problemas laborales...

Hola estoy pensando en pedir una excedencia voluntaria de 4 meses por una tema personal, la duda que me surge es que cuando se acabe ya que me ha dicho la empresa que el procedimiento que tengo que seguir es el siguiente.

Tengo que enviar una carta solicitando la reincorporación
Me han dicho que me van a enviar una respuesta también por carta diciendo que no va haber vacantes.

Y a partir que podría hacer? Si yo quiero volver a la empresa es cuestión de que hay alguna vacante y avise yo a la empresa de que me vuelvan a "fichar"?¿

gracias y un saludo
Dr_ouka escribió:Hola estoy pensando en pedir una excedencia voluntaria de 4 meses por una tema personal, la duda que me surge es que cuando se acabe ya que me ha dicho la empresa que el procedimiento que tengo que seguir es el siguiente.

Me han dicho que me van a enviar una respuesta también por carta diciendo que no va haber vacantes.

Y a partir que podría hacer? Si yo quiero volver a la empresa es cuestión de que hay alguna vacante y avise yo a la empresa de que me vuelvan a "fichar"?¿

gracias y un saludo

Tienes que esperar a que haya una vacante,sólo en caso de cargo político se guarda la plaza.Si no hay vacantes,sigues en excedencia voluntaria,hasta que llegue

Mira si puedes pedir mejor la Suspensión temporal del contrato con reserva de plaza y puesto.Su mecanismo:

1. Pasarán a la situación de suspensión temporal con reserva de plaza, aquellos trabajadores fijos de plantilla que, de mutuo acuerdo con la empresa, suspendan el contrato laboral que les une con ésta durante el plazo máximo de un año y mínimo de seis meses, durante el cual tendrá derecho a la reserva de plaza y puesto de trabajo que haya venido desempeñando
maponk escribió:
Dr_ouka escribió:Hola estoy pensando en pedir una excedencia voluntaria de 4 meses por una tema personal, la duda que me surge es que cuando se acabe ya que me ha dicho la empresa que el procedimiento que tengo que seguir es el siguiente.

gracias y un saludo

Tienes que esperar a que haya una vacante,sólo en caso de cargo político se guarda la plaza.Si no hay vacantes,sigues en excedencia voluntaria,hasta que llegue

Mira si puedes pedir mejor la Suspensión temporal del contrato con reserva de plaza y puesto.Su mecanismo:

1. Pasarán a la situación de suspensión temporal con reserva de plaza, aquellos trabajadores fijos de plantilla que, de mutuo acuerdo con la empresa, suspendan el contrato laboral que les une con ésta durante el plazo máximo de un año y mínimo de seis meses, durante el cual tendrá derecho a la reserva de plaza y puesto de trabajo que haya venido desempeñando

ojú lo miraré en el convenio... eso se puede sin problemas? Nadie me había hablado de esa opción...

Por otro lado, si pido la excedencia al pasar los 4 meses me envian la carta, tengo que hacer algo yo? me refiero alguna gestión con la empresa más, una vez que reciba la carta diciendome que no hay vacantes?
Si la empresa es grande y suficientemente solvente no debe haber problemas,en cuando haya se llama,de todas formas tendrás que llamar a menudo a tu servicio de personal y RRHH para saber como va lo tuyo.

Si es pequeña,o esta mal de dinero,no creo que actualmente sea una buena opción la que estas pensando en tomar.
Dr_ouka escribió:[
ojú lo miraré en el convenio... eso se puede sin problemas? Nadie me había hablado de esa opción...

por que esa opcion, es de mutuo acuerdo con la empresa y ultimamente no estan por la labor

la excedencia es un derecho que no te pueden negar, pero ten por seguro que te pondran mil problemas para reincorporarte y si lo hacen, te pueden colar un cambio de horario o similar jugada
4 respuestas