Problemas instalacion windows 8.1

Me salta el siguiente mensaje y no puedo continuar

En internet muchos tutoriales habla de mediante shift + F10 abrir una pantalla de comandos y arreglarlo.

Yo le doy a dichas teclas y no hace nada. Como digo estoy intentando instalar w8.1 en un lenovo ideapad 3

Alguien me puede orientar?

Aparte el touchpad no funciona y el ordenador es completamente nuevo a estreno, imagino que alomejor necesita algun driver o algo.

El portatil es un lenovo ideapad 3
Si el ordenador es nuevo (no dices la referencia exacta, solo la serie) llevará un procesador moderno, los cuales no son compatibles con Windows 8.1 desde los AMD Ryzen o Intel de 9ª generación o posterior.

Saludos.
Elbrujo87 escribió:Me salta el siguiente mensaje y no puedo continuar

20220222_145317_opt.jpg

En internet muchos tutoriales habla de mediante shift + F10 abrir una pantalla de comandos y arreglarlo.

Yo le doy a dichas teclas y no hace nada. Como digo estoy intentando instalar w8.1 en un lenovo ideapad 3

Alguien me puede orientar?

Aparte el touchpad no funciona y el ordenador es completamente nuevo a estreno, imagino que alomejor necesita algun driver o algo.

El portatil es un lenovo ideapad 3

Ahi se esta quejando de que el HDD esta formateado en MBR. Simplemente dale borrar a las particiones y que quede el disco sin formato desde esa misma UI, entonces dile a windows que use ese disco para instalarse y automaticamente lo cambiara a GPT.
Como ha dicho @javier español en un micro nuevo no es posible ponerle W8.1. Nada más ni nada menos.

No sé, no sé, cuatro mensajes y tres hilos abiertos... ZzzZZ
He podido al fin resolver el problema. Y esque me pasaba los mismo al instalar w10.

Muchos videos decia que habia que metersese mediante las teclas shift+F10 en cuadro de comandos y ahi limpiar el disco duro, pero claro a mi no me salia.

Finalmente uno me recomendo en el caso de mi lenovo darle a shift+F10+FN (si no recuerdo mal) y ahi si se abria el cuadro de comandos. (Lo que he penado en dar con ello.)

Luego he instalado w8.1 pero al iniciar no me funcionaba ni touchpad ni internet NI CONSEGUIA HACERLO FUNCIONAR. Finalmente me he rendido y he instalado W10 PRO y ya de maravilla.

Por cierto alguien me sabe decir si esta web http://www.seriashop.com es de fiar para futuras compras? Gracias a todos
4 respuestas