Buenas a todos y gracias por anticipado por la ayuda,
Os cuento mi caso: Tengo una V3 con Messiah territorio PAL, tb tengo el disco duro oficial del juego FFXI version NTSC y el adaptador de red tb comprado en los USA.
Esta mañana he instalado todo y me han pasado un par de cosas raras.
Primero de todo, el disco q trae el disco duro con software no tira para nada, me sale el logo de ps2 y se keda la pantalla en negro, he tratado de cargarlo de mil maneras y nada de nada.
Segundo, parece q la play no me reconoce el disco duro, no aparece absolutamente nada en la pantalla del navegador, lo he instalado y desinstalado todo un par de veces, la he limpiado por dentro para quitarle el polvo y nada de nada. Cuando la enciendo hace un poco de ruido el disco duro y ya esta. Por todo lo demas la consola va perfecta, carga todo como siempre, pero solo desde el lector.
Tercero, para asegurarme de q no era problema del disco duro, lo he conectado a mi ordenador y hay es cuando ha comenzado a ocurrir algo de lo mas extraño: Solo me reconoce el disco duro cuando esta en el IDE principal en maestro (por supuesto el ordenador no arranca con el).
Cuando teniendo el disco duro en maestro trato de arrancar con un disco de arranque, me va perfectamente pero no me reconoce ninguna unidad C:, supongo pq no tiene formato ni nada.
En cuanto pongo el disco duro de la ps2 en esclavo en el IDE principal cambiando la cosita negra de lugar (lo siento no me acuerdo de su nombre) y como maestro el de toda la vida de mi ordenador, pasan dos cosas: o bien arranca el ordenador tan tranquilo pero sin reconocerme el disco duro de la ps2 y diciendome un mensaje de "componente ATI no reconocido" o bien la placa se queda colgada antes de reconocer cualquier unidad de los IDE.
He tratado tb de ponerlo en el IDE secundario como maestro y el disco duro del ordena en el IDE primario, el resultado es el mismo, cuelgue o arranque pero siempre sin reconocer el disco duro.
Por otro lado despues de todo esto, la placa me tarda mas de lo habitual en arrancar y reconocer el disco duro principal.
Mi preguntas son:
1. Esta el disco duro q me han vendido (original y nuevo) estropeado? si es asi, es posible arregrarlo?
2. Pq no me lee el disco de instalacion? (voy a tratar de hacer un backup para ver si consigo q tire)
2. Estoy haciendo algo mal? (me he mirado varios tutoriales ya sin encontrar solucion o casos similares)
3. Debo actualizar algo de la placa base de mi ordenador? Es una Matsonic MS9317E+(USB)
Saludos y muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.