problemas lg gwa-4161b

Tengo una lg gwa-4161b y el problema q tengo es q no me graba dvd-r a 16x, los graba a 4x. He intentado buscar actualizacion de firmware pero parece ser q no existe o no la encuentro. si alguien supiera xq me ocurre o algun medio de solucionarlo por favor q me lo diga xq ya no se q hacer . Gracias
Una pregunta un tanto estupida....
Le estarás metiendo dvd-r que soporten 16x? O le estás metiendo discos 4x?
Has probado a coger dvd's de calidad

En cuanto al firmware no encuentro nada...he leido que alguno ha intentado meterle el firmware de GS-4120 aquí pero supongo q entonces perderia la capacidad de grabar a 16x...
Uso dvd verbatin 16x he intentado meterle el firmware de otra grabadora lg 16x porque creo q no hay firmware de mi modelo
Los que graba a 16x son los +R los -R no te los grabara a 16x como mucho a 8x. De todas formas, 8 tampoco es 4... Las grabadoras aunque sean de doble capa (al menos las LG) no suelen grabar a la misma velocidad los dos formatos. Mira, por si te sirve de algo:

LG LWA 4161B

16x maximum write speed (DVD+R)
2.4x maximum write speed (DVD+R DL) Double Layer
4x maximum rewrite speed (DVD+RW)
8x maximum write speed (DVD-R)
4x maximum rewrite speed (DVD-RW)
16x maximum read speed (DVD)
8x maximum read speed DVD+R (double layer)
40 maximum write speed (CD-R)
24x maximum rewrite speed (CD-RW)
40 maximum read speed (CD)
2 MB buffer
145 ms average seek time (DVD)
125 ms average seek time (CD)

Saludos ;)
Gracias ya lo tengo mas claro, he probado a meterle un +r 8x y me va mejor de hecho me marca 12x para grabar pero los -r a 4
Hola, me parece que hay otro post de estos en hardware, bueno al caso, eso me paso a mi con mi LG, los discos a 4 y 8x DVD-R me los trincaba a 2x y los DVD+R me los pillaba bien. Le meti firmware nuevo y toma castaña de lujo.
Si veo algun firmware para tu grabadora te aviso, de todas formas a lo mejor todavia no, pero pronto habra algunos para corregir los problemas de firmware de casa.

salu2
5 respuestas