Primero de todo mi familia y yo vivimos de alquiler, como todos los vecinos de este edificio que es de una sola persona. Tenemos un contrato de renta antigua.
Hace 4 meses la vecina de abajo se quejo porque tenia una gotera en el baño que está debajo del nuestro.
Tuvieron que romper todo nuestro baño cambiar tuberías y suelo.
El caso es que cuando pasó esto, la dueña de la casa intentó colarnosla diciendo que teníamos que pagar la obra y obviamente le dijimos que no.
Hoy nos ha llegado una carta básicamente diciendo que tenemos que pagar una factura de mil y pico euros por el arreglo del cambio de tuberías y suelo, y amenazando con que si tardamos mas de 10 días en pagar emprenderán acciones legales. Se apoyan en una clausula del contrato la cual dice textualmente "todas las reparaciones que hayan de realizarse en las instalaciones de la vivienda y cuantos desperfectos se produzcan en la misma".
Con toda sinceridad me gustaría que me dijeseis, ¿que posibilidades tienen ellos de llevar razón en un hipotético juicio?
¿Es conveniente hacer caso a la carta o pasar del tema?
Según he leído por internet y demás, el dueño de la casa se tiene que hacer cargo de este tipo de arreglos, pero quería saber de la opinión de este foro.
Muchas gracias a todos