problemas kon plaka EPOX 8KHA+

he actualizado mi ekipo kon esta plaka y un DURON a1200 con 256 MBDRR.
Tengo dos problemillas:

1º-->> Al apagar el ordenador se keda encendido tanto el raton komo el teclado.

2º-->> Al poner komo FirstBootDevice->CDROM no arranka el ordenador, mi konfiguracion kon los ide es:
Primary Master ->HDD
Primary Slave ->DVD
Secondary Master->Grabadora
el windows me rekonoce todo sin problemas y funcionan tanto la grabadora como el DVD. La BIOS me reconoce tambien todo.

alguna solucion???:? :? :? :? :? :? :? :? :?
Un saludo.
yo tb la tengo, y tambien me pasa lo del teclado, pero lo del CDROM no...
A mi tb me pasa lo del raton y teclado, lo otro no lo he probado. Prueba a flashear la bios con la ultima version
Pues a mi no me pasa nada de nada.

Un saludo
Originalmente enviado por Far
A mi tb me pasa lo del raton y teclado, lo otro no lo he probado. Prueba a flashear la bios con la ultima version

te refieres a actualizar la BIOS o a hacer un CLEAR BIOS?? lo de hacer un CLEAR BIOS ya lo he provado y nada de nada. Lo del CDROM casi ke me da igual, pero lo del raton y teclado es mas preokupante... ¿Por ké no se apagan?? I don´t understand my PC XDXDXDXDXD
Me referia a actualizar la bios, aunque yo ya lo he echo, y siguen sin apagarse : \ Espero q no reduzca demasiado la vida del raton optico o algo asi.

Por cierto, edguy rules :P
Me referia a actualizar la bios, aunque yo ya lo he echo, y siguen sin apagarse : \ Espero q no reduzca demasiado la vida del raton optico o algo asi.

Por cierto, edguy rules :P

como has actualizado la BIOS, ¿es sencillo?....

...and BLIND GUARDIAN and DEMONS&WIZARS are the POWER of METAL XDXDXD
Mierda no me digais esas cosas ke yo estoy apunto de pillarme esa placa y con esto se me kitan las ganas xDD.

Un saludo.
A mi también me pasa pero tengo un interruptor en la caja de alimentación. Supongo que no seá chungo ¿verdad?
yo como tengo todo enhufado a un ladron con interruptor, apago el interruptor y listo :o
Originalmente enviado por Sethh
Mierda no me digais esas cosas ke yo estoy apunto de pillarme esa placa y con esto se me kitan las ganas xDD.

La placa es una pasada de las 2 o 3 mejores para AMD, q no se te quiten las ganas. Eso q les pasa sera cosa de configurar bien la BIOS y el Win XP.

Un saludo
bueno, cuando he dicho lo del interruptor, me referia que lo uso para apagar el PC

Saludos

PD: Sutil cambio de look, Methenx :)
Methenx espero ke sea asi porke me la voy a pillar y como me pase voy a fundir las pilas del raton y del teclado en un plis xDD desearme suerte juas.

Un saludo
Si os leyeseis de vez en cuando los manuales de las cosas que comprais no tendriais esos problemas. Esta placa tiene una función que pocas tienen, que es la de poder arrancar de varias formas: WOM: Wake On Modem (cuando haya una llamada), WOL Wake On LAN (recibiendo un paquete especial por un puerto especial la tarjeta de red), y WOK Wake on Keyboard (pulsando una tecla o una combinacion de ellas. Para que alguna de estas cosas suceda, lógicamente deben de estar alimentados los dispositivos. Pero si deshabilitais las opciones en la BIOS, dejarán de estar alimentados.

Otra función muy interesante que tiene esta placa es la de STR (Suspend To RAM), lo que hace es que al suspender el PC, se apague totalmente, y solo alimenta la RAM, es una especie de hibernación, con lo que al salir de la suspensión apareces totalmente donde estabas. Esta función tiene que ser activada en BIOS también.

Salu2

PD: Esta placa es una maravilla, gran capacidad de overclocking, muy estable, muchas funciones útiles, y además barata.
CHURLY muchas gracias por la aclaracion he hablao con un amigo y pensabamos ke seguro ke seria problema de configuracion de la bios me la piyare dentro de poco.

Un saludo.
Originalmente enviado por Edguy

como has actualizado la BIOS, ¿es sencillo?....

