Problemas HD externo, no lo reconoce PC, si en administrador de discos.

Muy buenas, tengo un HD externo de 1,5 marca WD el My Passport Ultra. La cuestión es que me iba bien hasta que los otros días mi hijo se lo llevo a casa de un amigo para ver unas pelis que tengo en el HD, los conectó a una Play4, y por lo visto me dijo que no pudo ver las pelis, no se que harían, pero la cuestión es que cuando lo he intentado usar me daba problemas de reconocimiento, aunque no hace ruidos extraños ni nada, en eso esta como antes. En el PC no me aparece en mi PC, pero si puedo verlo en Administrador de Disco y me pone que no esta inicializado, por lo que le ha dado a inicializar. Y ahora me pone que es una partición no reconocida. He intentado utilizar el EaseUs Data Recover, pero solo me deja recuperar muy pocos megas. He conseguido otra versión que la puedo poner Pro, pero me reconoce los archivos por tipo y la verdad que todo mezclado. No me enrollo mas y voy al grano porque ese programa creo que es para recuperar archivos borrados por error o por formateo, y creo que no es mi caso. Lo que necesito es como poder tener el HD como estaba, porque parece que se haya fastidiado algo de poder iniciarlo. En el administrador de discos me aparece Disco 2 Básico en pantalla, 1397,22 GB no asignado y si le doy en esta opción con el botón derecho me da a elegir nuevo volumen simple y propiedades, no se si al darle a nuevo volumen simple me lo formateara y perderé todos los datos.
Por favor me podéis echar una manilla. Gracias y saludos a todos.
@gokuninja el problema que ha podido pasar, es que la PS4 no reconoce discos formateados en NTFS, que es el sistema 'estandar' de Windows. PS4 solo reconoce discos formateados en FAT32, exFAT o en su propio formato, y aqui viene mi corazonada: tu hijo y el amigo posiblemente hayan formateado en la consola y le ha metido su propio sistema de archivos.

Sea como sea el caso, vas a tener que usar 'Diskpart' en Windows, y usar el comando Clean con el disco para limpiarlo por completo y poder inicializarlo por completo en limpio en cero. Hay varios post en este mismo foro con el metodo para limpiar un disco con Diskpart+Clean.
buenas, buuufff por lo que comentas parece que lo han formateado y ni si quiera le han dejado que termine... (me imagino porque se han dado cuenta de lo que estaban haciendo al disco duro xD) si se hubiera completado lo verías perfectamente en windows al enchufarlo y no solo en el admin. de dispositivos.
como no has instalado nada encima podrás recuperar todo sin mayor problema...

EDITO: no me acordaba que era la consola, entonces lo habrán formateado a lo que utilice la play y por eso no te aparece.

un saludo y no le vuelvas a dejar un hd al niño XD
Ok, gracias por vuestras respuestas. Me recomendáis algún programa en especial para recuperar datos.
Hombre.... dependiendo de cómo fuese el formateo... ya te adelanto de que algunas cosas no vas a recuperarlas, porque habrán sido sobre-escritas en el formateo.
Y aun asi, si habia algo que REALMENTE merezca la pena el tiempo que le vas a dedicar.....

