos casos en este foro que usando el mando de la One con un receptor BT no oficial los juegos al cabo del rato empezaban a petardear y no sé si en algun caso incluso algún crasheo.

En todos ellos al cambiar al receptor BT oficial de MS los problemas desaparecían, así que tiene pinta de ser algo muy similar a lo que te sucede.

No existe receptor BT oficial de Microsoft, el receptor de microsoft no es BT.

Yo he usado los mando via BT con 3 receptores BT diferentes y 0 problemas, eso si 4.0 y 5
@AlbertX Así es, me refería al oficial que es wireless y no BT
Y conectando el mando por cable? La verdad es que es raro de narices
Bitrules escribió:Y conectando el mando por cable? La verdad es que es raro de narices

@3xrx

+6

Conectalo por cable y bájate la app del mando en la store windows para actualizarlo, ya que los primeros mandos con bluetooth el que desarrollo el firmware era un verdadero "genio" ya conseguía hacer congelaciones de equipos actuales (8700k//2700x) cuando este se desactivaba por falta de tensión del las pilas AA

Una vez actualizado no debería darte problemas, entre el mando y el picho bluetooth no puede haber mas de 2 metros de distancia como mucho. Ya que el receptor bluetooth del mando es una castaña comparado con el de radio frecuencia que usa.

Si quieres usarlo desde mas lejos te tocara comprar el picho de radio frecuencia oficial o un cable ugreen de 3 metros [beer]
Gracias chicos, este finde probaré tanto de actualizar el firm por cable, como el BT en un puerto usb 3.0 como poner pilas recargables de 2800 mah nuevas (ahora uso pilas de mierda del mercadona, pero bueno con el de 360 llevo años usándolas sin problemas)

El finde posteo resultados
@3xrx

Yo tengo la misma combinación que tú en uno de mis PCs (GTX 1070 y Mando XBOX Series X) y no tengo ningún problema. Eso sí, yo tengo el adaptador oficial de Microsoft.

En su día lo tuve conectado con un adaptador Bluetooth Asus, pero me daba bastantes problemas. No el error que te da a ti de controlador gráfico, pero eran constantes las desconexiones, lag, y demás.

Aunque sale caro, merece la pena.
9 respuestas