...and BLIND GUARDIAN and DEMONS&WIZARS are the POWER of METAL XDXDXD

Bajate esto, q es la ultima version:

ftp://ftp.epox.com/support/motherboard/bios/8khi2108.exe

Descomprime el contenido en un disket de arranque, reinicia con el disket, y desde a:\ ejecuta update

A mi no me ha solucionado el tema del raton y teclado, pero la lista de mejoras es amplia:

http://www.epox.com/html/english/support/motherboard/bios/8khi.htm

Ya investigare la bios y el guindous equis pe, a ver si lo arreglo :)
Haced caso de lo q ha dicho Churly y tocad las configuraciones de WOK y ya vereis como lo arreglais.

Un saludo
upps, me habia saltado ese msg, gracias Churly, luego lo miro, fijo q es eso

Bajate esto, q es la ultima version:

ftp://ftp.epox.com/support/motherboard/bios/8khi2108.exe

Descomprime el contenido en un disket de arranque, reinicia con el disket, y desde a:\ ejecuta update

A mi no me ha solucionado el tema del raton y teclado, pero la lista de mejoras es amplia:

http://www.epox.com/html/english/support/motherboard/bios/8khi.htm

Ya investigare la bios y el guindous equis pe, a ver si lo arreglo :)

grazias tio!!!!! ahora mismo actualizo la BIOS, parece sencillo.
Yo he mirado lo ke dice Churly y no he solucionado nada, si lo konseguis postear komo lo habeis echo:p :p :p :p :p :p :p :p
Amos a ver: ;)

Te leo el manual, porque no me apetece reiniciar pa mirar la BIOS, y además tengo el burro descargando a toda leche XD XD

En Power Management Setup, y luego IRQ activity detect, hay una opción que pone:

PS2KB Wakeup form S3/S4/S5:

la pones en disabled y ya ta. :o

Y de paso si quieres desactiva también el PowerOn by PCI card y Modem Ring/LAN resume, con lo que quitas la alimentación de todos los dispositivos prescindibles.

Salu2 :cool: XD XD
La actualización de la BIOS es sencilla y rápida, incluso con esta placa no necesitas siquiera un disco de arranque. En la pantalla de bienvenida de la BIOS, se pulsa Ctrl-F1 (lo estoy diciendo de memoria), y la BIOS busca en la disquetera la BIN de la nueva BIOS y ella misma se autoactualiza.

Repito: Esta placa es una maravilla!!!! :p :p

Pero eso sí, conlleva sus riesgos, si te quedas sin luz, en ese momento, o por cualquier caso se cuelga... ya no volverá a arrancar más. La tendrá que llevar al SAT a que te la programen. O sino sacar la BIOS y llevarla a una tienda de electrónica a que te la programen ellos. Aunque en esta placa lleva un encapsulado raro, y se necesitra una herramienta especial para sacarla del zócalo.

Además, ¿que sería esta vida sin un poco de acojone de por medio?

Salu2
Es ALT Gr + F2 (lo acabo de hacer). ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo
tambien lo tiene mi placa, al menos en la mia hay que activarlo mediante un jumper y luego configurarlo en la bios si quieres que sea cualquier tecla, una especifica o una clave.

mirad a ver si la Epox tambien lo tiene de esta manera

Un Saludo
Esta se activa todo por BIOS. Solo tiene dos jumpers, borrado de CMOS y selección de bus 100/133. Todo lo demás por BIOS.

Methenx, ¿tienes tú esa placa? es que no me suena que fuese Alt Gr :-? :-? Bueno tampoco voy a dejar de dormir por eso ;-) De hecho ya duermo bastante poco :O X-D XD

Salu2
Originalmente enviado por Churly
Amos a ver: ;)

Te leo el manual, porque no me apetece reiniciar pa mirar la BIOS, y además tengo el burro descargando a toda leche XD XD

En Power Management Setup, y luego IRQ activity detect, hay una opción que pone:

PS2KB Wakeup form S3/S4/S5:

la pones en disabled y ya ta. :o

Y de paso si quieres desactiva también el PowerOn by PCI card y Modem Ring/LAN resume, con lo que quitas la alimentación de todos los dispositivos prescindibles.

