Hace 3 semanas fui contratado como programador de una empresa. Me prometieron 850€ al mes, jornada completa, y un porcentaje de los beneficios.
Me dijeron que estaria 3 semanas de prueba, y que si no les convencia, me finiquitaban y pista.
Pasan 2 semanas, y me dicen que estan muy contentos conmigo, que me van a hacer un contrato de 9 meses prorrogable, que esta semana sin falta lo hablan todo y firmaba el contrato. Pues bien, llegamos a viernes, y no se nada del contrato, ni del sueldo, ni nada.
Llego a casa, y mi padre dice que lo mejor que puedo hacer es pedirles un anticipo, y asi se veran sus intenciones verdaderas. En teoria por las 3 semanas de julio me prometieron 400€. Llamo a las 4 de la tarde a la empresa, hablo con mi jefe, y me dice que ahi ahora no hay dinero, pero que lo pone de su bolsillo. Dicho y hecho, acabo de llegar a casa con 100€.
Me prometieron 400€ en negro estas 3 primeras semanas, y ya en agosto firmaba el contrato, pero siempre se les pasa. Ayer me dijo que no me preocupara, que no son una empresa pirata, que no veo a nadie quejarse de no cobrar... ah, y el no escatima en gastos. La visa ya la he usado mucho para comprar hosting, dominios... Por ahora me han tratado muy bien, hoy he llegado, me ha dado el dinero y me ha dicho "vete, que tengo muchisima faena".
Y ahora la pregunta es... y ahora, que?