Problemas inesperados

Buenas a todos. Había empezado a escribir este post en el foro de PSX, para hablar sobre una PSone chipeada que me han regalado porque no leía bien. Iba a comentar que estaba pensando cambiarle la lente, que si alguien sabía dónde conseguir una, que me dijeran si es cierto que los chips de las plays se cargan los lectores...

Todo eso lo estaba escribiendo con la consola delante. De repente, casi acabando el post, mis ojos se han parado sobre una parte de la placa que tenía algo raro, como óxido, cubriendo 4 patillas de uno de los chips más gordos de la placa. Me he puesto a rascarlo con cuidado, y he visto que debajo, donde tenían que estar las patillas, no había nada. Vamos, que el óxido (o lo que fuera) se había comido las patillas entre pan. "Me da que el problema va a ser esto", me dije.

En el post original iba a pedir ayuda, pero visto lo visto esto ya no tiene remedio (corregidme si me equivoco). El caso es que sigo flipándolo de lo absurdo del tema, así que quiero preguntar si os ha pasado algo así alguna vez. No ya si os habéis encontrado con contactos oxidados (quien más quien menos habrá visto alguno), sino que comentéis los problemas más absurdos o inesperados que os hayais encontrado en vuestras consolas, a nivel de hardware. Yo acabo de empezar con lo de arreglar consolas, así que esto de las "patillas merendadas" es lo mejor que tengo ;)
No digo que no sea fácil se arreglar (que hasta yo siendo un negado en arreglos pude hacerlo bien) pero el tema de los reseteos de Dreamcast era para cagarse en todo...

Menos mal que mi blanquita me sigue dando buenos momentos aun.
Creo k los lectores se joden porke a usar copias fuerza las lentes, no por el hecho de llevar chip.

Sobre encontrar recambio, kizas te sea mas fácil encontrar otra Play pelada y hacer el cambio.
Lo más gordo que me ha pasado fue con una PSX tocha. La compré en un rastro por 5€. Había comprado antes un par más y como siempre, llego a mi casa, la enchufo y al momento empieza a salir por todos los agujeros un humazo blanco y a oler a churruscado, tras el pertinente acojone y la desconexión, abro la consola y veo todos los condensadores de la fuente reventado, pero explotados y todavía saliendo humo. Creía que la máquina estaba jodida, pero mi sorpresa es cuando le doy la vuelta y veo en la pegatina del modelo "SCPH-5001 NTSC" El cabreo que me llevé por imbécil fue peor que el desastre, porque al final la sangre no llegó al río y la barbacoa no se llevó la placa por delante. Sustituí la fuente por otra de una PSX europea y todo arreglado, el cacharro suigue funcionando hasta hoy.
MyoCid escribió:Creo k los lectores se joden porke a usar copias fuerza las lentes, no por el hecho de llevar chip.

Sobre encontrar recambio, kizas te sea mas fácil encontrar otra Play pelada y hacer el cambio.

no te has leído el post completo, suspendido! [+risas]
Arreis escribió:Buenas a todos. Había empezado a escribir este post en el foro de PSX, para hablar sobre una PSone chipeada que me han regalado porque no leía bien. Iba a comentar que estaba pensando cambiarle la lente, que si alguien sabía dónde conseguir una, que me dijeran si es cierto que los chips de las plays se cargan los lectores...

Todo eso lo estaba escribiendo con la consola delante. De repente, casi acabando el post, mis ojos se han parado sobre una parte de la placa que tenía algo raro, como óxido, cubriendo 4 patillas de uno de los chips más gordos de la placa. Me he puesto a rascarlo con cuidado, y he visto que debajo, donde tenían que estar las patillas, no había nada. Vamos, que el óxido (o lo que fuera) se había comido las patillas entre pan. "Me da que el problema va a ser esto", me dije.

En el post original iba a pedir ayuda, pero visto lo visto esto ya no tiene remedio (corregidme si me equivoco). El caso es que sigo flipándolo de lo absurdo del tema, así que quiero preguntar si os ha pasado algo así alguna vez. No ya si os habéis encontrado con contactos oxidados (quien más quien menos habrá visto alguno), sino que comentéis los problemas más absurdos o inesperados que os hayais encontrado en vuestras consolas, a nivel de hardware. Yo acabo de empezar con lo de arreglar consolas, así que esto de las "patillas merendadas" es lo mejor que tengo ;)

Puedes probar a raspar el encapsulado y soldar a las pistas directamente si ya la das por muerta.

Mejor pon fotos antes para aconsejarte mejor.
elperrodelcura escribió:
MyoCid escribió:Creo k los lectores se joden porke a usar copias fuerza las lentes, no por el hecho de llevar chip.

no te has leído el post completo, suspendido! [+risas]

[ayay]
una vez me vino uno para k le reparara su ps2, la acabava de chipear en una tienda y no le funcionava, por telefono me decia algo de un tornillo que hacia contacto en noseke...

cuando la abro, resulta que al cerrar la consola donde la chipearon, le pillaron el cable que va a los pulsadores de encendido de la play2, con un tornillo al cerrar la consola.

pues bien el colega la abrio porque no le funcionava, y como vio que el tornillo atravesava la play, y pilava el cable, decidio que el problema es que el cable no estava bien pillado por el tornillo, saco el tornillo, y lo puso directamente atravesando en cable (menudo agujero le abia hecho), y lo dejo por ahi suelto dentro de la play atravesando el cable.

cuando abri la consola y vi ese tornillo alli suelto atravesando el cable, y el colega me conto lo que habia echo me partia...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@ chipywinie : ¿Lo de cambiar las V's y las B's es porque escribes en castellano antiguo? Mola el castellano medieval, pero leerte, por alguna razón, hace que quiera arrancarme los ojos.
gaula88 escribió:pero leerte, por alguna razón, hace que quiera arrancarme los ojos.

eso era exactamente lo que pretendia, jajajajaja
9 respuestas