Salu2 :cool: XD XD

yo lo tengo asi y sigue sin funcionar. al apagarel pc se keda encendido el teclado y el raton....
es que no me suena que fuese Alt Gr

es altgr+F2

Un saludo.
Se podria hacer ke se encendiera solo(Modem Ring/LAN resume), con un modem adsl USB?
Originalmente enviado por Edguy

yo lo tengo asi y sigue sin funcionar. al apagarel pc se keda encendido el teclado y el raton....

es altgr+F2

Un saludo.

Es alt-F2. Pues no lo sé, mi teclado y ratón son normalitos de esos antiguos que todavía tenían cable :O :O , y si lo activo, que lo tengo activado, me permite arrancar y apagar desde el teclado lo cual es cómodo. Si está activado, el teclado se queda con el piloto num lock activado, y si esta desactivado no, por eso te decia que se desactivaba así. Tendrás que poner un interruptor real antes de la caja.

Originalmente enviado por buRn|
Se podria hacer ke se encendiera solo(Modem Ring/LAN resume), con un modem adsl USB?

No, solo funciona con modem o con tarjeta de red, y necesita que la tarjeta de red tenga un conector WOL también, y ésta la conectas al conector de la placa base.

Salu2
Me he comprao hoy una revista en la ke venia una comparativa de placas y la EPOX ni sale xDD pone ke la mejor para AMD sin duda es la ASUS A/V266-E. Aunke veo ke es carisima xDD me piyare la EPOX y k sea lo ke dios kiera
No te defraudará, incluso es bueno el embalaje, la presentación

Salu2
eso espero jejeje a mi me encantan las cajas jejeje xDD
Originalmente enviado por Sethh
Me he comprao hoy una revista en la ke venia una comparativa de placas y la EPOX ni sale xDD pone ke la mejor para AMD sin duda es la ASUS A/V266-E. Aunke veo ke es carisima xDD me piyare la EPOX y k sea lo ke dios kiera

Primera regla del "Club del Hardware"

No te fies NUNCA de las revistas.
XD XD XD XD XD

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx

Primera regla del "Club del Hardware"

No te fies NUNCA de las revistas.
XD XD XD XD XD

Un saludo

Y si la revista en cuestión es PCManía, menos todavía, es la revista más 'comprada' del sector, se comenta lo que el fabricante quiere.

Salu2
bueno la revista es PCWORLD y la verdad es ke lo ke dice es cierto el caso es ke la ke sale como ganadora vale un paston (normal ke gane xDD) lo unico ke la EPOX no salia pero vamos ke me la voy a pillar igual xDD
En serio Seth, las revistas (TODAS) se mueven por intereses comerciales, y las pruebas y comparativas que hacen estan vendidas a estos intereses. Si quieres ver buenas comparativas has de buscarla en Internet. Por ejemplo esta:

http://www6.tomshardware.com/mainboard/01q4/011126/index.html

Si no te fias de mi lee alguna comparativa de grabadoras, donde esta mas claro "quien corta el bacalao". En las revistas ponen como vencedoras a grabadoras que no le llegan ni a la suela del zapato a una Plextor, demostrando lo vendidos q estan.

Un saludo
xDD claro k te creo si no os creyera no escribiria aki ;) ;) ;) . Esa comparativa ke me pones yo ya la habia visto y la placa ke mas me ha gustado es la SOYO la dragon esa ke me encanta pero no la encuentro por ningun lao por eso voy a pillarme la EPOX.

Un saludo
Creo que en http://www.alternate.net la tienes. Eso si, es bastante cara. :( :( :( :(

Mi consejo es que te quedes con la Epox, que en todos los foros de overclocking es considerada como una de las mejores placas para Socket A.

Un saludo
Todos sabemos como se mueven las revistas informáticas y que no hay que hacerlas caso. Pero cómo sabeis que esas páginas web que recomiendas no esté igual vendida a los fabricantes?? (Yo no creo q pase todavia), pero con unas web que cada dia son mas visitadas, con más publicidad.... pues no se, pueden caer en la tentacion de venderse.
Yo creo que lo mejor es preguntar a toda la gente que la tiene y que te cuenten sus virtudes y problemas, como hacemos en este foro.
Aun asi, estas paginas son muy buenas, ya q suelen incluir guias de instalacion, de actualizacion de bios....
Salu2
No solo hay q fiarse de las webs, los foros son fundamentales.:) :) :) :) :)

Un saludo
38 respuestas