Problemas lector PSOne

El viernes, fui al Cash a ojear un poco lo que vendian y todo eso, lo de siempre, vamos. Me llamó la atencion un Colin McRae de PS1, a 3€ asi que me lo lleve para casa. Una vez llegue lo puse en la consola y sorpresa sorpresa… En la pantalla del Copyright (donde pone Codemasters bla bla bla) se queda atascado y no avanza. El sabado, al ver que el juego no iba, me volvi al Cash (que otra vez arrase… A quien se le ocurre poner juegos de Pokemon baratos…), asi que notifique mi incidencia y lo pasaron por la pulidora, ya que tenia dos rallotes bastante jodidos (profundos, mas que nada). Los eliminaron casi al 100%, asi que les di el voto de comfianza y me lo lleve para casa. Lo mismo, en el mismo sitio se queda pillado.
Hoy mismo he ido de vuelta y por suerte habia otro, asi que lo he cambiado pero sorpresa sorpresa… Se queda en el mismo sitio!!! Este disco esta en bastante buen estado, creo que es mucha casualidad que falle en el mismo lado. Para ver si el problema es del juego o de la consola, lo he puesto en la PS3 (320GB creo, la roja de la Eurocopa) y que casualidad… el juego me ha ido sin problemas!

Entonces mi teoria es que el fallo es del lector de mi PSOne, pero claro, hay otros detalles que por ejemplo, el Fifa 99, en estado DEPLORABLE, me lo lee, es mas, he jugado con el, el RE2 tambien lo coje, el FFVIII… Hasta justo antes de hacer este post he estado con el Hercules y todo ha ido bien. Mi pregunta es: Es posible que la consola solo falle con un solo juego? Existe alguna solucion para "reparar" el lector?

Saludos
Raro,raro. Si me lo dijeras de una PSX, pase,pero una psone, raro.

Has probado a limpiar la lente?
utreraman escribió:Raro,raro. Si me lo dijeras de una PSX, pase,pero una psone, raro.

Como la limpio?
A tu psx no le gusta el Colin [qmparto]
kiLiaan_27 escribió:
utreraman escribió:Raro,raro. Si me lo dijeras de una PSX, pase,pero una psone, raro.

Como la limpio?

Con un bastoncillo de los oídos, le echas alcohol y le das MUY suavemente.
HuLe escribió:A tu psx no le gusta el Colin [qmparto]

Podria ser, pero lo veo un tanto improvable [360º]

Tendre que provar a ver si asi mejora la cosa, porque veo raro que solo falle un juego…
Juraria a que es por cd utilizado.
A mi los Moser Baer (Made in India) de marcas como TDk y Verbatim no me los lee... Curiosamente los de última hornada, los cd's de hace años, sin problemas.
Has probado otro consumible?
Molkio escribió:Juraria a que es por cd utilizado.
A mi los Moser Baer (Made in India) de marcas como TDk y Verbatim no me los lee... Curiosamente los de última hornada, los cd's de hace años, sin problemas.
Has probado otro consumible?

Como otro consumible? Es el juego original, comprado en el Cash. Esta consola siempre ha leido discos originales, porque en lo que el chip se refiere, siempre me he puesto totalmente en contra de las copias "pirata", asi que no creo que sea por eso, ya que seria ilogico por parte de la empresa hacer un disco que las PSX no lo leyera.

Supongo que sera que empieza a tener el lector jodido y por eso ese juego no va, pero se me hace raro que solo falle con ese juego. En fin, tocara jugarlo des de PS3… Que remedio.

Por cierto, sabeis si es malo para la lente de PS3 utilizar los juegos de PSX?
Ah, ok, no había caido.
Molkio escribió:Ah, ok, no había caido.

No pasa nada hombre, todos podemos confundirnos XD
Hola, alguna posibilidad de probarlo en otra PSX/PSone que no sea la tuya? Así sales de dudas... ;)
no podeis pensar que el rallajo que tiene el disco coincide exactamente en esa parte del juego y que para la maquina es totalmente indispensable que ese tramo lo lea sin ningun problema?
srarnaiz escribió:no podeis pensar que el rallajo que tiene el disco coincide exactamente en esa parte del juego y que para la maquina es totalmente indispensable que ese tramo lo lea sin ningun problema?

ya seria mala suerte q le pasara lo mismo con dos cds. Yo limpiaria la lente con un bastoncillo de los oidos,alcohol,suave,y secando.Quiza tenga suciedad en la lente, y por eso te coja unos juegos si,otros no.
12 respuestas