Problemas imagen snes incluso con RGB

Hola, vereis después del famoso lio que tube con el conversor de RCA a VGA que no conseguia hacer que se viera en color, compré un monitor LCD samsung que era televisor también, asi me evite de problemas.

pues ingrata la sorpresa cuando conecto mi super famicom por AV "cable chino" y se ven una lineas super chungas que suben y bajan o no rollo interferencia de RF o algo similar super fea que se acentua muchisimo en los colores solidos.

Digo bueno, cambiemos, coloco un RGB "no oficial" mucho mejor, pero aun se ven mucho menos pero se ven, que pasa que intentas jugar pero luego lo acabas acusando en la imagen en movimiento.

La ultima prueba fue un cable AV original de SNES mini USA, imagen PERFECTA, no entiendo nada, un cable AV que saca la imagen perfecta y un RGB no.

He de decir que esto solo me pasa en este monitor y el monitor conectado a VGA o otras cosas se ve perfecto.

Cada dia me jode con algo nuevo esta consola xD ya no se que hacer, total vengo a preguntar aver que opinais yo creo que quizas este monitor es sensiblon a cables malos y esos dos son cutres y sin aislar alomejor y zas interferencias al canto.
olvídate del cable. tu problema tiene un nombre: LCD.

Todos los hilos sobre consolas que se ven mal tienen un denominador común: la tele.

Esas consolas están pensadas para teles de tubo. si las enchufas a una tele moderna lo raro es que se vea bien.
Eso también me pasaba en un crt, no tiene que ver.

En mi caso era el conector scart, porque moviéndolo se acentuaban o atenuaban según el contacto.
faco escribió:olvídate del cable. tu problema tiene un nombre: LCD.

Todos los hilos sobre consolas que se ven mal tienen un denominador común: la tele.

Esas consolas están pensadas para teles de tubo. si las enchufas a una tele moderna lo raro es que se vea bien.

No siempre es así.
Depende de muchos factores como la calidad de los cables, los conectores tanto de la consola como de la tele, el procesador de video de la tele que realiza la "conversión" del RGB, etc...
De hecho yo tengo una SNES PAL con el mod de video por componentes y se ve de auténtico LUJO en una lcd Sony Bravia de 32, para mi mucho pero mucho mejor que por RGB con la misma TV.
Cada comjunto Consola+cable+tv es un mundo y hay que probar para ver cuál es el que mejor resultado da en una situación concreta.
pues será eso la super nintendo será algo puñetera con el video y dependiendo del cable y la tele obtienes calidades mejores o peores.

Lo que puedo decir seguro esque con el cable AV de snes original se ve de lujo sin interferencias, cosa que no ocurre ni con AV pirata ni con RGB pirata.
Pero bueno como decia, esto es en esta tele , porque tengo una hyundai LCD 32" y se me ve de lujo con todos los cables XD.
Creo que es cosa de apantallado del cable, el que mejor se ve es el original, baja un poco el brillo a ver si mejora, en mis cables de ebay ninguno se ve perfecto y ademas tengo ruido en el audio, con los originales si.
lito69 escribió:Creo que es cosa de apantallado del cable, el que mejor se ve es el original, baja un poco el brillo a ver si mejora, en mis cables de ebay ninguno se ve perfecto y ademas tengo ruido en el audio, con los originales si.

imagino que será eso, el brillo es indiferente piensa que en colores solidos como el negro se acusa mucho.
Necesitas una tele bien culona.
LA solucion mas economica para conectarlo a la tv que no funciona es un reescalador de RGB a HDMI
Tendrás la imagen reescalada sin lag perceptible (siempre lo hay pero es infimo dependiendo del reescalador, pero las tv modernas en las que se ve bien es porque su reescalador interno es decente , poruqe haberlo lo hay)
Total que pasaras del RGB -AV - o S-video (debe soportar las 3 señales si es scart rgb) a HDMI con una calidad decente en la tv que no se ve.
Si le añades un generador de scanlines ya se verá mucho mejor , al menos para mi gusto
Todo esto en TV moderna, logicamente en una de CRT 0 problemas- maxima calidad.
saludos
8 respuestas