› Foros › PC › Software libre
Estaba yo instalando gentoo siguien el manual... y en el paso de descomprimir el stage deseado me ha dado el siguiente error
tar: ./usr/share/locale/et/LC_MESSAGES/bison.mo
tar: Skipping to next header
tar: Error exit delayed from previous errors
Ése es el último. Me da el mismo error con todos los archivos de ese directorio "LC_MESSAGES"- Y claro, ya ma dado miedo seguir... ¿alguien sabe qué puede ser? Me doy cuenta ahora de que no he probado con los demás stages (estaba con el stage1), para ver si pasaba lo mismo... seré gañán...
Aparte de eso, creo que si instalas desde el stage1, tienes que definir la variables USE que quieres utilizar, ¿verdad? Así que me voy a tener que imprimir el manual de las variables USE también. ¿Cuáles me recomendáis de todas formas?
Ah! Para comprobar si tienes acceso a internet, te dicen que hagas un ping y tal. Yo he configurado la tarjeta y eso con ifconfig. Me daba error al configurar la última línea "route add default gw x.x.x.x netmask 0.0.0.0 metric1". Pero si le quito el metric1 sí que me lo pilla. No sé, porque esa línea para configurar la red me la dijo sergiox y creo recordar que en debian no me dio ningún error. Si luego intento hacer un ping -c 3 http://www.yahoo.com, por ej, contacta con la DNS y tal, pero respecto a los paquetes transmite los 3, pero no recibe ninguno. ¿Significa eso que no puede acceder a internet? (Tb modifiqué el /etc/resolv.conf para las DNS).
Y la última... como haciendo un reboot no me dejaba reiniciar porque el /sbin no estaba montado ó no sé qué... di al universal botón de reset, y ahora cuando intento borrar con el Partition Magic desde Windoze las particiones creadas en la instalación de Gentoo para volver a empezar de cero, me da el mensaje de "Error #510 The version of the filesystem is not supported". Supongo que esto si lo borro la próxima vez con cfdisk no habrá problema, pero bueno, lo apunto por si acaso.
Pues eso apañeros... a ver si me sacáis de mis problemillas... que tenía taaaanta ilusión... (khosu, ferdy... no os escapeis...).
Eso mismo pensé yo, jaja! Que se habría descargado algo mal. Lo del MD5SUM... lo pensé, pero es que no tengo ni puta idea de hacerlo . Ahora googlearé para vé.Pues eso tiene toda la pinta de ser que el tar.bz del Stage1 está en malas condiciones... es deir, corrupto. Si que podías haber probado los otros stages, si
Para el sistema base no hace falta? Weno, yo por si acaso ya me he imprimido aquí varia documentación de la página de Gentoo... para tenerla a mano por si acaso. Por cierto, que ya podrían actualizar un poco la española que hay mazo cosas que dedse el 2001 no se tocan ó si no desde el 2002. Cuando tengamos la web hecha nos animamos, vale khosu? XDXD.Hmmm... no hace falta que te preocupes de eso de momento, pues lo que vas a instalar primeramente van a ser las utilidades básicas, y eso está ya definido en el "emerge system" pongas USEs o no. Eso si, una vez instalado todo ya tendrás que definir USEs para tener los programas que quieras.
Voy con ADSL, uséase Router-NAT. ¿Con poner "lynx http://www.elotrolado.net" vale?¿Que vas con router o NAT o algo? Supongo que sí, por lo del "route add..." puedes probar internet de otra forma... ejecutando Lynx, que es un navegador en modo texto, y meter una dirección cualquiera (por ejemplo http://www.elotrolado.net )
Ya, pero algunas veces había borrado particiones EXT3 y reiserfs con el PartitionMagic. Para eliminar una partición no es necesario saber el sistema de ficheros, tan sólo la tabla del disco duro que define las particiones. Pero en fin, cfdisk powa! (Por cierto, que el manual de gentoo lo explica con fdisk... y he pasado porque estoy enamorao de mi cfdisk del alma...)Normal, porque será un ext3 o un reiserfs, Partition Magic sóo reconoce ext2 como mucho. De todas formas, lo que dices tu, con lo que bien que va el cfdisk que trae el disco de gentoo...
No, si puestos a ser cabezotas... soy la leche . Yo lo consigo seguro, la cuestión es cuánto os voy dar la bara...Tranquilo hombre que eso lo sacas, todos hemos tenido algun que otro problemilla instalando gentoo, yo incluido, pero al final uno lo consigue, y se queda uno de a gusto...
Eso te pasas por estar en esas cosas programadas por el infierno (y no... no por el diablillo de BSD...) . Mira que yo soy novato en Linux y en los días que llevo con Windows (las prácticas de la uni son en win ), ya estoy asqueado... Pos vosotros que controláis más ya será como el dejar de fumar .OT: Coño, ya decia yo que no funcionaba el cortar y pegar con la rueda del ratón, ¡como que estoy en Hase! Hay que ver, cuando te acostumbras a Linux...
Eso mismo pensé yo, jaja! Que se habría descargado algo mal. Lo del MD5SUM... lo pensé, pero es que no tengo ni puta idea de hacerlo . Ahora googlearé para vé.
Para el sistema base no hace falta? Weno, yo por si acaso ya me he imprimido aquí varia documentación de la página de Gentoo... para tenerla a mano por si acaso. Por cierto, que ya podrían actualizar un poco la española que hay mazo cosas que dedse el 2001 no se tocan ó si no desde el 2002. Cuando tengamos la web hecha nos animamos, vale khosu?
Voy con ADSL, uséase Router-NAT. ¿Con poner "lynx http://www.elotrolado.net" vale?
Ya, pero algunas veces había borrado particiones EXT3 y reiserfs con el PartitionMagic. Para eliminar una partición no es necesario saber el sistema de ficheros, tan sólo la tabla del disco duro que define las particiones. Pero en fin, cfdisk powa! (Por cierto, que el manual de gentoo lo explica con fdisk... y he pasado porque estoy enamorao de mi cfdisk del alma...)
No, si puestos a ser cabezotas... soy la leche . Yo lo consigo seguro, la cuestión es cuánto os voy dar la bara...
Eso te pasas por estar en esas cosas programadas por el infierno (y no... no por el diablillo de BSD...) . Mira que yo soy novato en Linux y en los días que llevo con Windows (las prácticas de la uni son en win ), ya estoy asqueado... Pos vosotros que controláis más ya será como el dejar de fumar .