Continuación de [url]aqui[/url]
aqui, abro un nuevo post porque he editado pero eso no hace que el post suba.
Estube leyendo los tutoriales, y como no me quedaba muy claro si era un raid por soft o por hard, seguí con mi cabezonería y me dije, si con ubuntu funcionaba dmraid, con gentoo tambien. Así que enfoque todos mis esfuerzos en conseguir que el kernel detectara mi raid ( cosa que no logré y aun no se porqué... )
Finalmente, debido a la desesperación y la frustración, opté por perder los datos que había guardado en una de las particiones del raid ( todo es reemplazable X) ) y eliminé el raid para realizar una instalación 'normal'
Utililicé el Gentoo LiveDVD 2006.1 y el Gtk+ Intaller
Esquema de particiones:
/dev/sda:
- PRIMARIA EXT2 100MB /boot
- PRIMARIA SWAP 2GB
- PRIMARIA EXT3 20GB /
- LOGICA EXT3 200GB /home
- LOGICA EXT3 2XXGB /mnt/backup
/dev/sdb:
- PRIMARIA EXT3 4XXGB /mnt/datos
La instalación la realicé desde stage3 descargado desde rediris, con un snapshot de la ultima versión de portage descargado de rediris y el kernel gentoo-source.
Los USE que puse sinceramente no los tengo muy claros porque aún no he comprendido muy bien la finalidad de estos, y si el no poner un USE hace que mi SO no pueda realizar una determinada tarea ( vease el dvdr ) o implemente no lo optimiza.
El primer intento de instalación fué un desastre puesto que, tras casi una hora mirando y leyendo los USE, en el apartado del kernel supuse que debia decirle de donde lo iba a descargar y le di al botón para explorar los archivos, al seleccionar el tipo http el instalador se 'colgó' y tube que matarlo ( una hora perdida xD ).
El segundo intento fué más rápido, creo que no invertí ni cinco minutos en el apartado de los USE ( era la cuarta vez en 2 dias que me leía toda la lista de USE y los seleccionaba... ) y porfín llegué a la deseada instalación.
Todo correcto hasta que inició la instalación de los extras donde emerge dio un fallo ( lo lamento pero no recuerdo que paquete era ) asi que la instalación no finalizó.
Pensé que como ya se habia instalado el sistema base, compilado el kernel e instalado grub, no habría ningún problema si reiniciaba el ordenador y continuaba yo emergiendo paquetes a mano.... asi que lo cierro todo, reinicio y me hecho a llorar....
Tengo el mismo error que tenía con el RAID, la partición de root no la encuentra o no es válida smile_:)
mi placa es una ASUS pl5d2 ( o p5ld2 o p5dl2, nunca recuerdo como se escribe ) deluxe y al arrancar con el live, me detecta los discos, y por lo que vi durante el asistente te muestra los modulos cargados, lo que no se si la instalación la hace en base a esos módulos o a posteriori yo tengo que decirle que los cargue.
Sinceramente, ya no se por donde tirar, alguno tiene alguna idea de por donde debo seguir investigando??
Gracias de antemano y lamento la extensión del post.