Problemas Instalación Wiikey

Hola, un amigo me ha soldado un wiikey a la placa de la wii.
La verdad es que algunos puntos le costaron bastante y el resultado no ha sido satisfactorio.
¡¡AHORA LA WII NO LEE NADA!!
Si metes un disco original o grabado de wii o gamecube sale un mensaje donde dice que no reconoce el disco y una interrogación gigante.

¿A alguien le ha pasado?

¿Qué puedo hacer? (supongo que quitar el chip, pero no es facil al estar soldado a la placa)

Gracias
Primero, soldar el chip directamente al circuito impreso del lector es un temeridad, puesto que si te pasa lo que a ti luego quitar el estaño es complicado.

Coge Flux y un cable de cobre multihilo grueso, pela una parte del cable, echale flux y acercalo a los pegotes de estaño que tengas en el chip, dale calor y verás como el estaño pasa al cable pelado.

Antes de nada repasa todos los puntos de soldadura, porque seguro que es que alguno no te hace buen contacto, y no se te ocurra poner más chips directamente a la placa, instalalos con cables.

Un saludo
Hombre, tener tienes otra opcíón, dejarlo así y usarla para ver el canal internet y dar tu opinión en el canal opiniones.

O también puedes comprar los juegos en la tienda virtual y te has comprado una SNES de 250€.

......... en serio, tendrás que quitarlo, pues claro, estará mal hecho, cortocircuitado, o mal los puntos, o vete tu a saber.

Saludotes
Eso tiene muchas papeletas de estar haciendo un corto entre un par de puntos

1) Quita el chip (es dificil? haberlo pensado antes de no instalarlo con cables)
2) Sueldalo de nuevo con cables
3) Usa la busqueda del foro, hay mil hilos sobre lo mismo
Antes de hacer nada mete el disco de configuración, creo recordar que el Wiikey viene desactivado de fábrica y solo arranca ese disco, nisiquiera originales, activándolo ya lee los originales y backups de wii y gc.

Buscalo por ahí, si tienes metido el firm 3.0X en la wii usa el disco 1.2b, esta por el hilo oficial.
Toz escribió:Antes de hacer nada mete el disco de configuración, creo recordar que el Wiikey viene desactivado de fábrica y solo arranca ese disco, nisiquiera originales, activándolo ya lee los originales y backups de wii y gc.

Buscalo por ahí, si tienes metido el firm 3.0X en la wii usa el disco 1.2b, esta por el hilo oficial.

Si el wiikey está bien instalado, aunque no le metas el disco de configuración te tiene que arrancar originales, por lo que si no te va tienes problema de instalación. Puedes poner una foto de como está montado el chip?
Jennifar Lopa escribió:
Si el wiikey está bien instalado, aunque no le metas el disco de configuración te tiene que arrancar originales, por lo que si no te va tienes problema de instalación. Puedes poner una foto de como está montado el chip?

En realidad no lo sé porque aún tengo que instalar el mio este finde, pero recuerdo haberlo leído por ahí lo de que no arranca originales recién puesto, ahora lo busco y si es así lo pongo donde lo dice.
Muchas gracias a todos. Esta tarde intentaré quitar el chip y soldarlo con cables.

Gracias
Está probado por mi, después de instalar, primero probar un original y arrancarlo sin problemas.

Un saludo :)
Puede ser que fuese antiguo y ya viniese activado, ahora comentan que los nuevos originales y algunos clones (creo que el mio también) vienen desactivados.

En éste tutorial lo comentan, y uno de éste foro también, ahora, a saber si es cierto.

Pero a mí en la tienda también me comentaron lo de activarlo.
En efecto el chip viene desactivado, tienes que hacer lo de meterte en el menú de configurador y moverte por él mediante el botón reset y hacer los pasos que te marca, pero yo ayer monté uno y lo primero que probé fue el wiisport, y sin activarlo funcionaba correctamente.
Entonce, es seguro que el problema es de la instalación.
¿no podría ser por no activarlo?
Prueba con el disco de configuración a ver si te arranca, y si no entonces ya lo sabes por qué.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Jennifar Lopa escribió:Primero, soldar el chip directamente al circuito impreso del lector es un temeridad, puesto que si te pasa lo que a ti luego quitar el estaño es complicado.

Solo he leído hasta aquí. Una gran verdad.

A mí me paso en Game Cube y le cambié todo el lector. Ahora voy a repetir la operacion (comprando otro chip) pero lo pondre con cables.

No te puedo ayudar con tu consola pero, para la proxima te recomiendo que lo pongas con cables. ;)
Hombre, el amigo que lo soldó tambíen nos a intalado 3 xenoGC y otro wiikey todos en placa y sin problemas.
De todas formas ahora iba a intentar lo de la activación, ya os contaré.

En cualquier caso he usado el dvd de activación del wiikey y ahora funciona PERFECTAMENTE.

Gracias a todos
14 respuestas