Problemas, lector Ps3 modelo 40 gb

Buenas tardes señores los temidos fallos del lector de mi ps3 de 40 gb ya se han hecho realidad. Antes de decir que ya se agotó la garantía.
He probado varios formatos, los juegos en blueray no los lee, dvd de video tampoco, datos no he probado. Cd de música sí que los reproduce sin problema, pero datos no los coge. Está fallando de lo lindo…
He estado indagando sobre el tema varios días, pero tengo la siguiente duda si con una actualización de firmware, cambio de rotor o cambio de lente podré repararla, no sé qué hacer mejor.
He probado a ver si por tal caso funcionara con el menú recovery todas las opciones posibles, también he reinstalado el firmware 3.15, pero no ha habido suerte.
Por si sirve de algo los blueray entran rectos ¿por ese dato se sabe qué modelo puede tener mi ps3? Espero que con una actualización se arregle, ya que cd´s lee, se supone que el rotor no es, ¿no?, y ¿el láser?, quizás tenga el lector de doble lente, ¿no?, no sé, espero que podáis ayudarme con experiencias similares.
¡¡Gracias señores!!
Saludos compis, vamos haber con respecto a tu problema, yo te digo lo que hice mediante tutos en youtube,etccc me emvalentone y me puse manos a la obra abri consola ps3 40g la misma que la tuya,etccc compre bloque-lente, sensor de disco tocado también,etccc total 101e,etccc y bualaaa!!! consola nueva, si necesitas ayuda,etccc dimelo, chao suerte. BLOQUE KEM-400AAA, este es el que tendras seguro, saludos. :)
Junoam, el lector que tiene tu play es el KEM400AAA, lo puedes encontrar en los patrocinadores de EOL....

Abraço....
Gracias gente por responder, suponía que era el lector que mencionáis, pues le echaré eggs y cambiaremos dicho lector. Solo esperemos que una vez cambiado dure unos cuantos años y no deje de funcionar. ¿Hay alguien que una vez cambiado el lector le haya dejado funcionar al poco tiempo? saludos.
Saludos compis, vamos haber con respecto al bloque-lente, lo que te aconsejo es que lo cambies todo osea el bloque entero y el viejo lo tengas para piezas, saludos suerte. :)
A mi me pasa lo mismo. No encendí la consola cuando pasó lo del efecto marzo 2010 de la play, hasta que me lo dijeron, y desde entonces empezó a trabarse con el Pro, y ya no me reconoce ningún disco. ¿No debería repararlo esto Sony porque me parece mucha casualidad que nos haya pasado justo después de esto, ¿no?
Por favor, decidme algo!!!
cararca escribió:A mi me pasa lo mismo. No encendí la consola cuando pasó lo del efecto marzo 2010 de la play, hasta que me lo dijeron, y desde entonces empezó a trabarse con el Pro, y ya no me reconoce ningún disco. ¿No debería repararlo esto Sony porque me parece mucha casualidad que nos haya pasado justo después de esto, ¿no?
Por favor, decidme algo!!!

Hombre puede ser pero ya seria mucha casualidad no?¿? :o .
Pues demasiada me parece que aparezca exactamente el mismo fallo con tan poco tiempo entre uno y otro y con los mismos síntomas en dos consolas iguales.
Estoy probando a hacer la copia de seguridad, y si no funciona mañana llamo al SAT y les cuento mi teoría conspiracionista.
cararca escribió:Pues demasiada me parece que aparezca exactamente el mismo fallo con tan poco tiempo entre uno y otro y con los mismos síntomas en dos consolas iguales.
Estoy probando a hacer la copia de seguridad, y si no funciona mañana llamo al SAT y les cuento mi teoría conspiracionista.

A mi tb me petó el lector de la ps3 fat 40 gb hace un par de semanas. No se si será a raiz de lo del problema de SONY o que, pero viendo los comentarios que hay por el hilo parece que ya somos demasiada gente para q sea algo casual
Otro que se une al clan de las ps3 de 40 gigas a las que les peto el lector después de volver al pasado :S, llevo ya dos semanas sin lector y he probado de todo (todas las opciones del menú recovery, cambiar solo el rotor, etc ...) con lo que ayer mismo pedí la lente completa y haber que pasa cuando llegue (crucemos los dedos y que no solo me dure 1 semana como a otros casos que he leído).
Acabo de llamar al SAT, hemos hecho el reseteo de la lente, el ventilador funcionando al 1000% y nada. La lente está jodida.
Le explico al gañán que nos ha pasado a varias personas, el mismo problema, con la misma consola, en un plazo de tiempo minúsculo (una diferencia de menos de 1 semana) y después de un fallo (me dice que sólo ha sido de servidores) y sólo me ofrece cambiarmela por otra FAT igual por 180 €. Le pido que me pase con su supervisor, sólo para comentarle el hecho, y me dice que no, que me dirá lo mismo. Que SONY no reconoce que eso pase, ni que haya una partida mala.
Yo propongo poner una reclamación a la asociación de consumidores pertinente. Por ejemplo, en FACUA, aunque no seamos socios, podemos poner el problema. Os animo, aunque os hayáis comprado la lente, a que lo reclameis, porque puede ser la única forma en que nos hagan caso y sea la propia FACUA la que se ponga en contacto con SONY y ahí se acojonarán.
No dudéis en contactar por aquí si os pasa.
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php
10 respuestas