¿Problemas laborales?

Hace 3 semanas fui contratado como programador de una empresa. Me prometieron 850€ al mes, jornada completa, y un porcentaje de los beneficios.

Me dijeron que estaria 3 semanas de prueba, y que si no les convencia, me finiquitaban y pista.

Pasan 2 semanas, y me dicen que estan muy contentos conmigo, que me van a hacer un contrato de 9 meses prorrogable, que esta semana sin falta lo hablan todo y firmaba el contrato. Pues bien, llegamos a viernes, y no se nada del contrato, ni del sueldo, ni nada.

Llego a casa, y mi padre dice que lo mejor que puedo hacer es pedirles un anticipo, y asi se veran sus intenciones verdaderas. En teoria por las 3 semanas de julio me prometieron 400€. Llamo a las 4 de la tarde a la empresa, hablo con mi jefe, y me dice que ahi ahora no hay dinero, pero que lo pone de su bolsillo. Dicho y hecho, acabo de llegar a casa con 100€.

Me prometieron 400€ en negro estas 3 primeras semanas, y ya en agosto firmaba el contrato, pero siempre se les pasa. Ayer me dijo que no me preocupara, que no son una empresa pirata, que no veo a nadie quejarse de no cobrar... ah, y el no escatima en gastos. La visa ya la he usado mucho para comprar hosting, dominios... Por ahora me han tratado muy bien, hoy he llegado, me ha dado el dinero y me ha dicho "vete, que tengo muchisima faena".

Y ahora la pregunta es... y ahora, que?
Lo veo negro la verdad :/ yo hubiera pedido contrato desde el primer dia. sin contrato no trabajo
No me huele bien,la verdad.
A mi no me oleria bien si le hubiera pedido un anticipo, pero al haberselo pedido y darmelo sin pegas, me ha tranquilizado un poco.

Tal vez sea cierto y sean despistados.

Estamos hablando de una pequeña empresa, con 5 trabajadores: Una secretaria, una persona que atiende a los clientes, mis dos jefes, y yo.
vpc1988 escribió:A mi no me oleria bien si le hubiera pedido un anticipo, pero al haberselo pedido y darmelo sin pegas, me ha tranquilizado un poco.

Tal vez sea cierto y sean despistados.

Estamos hablando de una pequeña empresa, con 5 trabajadores: Una secretaria, una persona que atiende a los clientes, mis dos jefes, y yo.

Vamos, que antes de entrar tú, había tantos jefes como empleados [+risas]
vpc1988 escribió:
Me prometieron 400€ en negro estas 3 primeras semanas, y ya en agosto firmaba el contrato, pero siempre se les pasa. Ayer me dijo que no me preocupara, que no son una empresa pirata

No ves que tu mismo te contradices?
Empieza a rascar, porque con 5 trabajadores y se les olvide "pagar", te están toreando un poco. ¿Te van a hacer un contrato hasta fin de obra?, qué cosa más rara.

Sigue buscando trabajo, porque me da a mí que en cuanto pidas tu contrato y lo que te deben por el tiempo trabajado, te vas a encontrar con más problemas. Lo que yo haría es a primera hora del día, hablarles del tema y si no está claro... darles un toque.
Es una empresa pirata no, lo siguiente.

Vaya tela...
Te la están metiendo doblada. Yo si fuera tú empezaría a recoger pruebas de que estás ahí trabajando, y luego me pondría en contacto con un sindicato de verdad, como la CNT. Te van a ayudar sin cobrarte nada.
Sin contrato y cotizacion en la SS no trabajo ni de coña. Menudo pais de golfos tenemos
Como bien te han indicado, eso no pinta nada, pero nada bien. Hasta donde he entendido no te ha adelantado 100€, sino que te deben 300 de tus tres semanas en las que no has cotizado y trabajado sin contrato. Una cosa es dar un margen y otra pecar de tonto. Ten cuidado.
Estas trabajando sin contrato sin seguro y sin nada. No se algunos qué pensais...

saludos.
Hoy he firmado el contrato. Me ha contratado media jornada, mi sueldo es de 500€.

Quiero patentar todo lo que diseñe para asi poder presionarle en un futuro. Mi idea es de presionarlo cuando el proyecto este a medias, y si no cumple lo que ha prometido, que es jornada completa cuando acabe el curso que es en junio, pedirle dinero en efectivo para que la aplicacion le pertenezca a el.

Alguien puede ayudarme en este sentido? Basicamente, quiero hacer dos cosas y quiero saber sus riesgos:
-Diseñarme una puerta trasera, el de programacion no tiene ni idea, y si en el login le meto un usuario y una contraseña concretos, que ese usuario tenga la posibilidad de hacer un "drop database XXX" y cargarme toda la informacion.
-Patentar todas las aplicaciones que me pida hacer. Si en un futuro me echa, le digo que lo que he hecho esta patentado y que ha perdido el uso y disfrute de estas, que me de X€ y pasa todo a su nombre.
vpc1988 escribió:-Diseñarme una puerta trasera, el de programacion no tiene ni idea, y si en el login le meto un usuario y una contraseña concretos, que ese usuario tenga la posibilidad de hacer un "drop database XXX" y cargarme toda la informacion.
.

Con esa tontería puedes buscarte muchos problemas si te pillan. Pueden emprender acciones legales contra ti.
13 respuestas