Yo os puedo confirmar que attwifi SIN contraseña de seguridad, funciona sin problemas.
El cómo lo hagáis no debería importar si lo hacéis bien.
Se que en Android funciona porque lo hace Lord_Gouki sin problemas. Yo no puedo en Windows Phone (y tampoco pude al intentar hacerlo desde el PC con Windows 7), porque me obliga a poner una clave de seguridad, ya sea WEP o lo que sea. Si lo hacéis así, NO funciona.
Yo uso Linux, y funciona sin problemas, como siempre. Como ya he dicho en algún post, no es buena idea abrir una conexión a internet sin seguridad, pero en linux lo bueno es que puedes activar un filtrado mac, que soluciona el problema, ya que sólo permito la entrada a mi consola. Lo he probado desde varios dispositivos, pero siempre la ven, pero no consiguen conectarse, aunque aparece como "abierta".
Los que no podáis hacerlo en Windows, miraos la opción de instalar live linux (yo uso ubuntu 14.10) en un pendrive, con una parte "persistente" para los ficheros necesarios, a ver si os va. Yo tengo un PC con Linux instalado, pero entiendo que no todo el mundo lo quiera hacer, aunque sea en una partición alternativa. Pero habiendo la opción de instalación en USB...
Un saludo.