Problemas HDMI+PC+TV FULLHD

Buenas, se que hay muchos hilos, he mirado por todas partes, pero no doy con la solucion.
Hace cosa de 1 año me compre un tele "LG_37LF2510_37__TDT_FULL_HD" se ve de lujo. Y ademas un PC para reproducir videos en fullhd, concretamente esta placa "http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma78gm-ud2h_10.html". 4 gigas de memoria y un AMD Athlon64 X2 5400+ 2.8Ghz AM2 Box como procesador, etc etc. Sistama Vista 64 con sp1.
Bien , el problema es el que ya os imaginais. Desde la GFX integrada en placa por vga, todo perfecto, se ve de lujo, super nitido, el problema es por hdmi, no hay manera, siempre se ve borroso, las letras se ven mas "gruesas" y lo he intentado todo, conectar de hdmi a hdmi, de dvi a hdmi, y nada, siempre el mismo resultado. Lo maximo que he conseguido, y aun no recuerdo como, es que por hdmi, me cuadre bien la resolucion, pero nada mas.
Ayer mismo instale en esa misma placa pcie, una gforce 8800gt, y me pasa exactamente lo mismo, por vga perfecto, y por hdmi borroso. Os preguntareis, si se ve bien por VGA, pq no lo dejas asi? pues es sencillo. Por vga solo me deja tener la tv a 60 hz, y por hdmi puedo poner 60, 50, 30, 24, 25, etc, pero se ve mal..
Lo he intentado todo, incluso con otros pcs, otros cables, no hay manera. Es problema de la tele? es que no lo entiendo, no le veo el sentido, y mirando tantos y tantos hilos sobre el mismo tema, llego a la conclusion de que el hdmi es un sacacuartos de mucho cuidado, un puerto dvi-d se ve exactamente igual de bien que un hdmi, y no se que hacer ya mas.
Alguien tiene una solucion a este problema?

Gracias!! y siento que sea un "hilo mas sobre el mismo tema"
Se me ocurre si has probado estas tres cosas:

Un buen cable HDMI (olvida los de 20€ o menos). No es la primera vez que leo gente con imágenes borrosas.

En la Bios tienes configurado en "Advanced BIOS Features": en "Onboard VGA output" puesto en D-SUB/HDMI"?

Tienes actualizadas tanto la BIOS como el LCD.?

Saludos
Ozeman escribió:Se me ocurre si has probado estas tres cosas:

Un buen cable HDMI (olvida los de 20€ o menos). No es la primera vez que leo gente con imágenes borrosas.

En la Bios tienes configurado en "Advanced BIOS Features": en "Onboard VGA output" puesto en D-SUB/HDMI"?

Tienes actualizadas tanto la BIOS como el LCD.?

Saludos

El cable no puede ser, he usado tanto un cable hdmi-hdmi como un dvi-hdmi, en la tele los dos cables y con distintos pcs se ve borroso. Esos mismos cables con los mismos pcs usados en un monitor van sin problemas, y es mas, en una tele de marca "guarra" de 14" que tiene entrada hdmi, ahí se ve perfecto.

Por supuesto que en la bios he activado esas opciones, y si uso las salidas dvi uso otra opcion, mas que nada por que sino no se ve nada xD y no hay manera es imposible, y repito, en la TV he usado varios pcs con diferentes cables, y en todos pasa exactamente lo mismo, no importara que la grafica sea nvidia o ati, con drivers mas nuevos o viejos, pasa lo mismo, y si, todo está actualizado.

No se si tiene solucion, pero es una lastima no poder usar el hdmi. Viendo tantos hilos con el mismo resultado creo que el hdmi es una gran "cagada" existiendo otro tipo de conexiones mucho mejores, por que me niego a creer que existan tantos televisores y monitores que den esos problemas con algo que se supone que es "standar"

En fin, si alguien sabe alguna solucion, la esperaré... ya llevo mas de 1 año asi y sigo sin verla por ninguna parte.
Me pasa exactamente igual:

hilo_colores-irreales-con-televisor-lg-problema-de-software_1488245

hilo_problema-mal-color-por-hdmi-dvi_1486772

hilo_tv-como-monitor-y-no-se-termina-de-ver-bien_1484862

Ya he conseguido saber qué pasa: es una suma de dos factores.

Por un lado, la tele le pide al ordenador una señal HDMI, cuando debería pedirle una señal DVI (siempre y cuando el puerto de la tele que lo estés conectando sea un puerto mixto DVI/HDMI). Por el otro, el Panel de Control de nVidia actual es incapaz de seleccionar señal DVI o HDMI (el antiguo sí que dejaba), y se configura automáticamente en lo que la tele le pide: en HDMI (pese a que mi gráfica no tiene salida HDMI, tiene un doble DVI-I).

El caso es que si todo se transmite como señal DVI, el televisor desactiva todos los efectos y pasa a funcionar como un sencillo monitor (que es lo que pasa cuando se conecta con VGA). Por HDMI el monitor aplica los efectos y no se ve bien.

