Problemas HDMI 5.1 con iMac de 27

Buenas a todos, estoy ya loco porque no sé que puede pasar. A ver si me podeís echar una mano:

Tengo un imac de 27 conectado a una TV LG y esta a un 5.1 Sony por HDMI. El imac es del año pasado y está conectado mediante un DisplayPort->HDMI que me costó 10 euros. Bien, pues cuando lo conecto todo, el 5.1 deja de pillar el sonido de la TV y de funcionar con el control por HDMI.

Es decir, normalmente, enciendo la TV y se enciende automáticamente el 5.1, se controla todo por el mando de la TV, etc. Lo normal. El problema es que cuando conecto el HDMI del imac, esta conexión no funciona, el 5.1 deja de encenderse automáticamente, y el audio no va, ni el audio de la TV ni de nada. Como si estuviera haciendo un corto.

Imac (DisplayPort->HDMI ) -> TV LG <- (Por ARC) 5.1 Sony
Tanto en Tv, como en 5.1 Control por HDMi activado y ARC.

He probado todo lo posible, hasta me he quedado solo con la TV, 5.1 y la conexión del iMac por si estuviera haciendo corto con algo, pero nada. He probado varios cables HDMi y nada. Estoy empezando a pensar que era el convertidor DisplayPort->HDMI, pero el caso es que en la antigua casa (me acabo de mudar) estaba funcionando con este convertidor bien.

Si pongo un MacMini directamente por HDMI, va perfectamente.

El caso es que creo que una vez el convertidor este me dio problema y me pille uno de 40 pavos Belkin, pero me daba el mismo problema y lo devolví, así que no sé que hacer.
¿Has mirado en Preferencias del Sistema -> Sonido -> Salida ?
Osnola escribió:¿Has mirado en Preferencias del Sistema -> Sonido -> Salida ?

Claro, si el problema no es de eso. Si quito el 5.1 la salida de vídeo y audio va perfectamente a la Tv. hay alguna incompatibilidad con el 5.1 y no sé que es.
JmL escribió:

Claro, si el problema no es de eso. Si quito el 5.1 la salida de vídeo y audio va perfectamente a la Tv. hay alguna incompatibilidad con el 5.1 y no sé que es.

Supongo que será un error, pero leyendo tu primer post, indicas que la conexión la tienes así:

No creo que la TV sea capaz de coger el audio de una entrada HDMI suya y pasarsela al 5.1. Sería necesario, de ser posible, enchufar todo al 5.1 y éste a la TV. Vamos, necesitas un receptor AV.
Hasta donde se, el ARC es para que la tv pase su audio al 5.1..pero no el de otro cacharro que tengas conectado a la TV.
Osnola escribió:
JmL escribió:

Supongo que será un error, pero leyendo tu primer post, indicas que la conexión la tienes así:

No creo que la TV sea capaz de coger el audio de una entrada HDMI suya y pasarsela al 5.1. Sería necesario, de ser posible, enchufar todo al 5.1 y éste a la TV. Vamos, necesitas un receptor AV.
Hasta donde se, el ARC es para que la tv pase su audio al 5.1..pero no el de otro cacharro que tengas conectado a la TV.

La Tv pasa perfectamente el 5.1 con todas las consolas que tengo en esa configuración, ósea que eliminamos también lo que comentas. No es un problema de que no transmita audio, el audio lo transmite y la imagen también , pero cuando se conecta el Imac, el sistema automático (control por HDMI, Audio por el 5.1 y ARC) deja de funcionar y el audio no sale por el 5.1, solo por la TV.

Es más, enchufando el Imac por HDMI directamente al 5.1 pasa exactamente lo mismo. En todas las configuraciones que se me han ocurrido, siempre que el Imac entra en escena, se jode igual el sistema.
Pues nada, me retiro :)
Solo una rápida búsqueda en google que me imagino que ya habrás hecho:
https://discussions.apple.com/thread/3639822?tstart=0

Por si te da alguna pista...(es antiguo el post pero tal vez..)

Un saludo!
5 respuestas