Problemas iniciando X

Wenas

Tengo instalado en el PC Mandrive 2005 LE . lo que vendria a ser Mandrake 10.2
El problema es que al iniciar el PC me inicia en modo texto, y si quiero escritorio tengo que iniciar X con 'startx'
Tambien me he dado cuenta de que no me guarda las preferencias de sonnido, y cada vez que inicio, tengo que ajustar todos los nnniveles de nuevo

Alguna idea??

Gracias
Para lo segundo,prueba a,una vez ajustado el volumen como quieras,ejecutar #alsactl store

Para lo primero,no se muy bien como explicarlo,pero lo intentare:añade el lanzamiento de las X al arranque del sistema.Esto se hace añadiendo xdm,gdm o kdm(el que tengas) al inicio del sistema.En Mandriva no se como va,pero en Gentoo es #rc-update add gdm default (si tienes gdm en este caso);y los scripts de inicio estan en /etc/init.d/ (esto ultimo te lo digo por si te sirve de algo)

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Para lo primero,no se muy bien como explicarlo,pero lo intentare:añade el lanzamiento de las X al arranque del sistema.Esto se hace añadiendo xdm,gdm o kdm(el que tengas) al inicio del sistema.En Mandriva no se como va,pero en Gentoo es #rc-update add gdm default (si tienes gdm en este caso);y los scripts de inicio estan en /etc/init.d/ (esto ultimo te lo digo por si te sirve de algo)

Blah, blah y blah

Boton Inicio de Mandrake - Sistema - Configuracion - Configurar su computadora - Arranque - Habilitar el inicio automatico de sesion y elegir el usuario para entrar automaticamente - Activas la casilla de "Lanzar el sistema X-Window al comenzar"

Y listos :)
Fëanor escribió:
Blah, blah y blah

Boton Inicio de Mandrake - Sistema - Configuracion - Configurar su computadora - Arranque - Habilitar el inicio automatico de sesion y elegir el usuario para entrar automaticamente - Activas la casilla de "Lanzar el sistema X-Window al comenzar"

Y listos :)

Bueno,eso es mas o menos lo que he dicho yo,pero en otras palabras [+risas]
Saludos!![bye]

VS
#rc-update add xdm default
...

Jajaja! Prefiero lo segundo...

Por el_fer, no es tal como lo he puesto yo? rc-update add xdm default? GDM es el "interfaz", pero el servicio en sí, lo que ejecuta el ordenador es el serivcio xdm, no? Sólo que xdm es a sí mismo una interfaz también (vamos que en /etc/rc.conf defines si quieres la interfaz xdm, gdm, kdm, entrance ; y luego añades el servicio, que se llama xdm que será el cargue cualquiera de los interfaces que hayas elegido...). Igual me equivoco, pero creo que es así.

Total, vaya rollo he soltado pa ná...XD.

Un saludo!
Vaya,acabo de recordar que si,que es con xdm,y luego en /etc/rc.conf pones el que quieras,tal como dices :)
Lo decia desde el curro de memoria,donde uso Windows(pero porque no me han dado a elegir) [ayay]
Saludos!![bye]
El único problema es que tiene Mandriva, y rc-update es sólo de Gentoo. Así que le va a salir un "unvalid command" que se va a acordar de vosotros :P

Para las distros con sabor Red Hat, como Mandrake/Mandriva, hay una herramienta que es parecida al rc-update de Gentoo:

# chkconfig --help (lo primero que hay que mirar)
# chkconfig --list (muestra todos los servicios y sus runlevels)
# chkconfig xdm on (para activarlo al inicio)
# chkconfig xdm off (para desactivarlo al inicio)

Y creo recordar que los demonios/servicios se iniciaban/paraban con:

# service --help (lo primero que hay que mirar)
# service demonio start (inicio)
# service demonio stop (parada)
# service demonio restart (reinicio)

Lo de ir al Panel de Control de MDV está muy bien para el que no tenga ganas de trastear con comandos, pero puede que en algún momento el Centro de Control no sea accesible simplemente porque no haya X-Windows operativas.

Saludos.
Wenas

He probado lo del panel de control de mandrake y la verdad es que sigue igual que antes.

Lo del #rc-uppdate, tal y como has dicho, no ha funcionado, pero no le he dado demasiada importancia porque me imaginaba que eso solo funcionaria en gentoo

Cuando escribo #chkconfig xdm on me sale este error
error al leer la información del servicio xdm: No such file or directory

Parece ser que falta algun archivo de configuración... podria ser ese el problema??

PD: Los valores de volumen de sonido siguen apareciendo mudos, los deje como los deje en la sesión anterior :S :S

Muchas gracias por la ayuda
a mi me pasa algo similar, con mandriva. Lo mismo que a ti, con la variedad que a veces SI arranca todo como es debido, pero otras veces se queda en linea de comandos esperando a que introduzca el login y arranque las X. Sumado a esto, me he dado cuenta que cuando arranca bien, la rueda del raton funciona y el num lock esta activado, cuando no funciona bien, esas al reves. Y en el panel de control ese, todo esta bien puestecito.... cawento
Si no te funciona el raton,puede ser del /etc/X11/[xorg.conf|XF86Config].
Lo de que te lo cargue unas veces y otras no...:-? No tocas nada?Ni al arranque o al cierre del sistema?O es completamente aleatorio?Es que el mundo de la informatica es muy mistico,pero tanto...[tomaaa]
Te diria que igual es algo de una configuracion incorrecta del susodicho fichero,sus permisos,permisos del grupo video,...pero es que con lo de que sea aleatorio... :-?
Suerte con ello y saludos!![bye]
el_fer escribió:Si no te funciona el raton,puede ser del /etc/X11/[xorg.conf|XF86Config].
Lo de que te lo cargue unas veces y otras no...:-? No tocas nada?Ni al arranque o al cierre del sistema?O es completamente aleatorio?Es que el mundo de la informatica es muy mistico,pero tanto...[tomaaa]
Te diria que igual es algo de una configuracion incorrecta del susodicho fichero,sus permisos,permisos del grupo video,...pero es que con lo de que sea aleatorio... :-?
Suerte con ello y saludos!![bye]

si, bueno lo del raton ya he hubicado el problema: si escribo kde para arrancar kde, no va correctamente, ahora si arranco poniendo startx si que funciona......

Pero que arranque automaticamente es un completo misterio aleatorio. He probado con cosas tan esperpenticas como con los altavoces encendidos, apagados, con el ventilador del micro al tope, al minimo, con el disco externo conectado, desconectado, con velas a san judas tadeo .... vamos de to XD.

todo esto ha sido a consecuencia de intentar instalar una tarjeta de sonido, se quedo pillao y lo reinicie a lo bestia.
Wenas

Que se supone que tengo que buscar en xorg.conf??
De momento me sigue arrancando en modo texto...
11 respuestas