Como recomendaciones, te puedo dar algunas:
EaseUS, GetDataBack (hay 2 versiones, una para FAT32 y otra para NTFS, no sirven una para la otra), y Recuva.
Pero te advierto... si quieres garantias de tener alguna oportunidad de recuperar algo, vas a tener que hacer escaneos profundos (MUY LENTOS) para conseguir algun resultado, y esto puede llevarte varios dias tranquilamente....
Intenta pasarle un CHKDSK /F /R lo mismo te hace el milagro, pero por lo que cuentas me parece que como te han dicho te lo han formateado y sin terminar. Puedes probar este CHKDSK desde Hiren's Boot, si güindous te da problemas.
Si el CHKDSK no hace nada yo optaría por un formateo de bajo nivel y no me molestaría en intentar recuperar nada más que el disco.
Yo no le hubiera dado a inicializar como indicas, seguramente ya hayas perdido todo, ya que el No asignado no te va a quedar otra que darle formato.
El disco por la capacidad indicada te está diciendo que no contiene archivos, ya que es más o menos en esos ~1400GB en lo que se te queda el disco estando vacío. Por lo que me dá la sensación de que los datos ya los tienes perdidos.
tzadkiel2 escribió:Intenta pasarle un CHKDSK /F /R lo mismo te hace el milagro, pero por lo que cuentas me parece que como te han dicho te lo han formateado y sin terminar. Puedes probar este CHKDSK desde Hiren's Boot, si güindous te da problemas.
Si el CHKDSK no hace nada yo optaría por un formateo de bajo nivel y no me molestaría en intentar recuperar nada más que el disco.
Yo no le hubiera dado a inicializar como indicas, seguramente ya hayas perdido todo, ya que el No asignado no te va a quedar otra que darle formato.
El disco por la capacidad indicada te está diciendo que no contiene archivos, ya que es más o menos en esos ~1400GB en lo que se te queda el disco estando vacío. Por lo que me dá la sensación de que los datos ya los tienes perdidos.

Te estas equivocando de incio a fin.

Si le haces ese comando, la operacion que se hará sera una comprobacion y (si hay errores) reparacion de la particion actual.
Si le hace un formateo a bajo nivel, entonces es aun mas improbable que recupere nada.
Y la particion que indique 'No asignado', puede ser que la particion no sea reconocida por Windows y se lo invente como no particionado, o que realmente la particion no este usada, lo cual seria un punto a favor para la recuperacion.
Saoren escribió:
tzadkiel2 escribió:Intenta pasarle un CHKDSK /F /R lo mismo te hace el milagro, pero por lo que cuentas me parece que como te han dicho te lo han formateado y sin terminar. Puedes probar este CHKDSK desde Hiren's Boot, si güindous te da problemas.

Si le haces ese comando, la operacion que se hará sera una comprobacion y (si hay errores) reparacion de la particion actual.
Si le hace un formateo a bajo nivel, entonces es aun mas improbable que recupere nada.
Y la particion que indique 'No asignado', puede ser que la particion no sea reconocida por Windows y se lo invente como no particionado, o que realmente la particion no este usada, lo cual seria un punto a favor para la recuperacion.

Puede que me equivoque, y tú tengas razón, pero por propia experiencia en muchos discos ese comando me ha funcionado; sé que con un formateo de bajo nivel se carga todo y lo deja limpio; el problema que yo le veo a lo que él le ha hecho ha sido inicializar el disco, puede que si no lo hubiera hecho tuviera posibilidades de recuperación dependiendo de lo que le hubieran hecho al disco anteriormente.
De acuerdo en que puede que güindous se lo invente, como también se inventa en ocasiones el RAW, pero me da la sensación de que al inicializar él el disco no le va a quedar otra que darle ya formato.
tzadkiel2 escribió:
Saoren escribió:

Puede que me equivoque, y tú tengas razón, pero por propia experiencia en muchos discos ese comando me ha funcionado; sé que con un formateo de bajo nivel se carga todo y lo deja limpio; el problema que yo le veo a lo que él le ha hecho ha sido inicializar el disco, puede que si no lo hubiera hecho tuviera posibilidades de recuperación dependiendo de lo que le hubieran hecho al disco anteriormente.
De acuerdo en que puede que güindous se lo invente, como también se inventa en ocasiones el RAW, pero me da la sensación de que al inicializar él el disco no le va a quedar otra que darle ya formato.

En los discos con una capacidad igual o inferior a 2TB, si el disco se inicializa en modo MBR (Master Boot Record), el propio hardware hace un backup del sector de arranque que es accesible mediante algunos programas. Accediendo de esta manera, es posible restaurar una copia de ese MBR y dejar el disco con las particiones y datos que tenia.

