No sé muy bien cómo funciona internamente un chip HDCP, pero sí te puedo decir que en sitios donde la alimentación eléctrica no es muy estable, los aparatos electrónicos pueden a veces quedarse un poco "tontos" con las anomalías de la alimentación. A todos los chips les pasa, en mayor o menor medida. De hecho, en algunos casos se usan técnicas basadas en forzar alimentaciones erróneas para que "pasen cosas" en ciertos chips, como en las smartcards.
En el caso de HDCP, al estar involucrado en el control de la señal emitida (no obstante, es un tipo de DRM), si el chip "se vuelve loco" es fácil que no veas nada.
En mi caso, de hecho, problema de fluctuación eléctrica no sería, pues tanto la televisión como la Play3 están detrás de un SAI. Y aún así me pasó.
En cualquier caso, como te dije antes, lo del fallo en el HDCP es sólo una suposición que hice, al descartar otras posibilidades menos plausibles. De todas formas, si desconectando y conectando la alimentación de la televisión se te soluciona, al menos ya sabes qué hacer cuando pase.