Problemas instalación Ubuntu

Muy buenas. Estoy intentando instalar Ubuntu junto a otro SO(WinXP) en el disco duro. A lo cual realizo una particion Ext3 de 6.5gb´s para el sistema y una de área de intercambio de 1.5gb´s para poder tranferir los archvios de un SO a otro sin problemas. Hasta ahi todo bien, una vez hago todo eso, llega a la intalacion del sistema base y justo al 18% salta un error el cual es el siguiente:

"El programa debootstrap termino con un error (valor de entorno 1).
Compruebe el archivo /target/var/log/ bootstrap.log para los detalles."

A lo cual luego me avisa k kizas sea por que el lector esta sucio o k intente grabar el cd a una velocidad mas baja. He probado el cd en los dos lectores de mi ekipo. Y tambien he regrabado la imagen a una velocidad de 2.54x en vez de a 4x y aun asi sigue fallando. ¿A que se puede deber? Estoy algo desesperado ya... [mamaaaaa] No es nada comodo k cada vez que kiera usar Ubuntu tenga k hacerlo a traves del Live.

P.D: Mi ekipo es el de la firma por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias. Salu2
¿Y no has pensado que pueda ser cosa del CD o del DVD?. Usa otro distinto y prueba.
Hombre... pues se trata de un DVD+RW expresamente comprado nuevo para ello y le pase el DVDIdentifier y por lo que encontre el consumible es de buena calidad. Es un Tuff Disc (fabricado por Mitsubishi). Aunk bueno probare con un DVD+R normal aver si asi va bien. Si sigue sin funcionar pues ya os dire. Gracias

Salu2
Si tienes la ISO aun hazle una suma MD5 y comparala al valor oficial que te deberia dar.
Txukie supongo k eso lo debo hacer con el DigestIt no?¿ Calculate MD5 y despues lo verifico con el valor k me de no? Si es asi ya lo hice y me decia k el Md5 concordaba. Pero bueno lo hare de nuevo y si no pues ya no se k hacer...[agggtt]
Si te da el mismo valor entonces la ISO esta bien bajada, asi que igual se grabo mal o algo asi. Has mirado el archivo de log ese que te dice a ver que hay dentro?
Perdona Txukie por mi idiotez, pero es k es la 1º vez k me voy a dignar y a echarle wevos de una vez para instalar una distro, ya van varios intentos fallidos de instalacion de un Guadalinex v1.0 y para mi k es el cd k esta chungo, ni siquiera arrancaba el live(lo consegui de la CI Software Libre) asi k yo idea de Linux aun mas bien cero patatero, tengo algunos k otros conceptos pero soy aun muy nulo.

Como podria ver el archivo?¿ [agggtt]
Pues cuando estes instalando y te salga el error pulsas ALT+CTRL+F1 y se abrira una consola. Hay escribes
cat /target/var/log/bootstrap.log
Si es muy largo usa more
more
/target/var/log/ bootstrap.log
Hola gente, yo tengo un problema similar. Acabo de tostar el Dapperd DVD de kubuntu, y si lo quiero instalar no me deja. Elijo las 2 opciones que hay para instalar: "Install to the HD" e "Install inOEM mode", en cuanto doy a alguna de ellas, empieza a descomprimir algo, sale el mensaje "Uncompressing Linux...OK booting the kernel" y se queda ahí horas. Al grabar el DVD conk3b desde Mandriva comprobó el M5D y lo dió por correcto. Lo curioso es que si le digo que lo ejecute como "live", no tiene ningún problema. ¡¡LLevo todo el día tratando de cambiar de distro y me es imposible, estoy desesperado!!. ¿¿Una ayuda por favor??. Gracias de antemano.[bye]
Mirad si en la BIOS teneis alguna proteccion antivirus o algo asi. Tambien mirad en los foros la forma de arrancar desactivando el dma y cosas asi.
Bueno he probado lo de la consola. Y no he conseguido arrancarla. Pero he verificado el DVD desde el instalador de Ubuntu y me dice k la ISO esta corrupta (vamos k no concuerda el MD5). Y por que leches desde WIN me dice k esta bien?¿ ¬_¬

Pues nada a bajar la ISO de nuevo y a probar de nuevo todo.

Salu2
Ursarkar escribió:Bueno he probado lo de la consola. Y no he conseguido arrancarla. Pero he verificado el DVD desde el instalador de Ubuntu y me dice k la ISO esta corrupta (vamos k no concuerda el MD5). Y por que leches desde WIN me dice k esta bien?¿ ¬_¬

Pues nada a bajar la ISO de nuevo y a probar de nuevo todo.

Salu2

¿Dónde está esa opción en el DVD?. Voy a comprobarlo yo tambien así, por si acaso.
es uno de los ultimos pasos de la instalacion, al saltarme el error sale del paso k esta realizando y llega a una lista con todos los pasos de la instalacion, y alli vi de los ultimos esa funcion. espero que te sirva de ayuda(oki)

Salu2 P.D: Vaya con el problemita ehh [+risas]
Lo que también puedes hacer es bajarte la imagen por bittorrent, así es casi seguro que se te baje bien.

El problema tiene pinta de ser problema o del disco, o del lector

@volk
Cuando k3b calcule el MD5, comparalo con el original que hay en la web
Que k3b lo de como imagen correcta no quiere decir que este por fuerza bien.

A mi me pasó con una Mandriva, la grabé 2 o 3 veces hasta que me di cuenta que la imagen estaba corrupta, y ni los programas de grabación ni de prueba de CD me daban error, sólo lo supe con el md5

Animo a todos
Ahora, sí que ya estoy perdido. He hecho la comprobación del propio DVD y me da el mensaje "check finished, 0 checksum failed". Si el DVD está bien, ¿porqué narices no me deja instalarlo y se queda tieso nada más empezar. ¿Qué puedo hacer?, si lo arranco como "live", ¿hay alguna opción para instalarlo desde ahí?. Gracia. Salu2.[bye]

P.D. ¿Si bajo el Breezy 5.10 de Ubuntu y luego elijo entorno gráfico tendré el mismo problema o igual acabo antes?.
Entonces descartamos la opcion de que la imagen este dañada...

Podrias decir que pasa exactamente cuando se cuelga??
Volk lo tuyo suena a parametro de kernel que se le atraganta a tu ordenador. Revisa las opciones a pasarle al kernel y prueba a desactivar cosas como el DMA.
Buenas chicos. Como parecia mi problema era de la ISO. Me baje una nueva de bittorrent, comprobe el MD5, y di paso a instalar, todo perfecto. :Ð Problema resuelto. Muchas gracias[oki]

Salu2
¡Jo!, ya me he hartado del DapperDVD, a lo mejor es que al ser todavia "beta" me da tantos problemas. He descargado el el Dapper cd y el Ubuntu 5.10. He logrado instalar el dapperCD, pero me daba muchos fallos, ahora estoy bajo ubuntu 5.10. Voy a ver si logro instalar todo el KDE sin demasiados problemas y luego os comento a ver que tal. Por cierto, ¿me podeis recomendar manuales sencillitos, sobre el tema de instalaciones?, aquí ya no se hace con el urpmi (creo que que ahora es app get o algo así). ¿Cómo o dónde, puedo encontrar repositorios majos, para poder instalar las aplicaiones más recientes?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
P.D. ¡Qué feucho es el pobre Gnome! [ginyo]
18 respuestas