Problemas HDMI-DVI

Hola a todos:

Tengo un problemilla al conectar mi PS3 a un monitor recién comprado.

El monitor es el HP 2010i, que soporta HDCP (o eso pone en la web), y tiene entradas VGA y DVI.

Lo que quiero hacer es conectar mi PS3 mediante la salida HDMI a la entrada DVI del monitor. Para ello tengo el cable apropiado que me ha prestado un amigo y que a él le ha funcionado en otro monitor distinto.

El caso es que al conectar, el monitor se queda en negro y aparece "Input signal out of range. Change to 1600x900 60hz". Supongo que eso serán parámetros configurables en la PS3, pero no encuentro donde cambiarlos.

Muchas gracias a todos y a ver si alguien me echa un cable, ¡¡que estoy desesperado!! [+furioso]
Jur...

Lo primero que debes hacer es comprobar el manual de tu monitor y ver que resoluciones (y Hz) de entrada soporta.

PS3 trabaja a través de HDMI señales progresivas 576p (480p si es una consola Japonesa o de EEUU), 1280*720 y 1920*1080 a 60Hz.

Tu monitor debe aceptar como mínimo una de ellas para funcionar.

Un saludo.
Creo recordar que me pasó algo parecido cuando compré la consola.
Lo que hice fue restaurar las salidas de video pulsando durante varios segundos el botón de apagar y cuando la volví a encender estaba configurada correctamente.

Mi monitor tiene una resolución de 1440x900 y funciona bien no tendría que darte problemas a tí.
Buenas gente:

Ya he arreglado el problema. La cuestión es que al tener pulsado el botoncillo mi Play no se resetea por lo visto, o si se reseteaba seguía igual.

Lo que he tenido que hacer es conectarla por HDMI a una televisión con entrada apropiada para ello, y una vez allí, configurar la salida HDMI y desmarcar 1020p, dejando solo el 720p creo que era, el anterior vamos.

Ahora ya funciona. La cuestión es que la programación de la Play en ese sentido esta mal echa. No veía nada por HDMI, pero necesitaba ver la imagen por HDMI para poder configurar las características HDMI de la Play3.

Bueno, gracias a todos y espero que le sirva a alguien.

Un saludo
3 respuestas