Problemas instalando Xell con jasper 256

Soy usuario de una Jasper 256MB y tengo instalado el Maximus 360 nandlflasher.

Los pasos a seguir los he mirado en mil post y he escrito en otros mil pero no hay manera. He instalado el xell de mi placa, el xbr con el kv y el config inyectado y nada, al encender la consola después de la escritura no muestra nada por pantalla, se enciende simplemente cuando se supone que debería salir la pantalla para mirar la cpu key.

Hay quien dice que es cosa de las soldaduras, pero yo no veo nada raro, si estuvieran mal no me dejaría escribir nada en la NAND ,¿no?

Y eso es todo, a ver si alguien puede ayudarme que estoy desesperado, llevo ya unos 4 dias con esto y no hay manera.

un saludo y gracias.
kaiseki escribió:se enciende simplemente cuando se supone que debería salir la pantalla para mirar la cpu key.

Si dices que solo enciende con el xell o xellous y puedes mirar la cpu key puedes crear el freeboot con el dash 12611 y lo flasheas desde xellous, pero primero saca un dump de la nand completa por si no lo tienes.
flypper25 escribió:
kaiseki escribió:se enciende simplemente cuando se supone que debería salir la pantalla para mirar la cpu key.

Si dices que solo enciende con el xell o xellous y puedes mirar la cpu key puedes crear el freeboot con el dash 12611 y lo flasheas desde xellous, pero primero saca un dump de la nand completa por si no lo tienes.

Ahí está la cosa, que como no sale nada por pantalla no puedo sacar la cpu key, es mi principal y único problema.

Me explicaré mejor: Cuando le instalo el xell o el xbr se supone que al arrancar la consola sale un pantallazo con la cpu key. Pues la xbox cuando la enciendo después de escribirle el xell o xbr no saca nada por pantalla, el televisor dice que no hay señal.

un saludo y gracias por la contestación.
¿Como tienes conectada la consola a la TV?

Recuerda que Xell/Xellous por el momento no es compatible con la salida de HDMI.
Pues mira yo tengo 2 jasper de 512 en proceso y apenas estoy por trastear con ellas y las demas que les he hecho el jtag (al rededor de 15 consolas) siempre les inserto los primeros 3 megas del xbr3 que es donde esta el xell dependiendo de la placa y luego el kv.bin y me ha funcionado de maravilla conectadas por vga
JaRaBcN escribió:¿Como tienes conectada la consola a la TV?

Recuerda que Xell/Xellous por el momento no es compatible con la salida de HDMI.

La tengo por RCA, ya sé que no funciona por HDMI.

flypper25 escribió:Pues mira yo tengo 2 jasper de 512 en proceso y apenas estoy por trastear con ellas y las demas que les he hecho el jtag (al rededor de 15 consolas) siempre les inserto los primeros 3 megas del xbr3 que es donde esta el xell dependiendo de la placa y luego el kv.bin y me ha funcionado de maravilla conectadas por vga

¿xbr3 Yo tengo un xbr para mi placa, pero no sé que es el xbr3, igual va a ser eso D:

Entonces: Meto los 3 primero megas del xbr3 y mi kv.bin en la consola y ya puedo sacar la cpukey?

Pues si eres tan amable de decirme qué es y donde conseguirlo lo intentaré :)

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

EDIT: A todo esto, ¿podrías decirme exactamente que cmandos usas?

yo supongo que para el xbr sería: nandpro usb: -w3 xbr.bin 0
Pero para el kv.bin he visto quien pone "w2 kv.bin 1 1", "w256 kv.bin 1 1".

He mirado muchos tutos y son diferentes, ya que tú estás tocando unas jasper BB supongo que me vendría mejor saber como lo haces tú.
A las buenas.

A ver si con estos pasos puedo ayudarte, que malo será que te quedes sin consola con el jtag.

Antes de nada, si tienes dudas, mándame un mp, que nunca me entero cuando responden a los hilos.

