Problemas laborales

Buenos Días me preguntaba si alguien podia aconsejarme en materia laboral acerca de retrasos en el horario de trabajo, me gustaria saber cuantos retrasos hacen una falta leve o si es grave y cuanto tiempo durán. Tengo a un compañero amenanzandome con el despido por llegar tarde a currar 2 dias.
Que entiendes por tarde?
Por tarde entiendo 10 minutos a lo sumo y con justificación de renfe por averia uno de los días, basicamente me gustaria saber la regulación acerca de retrasos y hora de llegada, he buscado en el estatuto de los trabajadores pero no especifica nada.
Wolfoo escribió:Por tarde entiendo 10 minutos a lo sumo y con justificación de renfe por averia uno de los días, basicamente me gustaria saber la regulación acerca de retrasos y hora de llegada, he buscado en el estatuto de los trabajadores pero no especifica nada.

Deben ser restrasos reiterados, si son dos días por 10 minutos y uno con justificación tranquilo que no te pueden despedir. Bueno, sí pueden, pero sería improcedente.
Wolfoo escribió:Buenos Días me preguntaba si alguien podia aconsejarme en materia laboral acerca de retrasos en el horario de trabajo, me gustaria saber cuantos retrasos hacen una falta leve o si es grave y cuanto tiempo durán. Tengo a un compañero amenanzandome con el despido por llegar tarde a currar 2 dias.

1º- Si es un compañero y no un jefe, mándale a la mierda.
2º- Si es un jefe, y tu haces bien tu trabajo, y si llegas 10min tarde luego sales 10min tarde también, mándale a la mierda pero con educación XD

Yo tb tuve una jefa soplapollas que me tocaba los webos mil por llegar 15min tarde cuando luego al final raro era el día que no hacía 30min extra de gratis. Yo tuve suerte porque al final otro jefe la cogió por banda y le dijo que si no estaba a la hora de salir para decirme que no trabajase más y me fuera a mi casa, que dejase de estar tocando la moral por llegar 15 min más tarde.

P.D: Estoy suponiendo que es un curro que NO es de cara al público, claro :P
Pues el tema de las faltas graves, leves etc es un tema que depende un poco tambien de cada empresa y de la situación que se de, yo sinceramente por lo que cuentas no veo motivos para que te pongan ninguna falta, asi que estate tranquilo porque todos hemos lelgado tarde alguna vez.
Un saludo
5 respuestas