Problemas instalando Debian Sarge desde mini CD

Me quiero poner la woody y he bajado un porron de CDs a lo loco sin saber lo que son (ahora ke me sobra ancho de banda en el curro JEJE):
- debian-30r3-i386-binary-1
- debian-30r3-i386-binary-1_NONUS
- debian-30r3-i386-binary-2
- debian-30r3-i386-binary-3
- debian-30r3-i386-binary-4
- debian-30r3-i386-binary-5
- debian-30r3-i386-binary-6
- debian-30r3-i386-binary-7
- debian-update-3.0r3-i386-1
- debian-update-3.0r3-i386-2

Cuales necesito quemar para instalar debian en mi PC (tengo todo Hardware 'normal' , discos IDE, tarjeta grafica PCI ATI, tarjeta de sonido PCI realtek AC'97, tarjeta de red PCI Ethernet 3com y raton y teclado logitech).

Un Saludo.
Ais... a ver, no te bajes tantos cds pa ná.
Dentro de poco van a estabilizar Sarge, ademas, seguro que quieres tener gnome 1.4¿?
Anda, bajate un minicd (son 170 megas creo) del proximo debian installer (googlea y le encuentras, que estoy vago) :D y asi se te instala directamente sarge (gnome 2.8, kernel 2.6,...)
Salu2!
eaTHaN escribió:Anda, bajate un minicd (son 170 megas creo) del proximo debian installer (googlea y le encuentras, que estoy vago) :D y asi se te instala directamente sarge (gnome 2.8, kernel 2.6,...)
Salu2!

¿Se instalara via internet no?
Pues primero tendre que encontrar el mini cd ese ultima version [tomaaa] y luego configurar la red [tomaaa] [tomaaa] .

Supongo que te refieres al instalador pre-rc2 que lo definen como "netinst CD image, with Debian base" y disponible aqui: http://cdimage.debian.org/pub/cdimage-testing/sid_d-i/i386/pre-rc2/sarge-i386-netinst.iso

Toda esta info de http://www.debian.org/devel/debian-installer/

¿Todo correcto o meto la pata?
[ok] a todo lo que has puesto ;D
Pues he instalado Sarge con el mini cd y todo de lujo, hasta a detectado que mi ISP es Euskaltel porque me ha puesto si queria que mi dominio fuese 'euskaltel.es' (lo he cambiado).
Lo curioso es que al configurar apt-get no encontraba el servidor ftp (le e dicho que use el primero que aparecia en la lista) y asi me he quedado sin red [mamaaaaa] .
Ahora solo puedo usar la consola (con kernel 2.6) y no tengo ni idea de configurar la red (mi tarjeta es una NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 que va con cable modem de Euskaltel).

QUE ALGUIEN ME AYUDE PLIZZZZZZ!!!!!!!!

Gracias.
Usa dhcpd (nunca me acuerdo del nombre exacto del maldito comando xD) escribe dhc y tabula y pon ese comando seguido de eth0 :)
Bale, ya he ejecutado dhcclient eth0 o algo asi como root y parece que a ido bien.

¿Como se si en efecto la red esta bien configurada?

¿Ahora como hago para configurar el ftp para comenzar a bajarme paquetes?

Muchas Gracias.
Como root escribe:

apt-setup

Se te abrirá un menú que te irá preguntando cositas tales como si deseas actualizar from security.updates.noseké, si deseas usar fuentes non-free y demás. Dile a todo que sí. Y si te pide que elijas un ftp para descargarte el main (te da unos cuantos a elegir) usa el que veas lo lógico es que uses el de debian o, en todo caso el de rediris (opinión personal).
OK, ya me he conectado a rediris y he podido ejecutar #apt-get update y #apt-get upgrade

Me han salido un monton de preguntas sobre el e-mail, la distribucion del teclado, el uso de un asistente para montajes..... Y seleccion de entorno grafico, aqui he escogido Gnome, pero no se como se ejecuta; osea, que empieze la sesion ya en Gnome y no en esa terminal gigante.

