Problemas HDMI y Samsung T220 HD

Tengo la PS3 por HDMI y cada cierto tiempo (3-4 dias) no me lo reconoce por un rato. La pantalla se queda en negro (no marca nada de modo no compatible, conecte el cable ni nada por el estilo) y la PS3 sigue funcionando como tal (se oye sonido etc). Es una cosa rarisima, ya que deja de funcionar y al de un tiempo vuelve. He probado a quitarlo y volver a ponerlo, colocarlo en el HDMI 2, usar distintos HDMIs ... y sigue pasando. El unico remedio es esperar y en cosa de una hora o asi vuelve a funcionar. He buscado algo de info pero me parece que a nadie le ha pasado nada de esto. Alguien tiene alguna idea ?
Yo tengo el mismo modelo el t220 hd y nunca e tenido problemas con la play3 lo mas seguro es que sea el cable hdmi que lo tengas algo jodido.
O el conector de hdmi de la ps3 este algo jodido
El caso es que solo pasa cuando la consola ha estado apagada o cuando con la PS3 puesta le doy al boton "Source" del monitor para pasar al PC por ejemplo.
He probado con dos hdmis y aunque los dos no responden muy de vez en cuando , uno de ellos no aceptaba full hd y el otro si. De todas formas, he probado esos cables en casa de un amigo (distinta tv y distinta PS3) y todo perfecto.
Mi consola es de lanzamiento, pero hasta que me compre este monitor venia usandola en tv de tubo y solo probe el hdmi 1 o 2 veces. Asi que podria ser tema del conector hdmi de la propia PS3, en ese caso que podria hacer ?
Cuando te ocurra eso, desconecta la televisión de la alimentación completamente y vuelve a enchufarla. Si se le pasa, el problema muy posiblemente esté en que al chip HDCP de la tele se le haya ido la olla.

A mí me me ha pasado sólo una vez, y me volví loco hasta que que encontré el problema (y aún así no estoy totalmente seguro de que fuera ése).

Saludos.
Si me suena haber probado lo de desconectar el monitor, pero como ya me ha pasado varias veces no me acuerdo como lo solucione. Varias simplemente esperando algo de tiempo.
El caso es que seguia sin ir y acabo de desconectar el monitor y ha funcionado. Entonces el problema puede ser del chip HDCP que comentas ? En ese caso no creo que sea muy normal que pase tan a menudo, porque en 2 semanas largas con el monitor (y dandole mucha caña todos los dias a la PS3) me habra pasado esto 4 o 5 veces.
No sé muy bien cómo funciona internamente un chip HDCP, pero sí te puedo decir que en sitios donde la alimentación eléctrica no es muy estable, los aparatos electrónicos pueden a veces quedarse un poco "tontos" con las anomalías de la alimentación. A todos los chips les pasa, en mayor o menor medida. De hecho, en algunos casos se usan técnicas basadas en forzar alimentaciones erróneas para que "pasen cosas" en ciertos chips, como en las smartcards.

En el caso de HDCP, al estar involucrado en el control de la señal emitida (no obstante, es un tipo de DRM), si el chip "se vuelve loco" es fácil que no veas nada.

En mi caso, de hecho, problema de fluctuación eléctrica no sería, pues tanto la televisión como la Play3 están detrás de un SAI. Y aún así me pasó.

En cualquier caso, como te dije antes, lo del fallo en el HDCP es sólo una suposición que hice, al descartar otras posibilidades menos plausibles. De todas formas, si desconectando y conectando la alimentación de la televisión se te soluciona, al menos ya sabes qué hacer cuando pase. ;)
Ok. Gracias por la explicacion Death_Master. Espero que solo sea eso y que ocurra menos a menudo. [+risas]
6 respuestas