He estado investigando y he encontrado la solución para los televisores Samsung, pero de momento nada de nada para los LG.

En el manual de instrucciones dice que conectando un cable DVI-HDMI del ordenador a la tele, el televisor debería configurarse en modo DVI, pero es mentira y no lo hace, se queda en modo HDMI.
Si, yo lo he intentado todo, y no hay forma. Por vga se ve sin problemas, incluso me sorprende lo nitidas que se ven las peliculas siendo una "vieja" conecion vga, pero por hdmi nada, ni desde la salida hdmi de la gfx integrada ni desde la salida dvi con su cable dvi-hdmi, siempre pasa lo mismo, se ve borroso. Y desde la nvidia igual, asi que, es una putada enorme. Como dato curioso, desde la gfx integrada que es una ati, si clono la pantalla vga y la dvi, no me preguntes por que, pero entonces me deja poner el vga a 50hz y a 60hz, justo lo que necesito para ver bien todos los videos. Desde la nvida, si clono las pantallas vga-dvi, solo puedo cambiar los hzs en la pantalla dvi-hdmi, la vga siempre se queda a 60hz, pero si pongo expandir escritorio a la otra salida, me deja poner el vga a 50hz, pero con un GRAN problema, se me queda la pantalla movida hasta la mitad de la tele y es absolutamente imposible centrarla, ni desde la tv ni desde el panel de control, es decir, un drama XD

habra que investigar mas.

Saludos!!
Pues solo quedan dos opciones:

1. Llamar al servicio técnico de LG y pedirles explicaciones sobre cómo poner la entrada HDMI del ordenador en modo DVI. O bien que alguien que teniendo una tele LG haya conseguido resolverlo de alguna forma (entrando al menú oculto y forzando la entrada a DVI o de cualquier otra manera).

2. Desbloqueando el Panel de Control de nVidia y forzar la salida de la gráfica a DVI, para eso alguien del foto de PC tendría que ayudarnos.
Por fin lo he conseguido!!!! Con la grafica integrada, una ati con el chipset 780G no habia manera, siempre se me veia borroso por HDMI. Entonces es cuando instalo un nvidia 8800gt "me ha costado sudor y esfuerzo meterla en la caja por problemas de espacio" y al principio me pasaba lo mismo, pantalla borrosa y ademas de eso, era mas grande de lo normal, se comia el escritorio por todas partes, como 1 dedo, era como una especie de zoom.
La solucion, al menos en mi caso ha sido bien sencilla. Como la 8800 que yo tengo, no tiene salida HDMI utilizo el tipico cable que por un extremo es DVI y por el otro HDMI, entonces, y aqui es lo importante, en la configuracion de las entradas de la TV voy a la entrada que se tiene que utilizar para usar el pc para verse por HDMI, y me salen varias opciones, PC, Video, Bluray, HDDVD, etc etc. Yo he seleccionado Bluray... pero aun asi se veia borroso, pero por contra la pantalla ahora si que "rellenaba" bien el panel. Pues bien, para que desaparezca la vision borrosa, he ido al menu de pantalla, que por defecto estaba en 16:9, lo he puesto en "SOLO ESCANEO" o algo así, y por arte de magia se ve perfecto. Ahora puedo usar todos los hz posibles, desde 60 50 30 25 24 etc etc. sin problemas.

Saludos!!
Cambia a la vista clásica de EOL (FONDO VERDE): para ello, debajo de Cerrar sesión hay un botón a tal efecto.

Y mira las siguientes frases:

Esta frase es ilegible

Esta frase se ve mal (le falta color)

No se ve muy bien que se diga

El color verde del fondo se come el color morado

Es cierto, que seleccionando "Blu-Ray" como entrada, no se ve tan mal como seleccionando "PC", pero se sigue sin ver con la calidad de imagen del VGA (es decir, la tele sigue aplicando filtros). Si a ti se te ve bien no me lo explico, ya que yo lo tengo configirado exactísimamente igual que tú desde el principio. Yo NUNCA he tenido bordes, nunca lo he visto borroso como tal (excepto algunos colores fuertes sobre otros, como es el caso del fondo clásico de EOL), simplemente que la calidad del color no es la apropiada. Tengo ganas de probarlo empíricamente con un colorímetro, pero eso se desvía una barbaridad de lo que debería ser. Por otro lado, seleccionando el modo Blu-Ray se me ven unas sombras fantásticas en todas las letras.
Mando unas fotos, lo jodido es que la camara no enfoca del todo bien, en realidad se ve mucho mejor que en las fotos, pero aseguro que la imagen es nitida al 100%.

P9230004.JPG (62.49 KB)

las famosas letras

P9230006.JPG (92.35 KB)

en modo solo escaneo...
Joroba, pues eso sí que tiene gracia, sí que se ve bien de verdad.

¿No serás de Madrid para echarme un cable, ¿verdad?

Lo curioso es que la tele la tengo configurada exactamente igual, he visto tus fotos y es idéntico. Así que lo único que puede variar es el panel de control de nVidia.