Por otro lado, intento ejecutar #apt-get xmms o #apt-get vim y no me deja ¬_¬

Ta luego!
apt-get INSTALL xmms

PD: man apt
Perdon, de eso ya me he dado cuente pero sigo sin saber como se inicia Gnome (o kde ).
Perdon, de eso ya me he dado cuenta pero sigo sin saber como se inicia Gnome (o kde ).
Creo que te mereceria la pena mucho leerte esto
Salu2!
Por cierto, que diferencia hay entre esa version de debian y la sarge??
Por cierto, que diferencia hay entre esa version de debian y la wody 3.0??
eaTHaN escribió:Creo que te mereceria la pena mucho leerte esto

Muchas gracias por el link, me ha venido de maravilla. Ya tengo mi Debian en marcha perfecto ( de echo este es mi primer post desde Debian Sarge).
Solo tengo un problema que me trae de cabeza y que no tengo ni idea de solucionar, y es que me ha configurado mal el teclado }:/
Por ejemplo, no encuentro la manera de escribir los dos puntos y el boton de guion me saca una barra......

Ayuda por favor!
Has "castellanizado" o "eurocastellanizado" tu Debian? Si no, google es tu amigo :P
Si es en las X mira a ver que tengas bien puesto el idioma y el numero de teclas ;D
Salu2!
Siento la insistencia (no quiero ser pesado xD) pero, ¿Qué diferencia hay en esa version respecto a la woody 3.0??

Gracias
Leete el link que he puesto antes anda ;D
Riot escribió:
Muchas gracias por el link, me ha venido de maravilla. Ya tengo mi Debian en marcha perfecto ( de echo este es mi primer post desde Debian Sarge).
Solo tengo un problema que me trae de cabeza y que no tengo ni idea de solucionar, y es que me ha configurado mal el teclado }:/
Por ejemplo, no encuentro la manera de escribir los dos puntos y el boton de guion me saca una barra......

Ayuda por favor!

Ejecuta esto como root:

# dpkg-reconfigure console-common

Si quieres escribir menos, como root tambien, kbdconfig (es un wrapper para lo anterior, asi que da igual :P)

Saludos ^__^
OK, mision cumplida; hasta aqui todo perfecto!
Siguiente mision: Montar las particiones de Windows XP y Mandrake.

Os explico:
- En el hda estan el XP (en el primer sector), una pequeña particion en FAT32 para intercambios de fitxeros windows-linux y Mandrake en todo lo demas particionado automaticamente por su instalador (creo que creaba 3 particiones).
- En el hdb esta Debian solito en una sola particion (el instalador lo recomendaba asi para principiantes)

Posteriormente adjunto el fstab de Mandrake pero ¡¡CUIDADO!! esos ficheros estan creados cuando hdb era todo un disco duro en NTFS (el cual formatee con el instalador Debian para meter ahi a la misma). Ahora el hdb es todo EXT3 y esos ficheros no lo reflejan.

Por otra parte existe un tal 'hd' que se crea a raiz de un bug de Mandrake (no le hagais caso).

Espero averme explicado devidamente y que me ayudeis a montar las particiones en mi devian. Gracias!!!

P.D:Si conoceis algun asistente grafico mejor que mejor.

/dev/hda6 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hda8 /home ext3 defaults 1 2
/dev/hdc /mnt/cdrom auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec 0 0
/dev/hdd /mnt/cdrom2 auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
none /mnt/hd supermount dev=/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hdb1 /mnt/win_c2 ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hda5 /mnt/win_d vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda7 swap swap defaults 0 0

EDITO: Tampoco me ha montado los cd/dvd roms ni el disquete (se supone que me los a montado en /media pero no funcionan).

EDITO2: ¿Que servidores poneis pa ra descargar mplayer y mldonkey? Yo tengo rediris y no encuentra esos dos paquetes.
20 respuestas