Problemas instalando Xeno. No consigo evitar cortocircuito

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, yo soy otro que se ha liado a instalar el Xeno.

Primero intente soldarlo directamente y la cague. Lo consegui despegar con el soldador y todo el cuidado posible pero en el paso me lleve algunos puntos, mas o menos como le paso a otro usuario del foro (cojo su imagen porque lo mio era muy parecido):

Imagen

Despues de esto me puse a intentar soldarla con cables en puntos alternativos segun diagramas vistos en el foro.

Imagen

Cuando termine, visualmente parecia que estaba todo correcto, pero a la hora de probarlo no funcionaba.

Los leds rojo y verde no paran de parpadear (un parpadeo muy rapido desde que se enciende la consola, sin parar en ningun momento). Al encenderla con un juego y pulsar start no sale la informacion del chip. Los juegos originales van bien, pero los backups no.

Despues de unas cuantas veces soldando y desoldando cables y comprobar que no funcionaba en ninguno de los casos me puse a probar con un multimetro a ver que tal estaban las conexiones.

Pues aqui esta lo extraño, todas las conexiones parece que estan bien con una excepcion, resulta que hay un cortrocircuito entre los puntos 1 y 2 del diagrama de antes.

Imagen

El problema es que esto ocurre en la propia placa del lector, no puedo evitarlo de ningun modo. Es decir, continuamente se esta produciendo el contacto entre los dos puntos de la placa incluso quitando mis cables.

Ahora no tengo la camara disponible, pero en cuanto pueda os pongo una foto de como lo tengo montado para que veais que hay separacion entre ambos puntos.

He probado a quitar el estaño de los puntos y buscar otros puntos alternativos donde poner los cables, pero da igual, el 1 y el 2 estan siempre en contacto (ya os digo, incluso sin mis cables), asi que no encuentro manera.

¿Como puede ser esto? ¿Que puedo hacer?
No me hagas mucho caso por que no tengo mucha idea, pero podrías cortar la pista de entre esos dos puntos con un cutter.
Yo tengo 2 ideas de lo ke puede ser:

1.- Al estar en la game cube los dos puntos contiguos kiza haya un hilo de estaño ke está tokando ambos puntos, intenta limpiarlo bien y rasca un pokito en ambos puntos

2.- Puede pasar ke al poner el estaño los 2 pubtos ke se han unido son los del chip es decir ke haya resbalado un poko de estaño a la parte reversa del chip y este ahi la conexión aunque si dices que aun kitando el chip pasa debería ser la primera opción no?

3.- si si ya se que habia dicho ke solo eran 2 pero se me ha ocurrido otra cosa.- Puede ser ke al llevarte los puntos te hayas llevado tb la capa no conductora ke separa los dos puntos, prueba a intentar separar los puntos o a tokarlos mientras tienes el polimetro puesto apra ver si cambia algo....

La verdad es ke nos e me ocurre nada mas

Un saludo
Vaya, pues cortando con un cutter parece que ya no estan en contacto (aunque antes a simple vista tampoco parecia que lo estuvieran). Ha sido un poco chungo, porque se me ha metido un poco de estaño justo en el sitio donde he penetrado con el cutter, y ha costado un poco sacarlo.

El caso es que ya no hay ese cortocircuito, pero sigue sin ir bien.

Eso si, la forma de la intermitencia de los leds es diferente. Ahora solo luce el led rojo y ya no es un parpadeo continuo, sino mas intermitente (parpadea durante 1 segundo y se apaga durante 3, y asi). El verde no luce en ningun momento.

Esto significa que hay algo mal, pero con el polimetro parece que esta todo bien.

Las conexiones del xeno estan bien hechas, porque sigo la pista de cada una por el chip y hay contacto en el siguiente punto.

Y en las del lector, ninguno de los pines (1,2,3,4,5 y 6) esta en cortocircuito con otro.

¿Que mas puedo mirar?
Que cable estas usando? quizás no le llegue bien la alimentación o algo...

Si tienes un polimetro, comprueba uno a uno que los contactos esten bien, pinchas tanto en el punto como en el chip para ver si estan unidos y cosas asi.
Yaaaaaa, joder por fin lo he conseguido.

Incluso he desatornillado la placa del lector y la he dado la vuelta para ver por donde iban los contactos, y seguir comprobando con el multimetro, ademas he considerado como opcion el soldar algun cable por ese lado, porque ya me estaba quedando sin puntos oficiales ni alternativos.

Como algun dia se me joda va a estar chungo, porque por delante ya no queda casi ningun punto libre.

Os pongo un esquema de como me ha acabado quedando.

Las cruces rojas son los puntos que han quedado inutilizados de tanto soldar y las flechas azules donde he acabado haciendo las uniones.

Imagen

Mis grandes errores: Haber utilizado un soldador de 40W, un estaño superdenso que no se agarraba a nada, y en un principio haber utilizado un hilo de cobre enorme (luego compre cable wrapping y me dio la vida, pero ya me habia cargado un monton de puntos).

Suerte y animo a todo el que lo intente, si yo lo he conseguido arreglar a pesar de mi torpeza inicial, todo el mundo puede.
rumpes puedes poner los numeros en la imagen para saber donde funciona o hay que llevar cada cacble ??

Muchas gracias !!
Siguiendo la numeracion de este grafico:

Imagen

Los puntos comunes te los he pintado aqui:

Imagen

Las zonas donde se pueden soldar los cables correspondientes a los numeros 2 y 3 son muy grandes. Se puede raspar un poco con una navaja o cutter hasta quitar la capa verde, que se vea de color cobre/dorado y ahi conectar el cable correspondiente.

Espero que le sea util a alguien.
cojonudo tio eres un hacha muchas gracias haber si me pongo y si lo consigo lo comunico muchas gracias
Yo el 5 y el 6 los he puesto en el agujero sin usar el cuter, he puesto el wrapping en el agujero y he estañado un poco para que no se suelten, el LED está en rojo siempre, no parpadea ni nada. Alguien me ayuda??
9 respuestas