En el caso de Inicializarlo, esta informacion no desaparece (no al menos en los discos que yo he probado a recuperar). Y aunque asi fuese, un escaneo sector por sector al disco duro con GetDataBack NTFS es capaz de encontrar el archivo MFT (es la 'tabla de archivos' del formato NTFS), y de este modo recuperar archivos extrayendo la informacion que esos sectores contengan aun (aunque es posible que sea 'ilogica' si se ha sobre-escrito todo o parte). Si le haces un formateo al disco a bajo nivel, estas dejando todo a cero, y aunque aun existe una remota posiblidad de recuperar algo, la probabilidad de que lo recuperado sea ilegible aumenta de forma gigantesca.
Por eso, lo primero que se recomenida de un disco de donde se pretende recuperar datos es AISLARLO por completo, no usarlo en ninguna circunstancia, y mucho menos darle un formato a bajo nivel o hacerle un chkdsk para que se ponga a leer/escribir nada.
Eso, a bote pronto.
Saoren escribió:
En los discos con una capacidad igual o inferior a 2TB, si el disco se inicializa en modo MBR (Master Boot Record), el propio hardware hace un backup del sector de arranque que es accesible mediante algunos programas. Accediendo de esta manera, es posible restaurar una copia de ese MBR y dejar el disco con las particiones y datos que tenia.

En el caso de Inicializarlo, esta informacion no desaparece (no al menos en los discos que yo he probado a recuperar). Y aunque asi fuese, un escaneo sector por sector al disco duro con GetDataBack NTFS es capaz de encontrar el archivo MFT (es la 'tabla de archivos' del formato NTFS), y de este modo recuperar archivos extrayendo la informacion que esos sectores contengan aun (aunque es posible que sea 'ilogica' si se ha sobre-escrito todo o parte). Si le haces un formateo al disco a bajo nivel, estas dejando todo a cero, y aunque aun existe una remota posiblidad de recuperar algo, la probabilidad de que lo recuperado sea ilegible aumenta de forma gigantesca.
Por eso, lo primero que se recomenida de un disco de donde se pretende recuperar datos es AISLARLO por completo, no usarlo en ninguna circunstancia, y mucho menos darle un formato a bajo nivel o hacerle un chkdsk para que se ponga a leer/escribir nada.
Eso, a bote pronto.

En su día ya me tuve que matar con esos "programas de recuperación de datos" ninguno me funcionó nunca, recuerdo también el que indicas del GetDAtaBack NTFS, no me valió para nada entre otros (incluídos otros de pago) algunos HDD se me han quedado de casi todas las maneras imaginables, el que más recuerdo y tenía datos que no quería perder HDD que güindous decía que estaba en RAW, ni con Linux que veía el disco pero nada más, después de bastante tiempo de intentar utilizar ese y otros programas Hiren's Boot y un simple CHKDSK comenzó a corregir sectores y quedó como antes de los problemas y booteaba el güindous instalado como si no hubiese sucedido nada.

Desde entonces los archivos que no quiero perder los tengo por varios sitios, y los que contienen el S.O, y programas con licencias simplemente los clono (aunque me cueste utilizar un disco nuevo y tener que comprarlo, aunque tengo discos de sobra de portátiles anteriores para ello) pierdo el tiempo en la clonación pero no lo pierdo en los intentos de recuperación de datos.

Con algunos me ha tocado reinstalar el firmware del HDD, y sé que el formateo de bajo nivel lo va a dejar todo a cero y lo va a dejar totalmente limpio sin posibilidad de recuperar nada, lo que decía es que si ve que no va a poder recuperar datos que al menos recupere el disco y no se moleste en intenta recuperar lo que muy posiblemente ya tenga perdido.

Yo por lo que he visto, güindous puede "decirte" que "repares" "formatees" etcétera, etcétera, si no le haces caso a estos avisos recuperas el disco fácilmente, como le hagas caso es cuando no recuperas nada, o muy poco y con problemas (archivos de por ejemplo 4GB que cuando vas a mirarlos pesan Kb o Mb, ... y archivos totalmente ilegibles ...).

Que le digan que le han hecho realmente al disco en la PS4 porque aunque güindous le dé por decir muchas cosas de las pocas que he visto ha sido la de Sin inicializar ¿Qué hay que hacer para que un disco, normalmente, se quede en Sin inicializar?

Espero que recupere los datos.
9 respuestas