Problemas instalando Free McBoot 1.8b en 2 consolas

hola a todos

bueno es que tube algunos problemitas intentando instalar Free McBoot 1.8b en 2 consolas les explico lo que paso:

bueno fui donde un amigo que tiene un ps2 ntsc porque el tiene hdloader en su ps2 y eso lo necesitaba para instalar Free McBoot 1.8b en mi MC para ponerlo en mi ps2 tambien ntsc

bueno hice todos los pasos que decia en el tutorial instale el multi que es para todas las consolas y prove en la consola de mi amigo cargando hdloader desde la MC que acababa de crear y funciono muy bien sin ningun contratiempo y se veian los juegos que el tenia instalado y todo.

procedo a colocar mi consola para probar que funciona la misma MC que acababa de crear y veo que funciona pero decido no cargar el hdloader porque como vi que en la consola de mi amigo funciono pues pense que funcionaba igual en el mio.

voy a mi casa y pongo mi consola le instalo un HDD nuevo y cuando cargo el hdloader me dice que no detecta el disco duro, pense que era por compatibilidad decido poner otro disco para ver si lo detecta me sigue saliendo el mensaje de error de que no encuentra ningun disco, pruebo con otro y lo mismo ya son 3 HDD diferentes y me dice lo mismo

pues decido ir a buscar el moden y el disco de mi amigo que si funcionan y se que estan buenos, cuando llego a la casa y le pongo el moden con el disco de mi amigo me dice lo mismo que no encuentra ningun HDD, y yo se que funciona ya que lo probe y cargue juegos y todo.

entonces pense en las siguientes preguntas:

donde va colocado mi moden de ps2 esta averiado o dañado?

o mi ps2 es diferente? lo dudo porque no son slim ninguna de las dos y son de la misma region

o quisas por no instalar el Free McBoot 1.8b en mi consola es que a el le funciona y a mi no.

alguien con conocimiento me puede corregir si hice algo mas
Hola,

no entiendo por qué el mismo adaptador y disco duro que había funcionado antes
en la misma consola luego no lo reconoce.

Desde luego ya sois varios a los que os pasan cosas raras de éstas, y algunos lo han
solucionado pero cuando se les resuelve el problema no suelen dar explicaciones
y desaparecen.

Si el Freemcboot tiene bien lo de la instalación hecha con multiversión, es cuestión
del hdloader que no le ha gustado nada que le sacaras el disco duro que tenía, y le
hayas puesto otros, que probablemene alguno no sea incluso de la misma marca.

La tarjeta de memoria donde habeis hecho la instalación tiene que ser la
oficial de Sony 8MB, si es una clónica puede dar problemas como éste,
con lo que si no es la original, búscate una y haz de nuevo la instalación,
además que mejor hacerla en tu consola y no en la de tu amigo.

El disco duro que sea de marca Maxtor o Seagate, y de más de 40GB.

Lo mejor que puedes hacer es coger un disco duro que sepas que funciona bien,
y formatearlo de nuevo en el pc y luego también en tu Ps2 con la tarjeta de
memoria y hdloader que vas a usar, haciendolo todo desde cero seguro que
funciona.

Para ello sigue los pasos siguientes que a todo el mundo le funciona:

1.- Coges el disco duro y le pones el jumper en la posición de esclavo, o sin jumper,
si es así como se comportará como esclavo ese disco duro, pero tiene que estar
como esclavo.
Lo conectas al ordenador directo a un bus IDE libre que tengas, o si no en una caja usb.
Coges Windows XP, haz clic derecho sobre Mi Pc/Administrar/Almacenamiento/
Administración de discos, ahí tiene que aparecer el disco duro, lo seleccionas
y lo formateas en NTFS.

2.- Pones el disco duro de nuevo en la Ps2 con el jumper en Master (siempre como
Master) y lo formateas con el HdLoader 0.8c.

3.- Lo conectas de nuevo en el ordenador (siempre como esclavo) e instalas un juego
usando el programa HdlDump Helper GUI v2.2, aqui lo tienes para descarga con un
completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

4.- Compruebas el juego en la Ps2 (disco duro siempre como Master).

Saludos.
El_Patas escribió:no entiendo por qué el mismo adaptador y disco duro que había funcionado antes
en la misma consola luego no lo reconoce.

el funciona en su propia consola, en la mia no quiere funcionar

el_patas escribió:
Si el Freemcboot tiene bien lo de la instalación hecha con multiversión, es cuestión
del hdloader que no le ha gustado nada que le sacaras el disco duro que tenía, y le
hayas puesto otros, que probablemene alguno no sea incluso de la misma marca.

del hdloader no creo ya que funciona en el ps2 de mi amigo donde no quiere funcionar o reconocer los discos es en el mio

El_Patas escribió:La tarjeta de memoria donde habeis hecho la instalación tiene que ser la
oficial de Sony 8MB, si es una clónica puede dar problemas como éste,
con lo que si no es la original, búscate una y haz de nuevo la instalación,
además que mejor hacerla en tu consola y no en la de tu amigo.

no lo hago en el mio porque no tengo hdloader en mi consola, por eso busque una consola para instalarlo

lo que eh llegado a pensar es que mi ps2 no detecta el moden y si no detecta el moden, y si no detecta el moden no va a detectar el disco duro.

eso es lo que pienso tratare de probar

si tienen alguna otra cosa que decirme para seguir probando
No hay otra cosa, sigue bien los pasos haciendolo todo
en tu Ps2 como te dije y te funcionará.

Saludos.
una pregunta

como te das cuenta de que el moden esta bien

osea que el ps2 y el moden funcionan bien como yo lo probaria ?

porque creo que es que los HDD no estan arrancando osea al parecer no tiene comunicancion entre el ps2 y el moden porque deberia por lo menos preder el disco duro y sentirlo girando pienso yo.

como hago esa prueba
No he visto nunca que haya adaptadores de red incompatibles, los problemas
siempre vienen de otro lado, por eso te digo que formatees un disco duro
de marca y tamaño adecuados en el pc, y luego cuando lo pongas en la Ps2
para formatearlo de nuevo con el hdloader 0.8c ya verás si lo encuentra o no,
por lo general a todo el mundo se lo detecta entonces.

Deja de comerte la cabeza, yo haría lo que te he dicho, pero hayá tú,
haz lo que quieras.

Saludos.
Trata de limpiar el puerto del PS2 donde conectas tu modem, con algun liquido para contactos.. si despues de eso sigue sin detectarlo. es probable que el puerto de tu consola este dañado, a mi me ha pasado con algunas 2 consolas ya, ES RARO PERO SUCEDE.

Saludos y espero que sirva.
gracias

hoy mismo lo tengo desarmado para limpiarlo bien por dentro y chequearlo para ver porque no funciona

al parecer me toco uno de esos raros casos

pero gracias
yo tambien tube el mismo problema y te digo que no es el hdd ni el modem y menos la mc si la la culpa es de tu ps2 a de tener quemados uno o dos fusibles de la placa que controla los datos del modem esto no afecta a los dvd de los juegos por eso no notastes que tu ps2 estaba malo. si mas no recuerdo debes testear el fusible numero 10 y seis con un teste a ver si condusen corriente. mira en esta web las imagenes de la placa de tu ps2 y prueba los fusible. http://www.picsystems.net/ps2_fuses.htm
8 respuestas