¿Me puedes decir como lo tienes configurado en la pantalla de "Cambiar la resolución"? A mí me aparece: "HDMI - HDTV (audio desactivado)", Frecuencia a 60 Hz y Color de 32 bits.
Mañana mismo te responderé, ya que ahora mismo estan mirando la tele y "ese pc" esta apagado. Pero juraria que no hay nada raro, simplemente tengo instalados los ultimos drivers de nvidia 258.96 y solo tengo conectado el cable dvi-hdmi, el vga lo tengo quitado. Me sale el rollo ese del HDTPC correcto, etc etc, no se, no he tocado nada, he puestos todos los modos de hzs y sin problemas. Y si, a 32bits de color, al maximo logicamente y juraria que si sale lo de "hdmi - hdtv", mañana mismo te lo confirmo.

Saludos!!
Gracias, es que también es posible que, según el tipo de cable, el Panel de Control te lo detectara como DVI (que en teoría es como debe detectarlo, ya que el puerto HDMI del televisor es realmente un puerto HDMI/DVI y dado que estás usando un cable DVI-HDMI la señal que debería salir de la gráfica es DVI) y en ese caso la televisión no aplica filtros y por eso se ve tan bien. Es solo una hipótesis, pero dado que yo lo tengo configurado igual la tele, y no se ve bien, pues por probar otra cosa.
Pues te respondo rapido. Lo tengo conectado con un cable dvi-hdmi, y la logica "que no siempre funciona en el mundo de la informatica" es que la TV me detecte la señal como DVI y asi es...

P9240017-r.jpg (64.63 KB)

Como se puede ver, DVI pantalla del pc

P9240019-r.jpg (69.06 KB)

Y la TV es detectada correctamente por el sistema.

De las 2 salidas DVI que tiene la grafica, uso el DVI 1, a lo mejor no tiene nada que ver, pero por si las moscas, ves intentando con las dos salidas de la grafica, si es que la tuya tambien tiene 2 DVI y en la tv no se puede hacer mas, pq solo hay una conexion HDMI-DVI, ya que la otra que tiene mi tele solo es HDMI y si conecto el pc a esa entrada, simplemente no arranca.

Saludos!!
Claro, PERFECTO, por eso te funciona. Porque debe detectártelo como DVI y efectivamente así te lo detecta. Al ser DVI la pantalla no aplica filtros y funciona perfecto.

¿Y sabes qué es lo que creo que hace que te lo detecte así? EL CABLE.

Ya he probado todas las salidas de la gráfica (es doble DVI) y las entradas de la tele, y estoy 90% seguro que es el cable.

Necesitaría todos los datos posibles sobre ese cable DVI-HDMI, dónde lo compaste, cuánto te costó, si puede ser la marca, descripción o cualquier otro dato que tengas. El mío lo compré en PC-BOX y se ve que es un cable HDMI con un conector DVI, cuando realmente lo necesario es que fuera un cable DVI con uno de los conectores HDMI (como el tuyo).

Si consiguimos que funcione, estaré en permanente deuda contigo. Vete pensando algo que necesites (en serio) de alguna consola.
Pues no sabria decirte. To vivo en la provincia de Barcelona y compré el cable en una tienda de informatica que tengo casi al lado de casa. La marca del cable? ni la mas remota idea, tan solo pedí un cable dvi para poder conectarlo a la tv por hdmi, ni mas ni menos.
Lo curioso es que el mismo cable que tengo conectado a la nvida, tambien lo habia usado con la salida dvi que lleva la placa base, que es una ati con el chip 780g. Con la Ati me fué absolutamente imposible que me saliera bien la imagen, siempre borrosa y ahora que lo dices, con la ati si que me ponia algo de hdtv, no me salia nada de DVI tal como sale ahora. Yo no se si los drivers de Ati son una basura o que, pero cada vez que ponia una version mas nueva de los drivers, mas raro era, mas complicado era todo y cada vez tenian menos opciones. Como curiosidad que ahora recuerdo, con la Ati, al seleccionar la entrada HDMI de la TV, durante medio segundo se veia bien, y al momento... pum, imagen borrosa, y me fue completamente imposible saber por que. Si ponia la opcion de "solo escaneo" en la TV, segun que hz le ponia o bien se me veia borroso, o bien con los bordes ultra marcados, o se me ponia con bordes, etc etc, pero nunca se me veia bien. Con la nvidia y usando el mismo cable pues ya lo ves, me va sin problemas.
Tu problema no se si es el cable, pero si te puedes permitir comprar otro, o que conozcas a alguien que tengo uno, pues es solo intentarlo, pq en realidad en el pc no he tocado nada, solo en la tele, seleccionar como si fuera bluray y activar el modo "solo escaneo" nada mas.

Saludos!!
Te escribí ayer un privado, a ver si puedes ayudarme a conseguir un cable como ese.

Tanto si me funciona como si no, me será de gran ayuda.

Un saludo.
15 respuestas