1º - Extracción de la nand y comprobar que las nands obtenidas sean correctas.

2º - Instala el Xell correspondiente a tu placa (Jasper), el cual si no recuerdo mal es la jasper_6723_hack_256MB_512MB o conocido también como Jasper BB (Big Block).

3º - Si no salen luces navideñas ni movidas altamente extrañas en los leds frontales, debería salir el xell por pantalla y siempre con cable RCA (no hace falta que inyectes nada de kv y config).

4º - Actualizas a Xellous, renombrando el archivo xell-1f a updxell.bin y metiéndolo en el raíz de un pendrive para que lo reconozca. Al encender con el Xell, detectará actualización y escribe Xellous.

5º - Con el Xellous, tendrás mejor visibilidad para apuntar la CPU Key y empezar a preparar una nand.

6º - Con el FreeBOOT-Toolbox-0.04-Maker-v2.6-by-BestPig, metes la CPUKey, seleccionas el tipo de placa y que el archivo resultante sea updflash.bin, el cual al meterlo en el raíz de un pendrive, te lo detectará el Xellous para flashear toda la nand.

Espero que te sirva de algo.

Salutem!!!
Muy buena respuesta gracias, pero aún así nada. Estoy harto de escribir el xell una y otra vez, tanto a mano como con el jtag tool. No hay movidas, simplemente que no muestra nada por pantalla. El led frontal está verde y si conecto un mando se uliminan las 4 luces al mando. :(

ya no sé que hacer. ¿no hay otra manera de sacar la cpu key?
Revisa la soldadura que va al conector del modulo RF (o la alternativa que va a este directamente).
Por simple curiosidad, has mirado que el switch del cable de vídeo esté adaptado según tu televisor? HDTV o TV.

Saludos!.
JaRaBcN escribió:Revisa la soldadura que va al conector del modulo RF (o la alternativa que va a este directamente).

¿cuál es la soldadura del módulo RF? Los módulos que tengo están identificados como módulo A, B y C.

Sandokan escribió:Por simple curiosidad, has mirado que el switch del cable de vídeo esté adaptado según tu televisor? HDTV o TV.

Saludos!.

Mi cable de vídeo no tiene ningún switch (supongo que te referirás a interruptor), es el cable simple que venía con la consola.

saludos.
Lleva casi 1 mes supongo que ya lo habras solucionado, pero a mi me paso algo parecido, fui a casa de un amigo a hacersela y no tenia cable RCA, solo HDMI!.

Lo que hice fue installar Xell, actualizar a Xellous y ver la key por el servidor Http que te monta,desde el ordenador luego ya creas el firm y perfecto.

Me refiero a esta pagina:
Menu HTTP:
Imagen

Pd: Para ver el menu Http es facil conectas la consola al ordenador directamente sin router ni nada de por medio, le pones una ip que este en el rango de 192.168.1."1-98". Luego simplemente en un explorador metes la Ip 192.168.1.99 y te sale el Menu Http
Messiahs escribió:Lleva casi 1 mes supongo que ya lo habras solucionado, pero a mi me paso algo parecido, fui a casa de un amigo a hacersela y no tenia cable RCA, solo HDMI!.

Lo que hice fue installar Xell, actualizar a Xellous y ver la key por el servidor Http que te monta,desde el ordenador luego ya creas el firm y perfecto.

Me refiero a esta pagina:
Menu HTTP:
Imagen

Pd: Para ver el menu Http es facil conectas la consola al ordenador directamente sin router ni nada de por medio, le pones una ip que este en el rango de 192.168.1."1-98". Luego simplemente en un explorador metes la Ip 192.168.1.99 y te sale el Menu Http

Pues no, la verdad es que la he dado por imposible.

