Problemas instalacion V7.

Bueno...

He terminado de instalarel DMS3 y el primer intento fue pantalla negra. La voy a desmontar a ver que falla y despues de quitar los mandos y la carcasa de abajo le doy al RESET y me sale imagen. Pruebo un par de veces y de repente se me queda otra vez en negro. La luz azul parpadea pero no sale la bandeja.

Yo creo que es cosa del lector, que estara haciendo algo raro.

Me podeis guiar un poco para revisar la instalacion por la tarde??

Nos vemos!! :P :P
Despues de mucho probar la PS2 hace lo que quiere. Ha habido un momento que lo ha cogido todo. Despues la he atornillado y ya no iba (pantalla negra).
Estoy probando ahora sin la carcasa del lector y va de vez en cuando cuando le doy un golpecito.

Que puede ser esto???

A veces va y otras no!!!

El lez azul, si se enciende parpadea (cuando se queda la pantalla negra).

A ver si me echais una manilla.

Nos vemos!! :-p :-p
Según describes, lo más probables es que se deba a algún corto en la placa. Aisla bien el mod y el resto de soldaduras.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, Javi
He mirado la placa y no hay cortos.

He quitado el VCC del chip y la consola hace lo mismo, por lo que descarto el chip.

Sigue haciendo cosas raras. Ahora la enciendo y se queda la pantalla en negro y el plioto azul nose enciende. Si le doy un golpe estrategico (no siempre en el mismo lado) el led azul se enciende pero la consola no hace nada. A veces despues de darle el golpe me sale el inicio de la consola pero en blanco y negro (la pantalla se ve en blanco y negro y me sale el menu de cuando se enciende la consola la 1ª vez y me pide meter idioma).
Cuando le doy el golpe, tambien la luz de la lente se pone un instante roja y el lector da una vueltecilla.

A ver si con esas pistas me podeis ayudar.

Nos vemos!! X-D X-D
A ver ya he logrado que arranque siempre. No se como lo he hecho exactamente. Ha sido al desmontar y montar la PS2.

Lo que me pasa ahora es que no logro que lea ningun soporte.

El CD/DVD da vueltas correctamente (aunque haces ruidos raros).
La lente se mueve y la luz que emite es a veces rojas, por lo que tambien parece que va bien.

Sabeis por donde pueden ir los tiros??

Nos vemos!! [sonrisa] [sonrisa]
Seguimos...

He quitado el chip y la consola hace lo mismo.

No coge ningun original sea del tipo que sea.

Al encender la PS2 el led azul tarda mas de lo normal en encenderse y el motorcillo del lector hace ruidos raros.

Sabeis por donde puedo tirar para arreglarlo??

Nos vemos!! [sonrisa] [sonrisa]
Todo esto ya sin modchip.
Despues de estar tol dia con la PS2 ya logro que encienda siempre correctamente. Tambien he logrado que me cargue los juegos de PSX y los CD's de audio (tanto original como backup). Pero los juegos DVD (originales claro) de PS2 y las peliculas en DVD no me las pilla ni pa tras. Los juegos e CD de PS2 no los he probado porque no tengo ninguno.

Sabeis por que puede ser esto?? Puede tener algo que ver con la altura de la lente??

Nos vemos!! [chulito] [chulito]
A ver a ver...

Sigo dandole vueltas al tema. Ya los juegos de PSX y los CD's de audio van de vicio.
Mi problemas son los DVD's que no logro que funcione ninguno (originales). He mirado el documento de como calibrar la lente de la PS2 y estoy en ello. Lo que estoy haciendo es girar el tornillo que esta dentro de un pequeño agujero (por detras de la lente), pero por mas que giro y pruebo no logro que los DVD's vayan.
Lo que si ocurre es que si desaflojo el tornillo lo suficiente como para que la parte contraria a la cabeza del tornillo no sobresalga por la parte donde esta el laser de la lente no logro que funcione ningun soporte (ni siquiera audio).
Si alguien me pudiera indicar como tiene de sobresalido este tornillo por la parte donde se ve la lente se lo agradeceria. Asi quizas pueda llegar a la solucion...

Puedo ir girando el tornillo en cuestion mientras la PS2 lee el DVD hasta que lo reconozca??

Psmaniaco o algun entendido, por favor necesito ayuda!! Llevo
comiendome la cabeza tol dia.

Gracias por el interes!

Nos vemos!! :P :P
Siguiendo el manual de PSMANIACO he ido regulando el tornillo y probando la consola en DVD's. El manual dice que vaya girando el tronillo 1/4 de vuelta, pues bien, yo lo he ido girando 1/8 de vuelta mas o menos (45º). He ido hacia la derecha y cuando ya no podia apretar mas, he ido hacia la izquierda hasta un punto en que ni si quiera me leia los CD's. El resultado ha sido que ni una sola vez me ha leido los DVD's.

Luego cuando lo he dejado en un punto en que cargaba de vicio los CD's, que ido variando el potenciometro del DVD desde 1665 ohmios que tenia por defecto, hasta 800 ohmios. Tambien he probado con valores de hasta 2k2 ohmios y nada, no me lee los DVD's nunca.

Ya no se que hacer, a ver si alguien me puede echar una mano please. [angelito]

Nos vemos!! :-) :-)
8 respuestas