Problemas Laborales.. Problemas legales?

Bien quiero consultar aquí con la gran familia de EOL mi caso para ver que opinais del tema.

Resulta que estoy trabajando en una gran empresa desde hace cosa de año y medio, como tecnico de campo (informático), y mi titulacion es ingeniero técnico informático de sistemas (a falta de acabar el proyecto). El trabajo en si esta bien, se trata de ir resolviendo avisos de microinformática a los clientes. El horario esta bien,y aunque no esta muy bien pagado, el tema de tener buen horario compensa lo otro. El horario es de lunes a viernes de 8 a 18, pero normalmente de 3 a 6 entran pocos avisos o ninguno, lo cual me permite tener una vida satisfactoria, estudiando ingles, y realizando otras actividades (fuera del horario, claro).

Cuando me contrataron me dijeron que el trabajo seria para mi provincia, en concreto para alrededores de la capital, sin embargo, en realidad me tengo que desplazar por casi la totalidad de la provincia, y por la provincia contigua también (muchos días me hago 4 y 5 horas de coche tranquilamente) ya que los avisos con frecuencia se encuentran a mas de 120 kms de mi centro de trabajo, a veces a casi 180. Eso también lo asumí sin problemas, porque bueno no puede ser todo perfecto. Ademas siempre que ha hecho falta algún "favor" como ir a reparar algo fuera de horarios, o extralimitarme en mis responsabilidades lo he hecho sin problema.

En el momento de contratarme se me preguntó si estaría dispuesto a realizar guardias, a lo que respondí que no habría problema, siempre que fueran términos razonables (correctamente pagadas, y en mi zona). Bien pues aquí esta el problema, ahora la empresa pretende que haga guardias, y eso no seria mayor problema si no es porque son 7x24, no están muy bien pagadas, y encima tengo que abarcar la provincia contigua (genera mas del triple de avisos que la mía) con lo que el desplazamiento mínimo para cubrir un aviso de esa provincia serian 80 km, y el máximo casi 200, y recordad, 7x24, con que si te pilla una en finde o de noche, te jode todo el día seguro. Han dicho que esto es provisional (luego seria solo mi provincia), pero ya sabéis como funciona esto... sin poner fechas exactas,y sin de compromiso firme por su parte a cumplir eso.

Yo he respondido que no acepto eso, si a caso guardias de mi provincia si, ir a otra provincia de día también (como hasta ahora), pero en noches o fines de semana esas kilometradas, sin estar pagadas como creo se merece, no me parece seguro, no me apetece, no es lo que estaba hablado y no me compensa por el dinero.

Hasta aqui el planteamiento (gracias a quien haya llegado hasta aqui xD)

Que puede pasar? Que puedo hacer? Lo mas sensato seria ir buscándome algo para cubrirme las espaldas, por si toman represalias, pero en el contrato que firmas al entrar a la empresa hay una clausula que dice que si te vas en menos de dos años tienes que pagar los cursos de formación, y los gastos derivados (avión, hotel..), vamos que tontos no son porque es un pastón. Lo que no queda claro es si son dos años desde que has hecho el curso o desde que firmas el contrato, pero si es lo primero es un pez que se muerde la cola porque en el contrato pone que no te puedes negar a hacer los cursos, y cada año hacen alguno u otro (si fuera este el caso me quedaria un año de "permanencia").

Creéis que he hecho bien plantándome? Que hubierais hecho vosotros? No tengo ningun credito , ni hipotecacs ni nada que me "agobie" demasiado xD

Saludos

PD: Perdón por el rollaco xD
Jodó, que abuso de cláusula :S

Y a mí me parece mucho el aval de 3000€ que me piden para alquilar un piso...

Nada nene, que ya se ha hecho cierto eso de que casi pagamos por trabajar :S

Buena suerte tío, porque no sé como podría ayudarte.
yo también me habria negado.
Si en tu contrato no pone que tengas que hacer guardias, no tienes porque hacerlas. Si te despiden por ello seria un despido improcedente y tendrias todas las de ganar en un jucio (ojo, si no está en el contrato que estas obligado a hacerlas y aportando pruebas).

Respecto a lo de los 2 años, yo creo que serán 2 años desde el primer curso que hiciste, pero a saber >.<
No en el contrato no lo pone, pero de todas formas que veáis que no es que no quiera hacer guardias, es que no quiero hacer guardias de fuera de mi provincia, si se fijan guardias en mi provincia no tendría problema.

Y estoy muy tranquilo la verdad, lo unico qeu me da miedo es que puedan hacerme mobbing o presionarme para que plegue, pero no creo que fueran capaces de llegar a esos extremos.

Saludos
Si no tienes nada que te agobie, en cuanto a dinero, que les den.

Si quieres comprar un yate, pide una desproporcion de dinero, que ellos la van a facturar.

Yo pedi 360 euros por semana de guardia, solo telefonica y conexiones remotas, y me los dieron, pedir es gratis.
4 respuestas