Justamente ese es mi problema, al instalar xell no sale ninguna pantalla, simplemente se queda en negro y tengo que volver a meterle la NAND original para que funcione. He leído que igual hay que buscar otro punto alternativo, pero ya busqué uno y no sé yo...
No será que el SMC no coincide con el cableado del Jtag?
Amigo tengo en mismo problema que voss!!!!!! tengo una jasper de 256MB que no me quiere mostrar el xell y sin embargo si vuelvo la nand original queda andando normal...
por si las moscas para el que sepa hace falta configurar la consola en modo por componentes antes de meterle el xell?por que como lo que le pasa a el se me queda la luz central del anillo en verde y nada mas nada de error... :( y el cableado del jtag esta bien...no tendran que ver los diodos que pueden joder por ahi aunque me hayan dado los 2 los mismos valores? por si sirve tambien se los saque a unas fuentes viejas jaja
Tmv_Josue escribió:No será que el SMC no coincide con el cableado del Jtag?

¿qué es SMC?
kaiseki escribió:¿qué es SMC?

Nada, olvidalo, viendo tus posts veo que enciende la consola solo que no se muestra el Xell.

No sera que la imagen del XBR tendría algo mal en la parte dodne se encuentra el código del Xell?
Deberias volver a flashear.
Uy! se me había pasado, sorry!

El punto del modulo RF es el que sueldas en la parte de atras de la placa de la 360, el alternativo a este sería el que va a la placa de dicho modulo (el modulo de encendido para que me entiendas).

Es que esos síntomas me daba a mí la primera vez por dicho punto, ya que hacía masa por un mini hilo con el de al lado, por eso te lo comentaba...
JaRaBcN escribió:Uy! se me había pasado, sorry!

El punto del modulo RF es el que sueldas en la parte de atras de la placa de la 360, el alternativo a este sería el que va a la placa de dicho modulo (el modulo de encendido para que me entiendas).

Es que esos síntomas me daba a mí la primera vez por dicho punto, ya que hacía masa por un mini hilo con el de al lado, por eso te lo comentaba...

Entonces, ¿busco otro punto y ya está? Suena fácil ahora falta saber cual queda xD
En el diagrama del JTAG aparecen los normales o los alternativos, el que ves que suelda en la placa RF como alternativo, ese es el punto que me refiero, en principio bastaría con revisar que estuvieran TODOS los puntos bien... Te comentaba eso más que nada porque a mí ese punto me dio los mismos síntomas inicialmente por estar haciendo contacto un mm con el de al lado.
JaRaBcN escribió:En el diagrama del JTAG aparecen los normales o los alternativos, el que ves que suelda en la placa RF como alternativo, ese es el punto que me refiero, en principio bastaría con revisar que estuvieran TODOS los puntos bien... Te comentaba eso más que nada porque a mí ese punto me dio los mismos síntomas inicialmente por estar haciendo contacto un mm con el de al lado.

Pues a ver cuando me pongo de nuevo y lo reviso todo bien.

Gracias y un saludo.
Hola, yo tengo el mismo problema que tu, instalo en xellous y no me muestra nada por pantalla pero sin embargo el LED de encendido queda prendido y la bandeja se puede abrir, encender la consola con el mando, pero no da video. Si flasheo xell o xbr ni siquiera se enciende. He probado de todo...

Por eso me preguntaba si has consegudo cargar xell/xellous en tu consola, ya que hace tiempo que posteaste y me pudiese servir de ayuda.

JaRaBcN escribió:Desarchivando...

Gracias JaRaBcN!
Ahora mismo la tengo chunga la consola... estuvimos mirando más puntos alternativos y saltaron fácilmente, se ve que ese punto era vital para que la consola funcionase y ahora mismo tentgo 3LR. Hicimos intento de restaurar el punto con estaño y la consola funcionó de nuevo (con el dash normal, claro está), pero se ve que volvió a saltar y nada, ahi la tengo con 3LR. Algún día me animaré de nuevo, pero vamos... no hay manera :(
23 respuestas