Problemas, Lik-Sang, EMS, Aduanas

Despues de buscar en la buskeda avanzada y no encontrar "exactamente" lo k necesito ahi expongo mi caso:

Bueno, resulta k recibo una carta certificada de correos donde pone k tengo un pakete retenido en Barcelona y en el cual exigen factura comercial; Lo mas bueno, es k no pone num. de telefono donde llamar [noop] , ni persona kon la k tengo k hablar....

El pedido lo hice por EMS y me lo han enganchado...

Cual es el num de telefono de Aduanas Barcelona?
Les puedo pasar la factura comercial por correo?, por k komo tenga k ir a BCN a buscarlo...

Gracias.

Un saludo.
la verdad es que no sé que decirte, a ver si alguien que sepa del tema te indica que hacer, no obstante podrías llamar a correos e informarte de los pasos a seguir.

Me he quedado de piedra, yo pensaba que por EMS no pasaban estas cosas, yo acabo de pedir un juego de psp y unos protectores de UMD´s, y justo después he visto tu post, ahora tengo miedo de que me pase a mí :-?; lo pedí por EMS, más que nada por la rapidez y porque ya tuve un problema con japanpa por un paquete pedido por airmail y que nunca me llegó, pero visto lo visto, una ya no sabe que hacer. Por cierto, ¿tienes factura del pedido?, porque yo solo tengo el mail que te manda lik-sang.

Un saludo y suerte.
Si k tengo factura, dentro de tu pedido, donde pone "printable invoice", le das y te saldra la factura para imprimir.

Un saludo.
EMS en mi caso también me ha quedado claro que es una p. mierda.

Antes quizá no te lo paraban en aduanas pero me parece a mi que ahora ya no está tan claro. El número de tracking-seguimiento que te dan es otra mierda porque la web de correos no se actualiza como debería. Yo tuve un paquete retenido en aduanas un mes y en la web seguía sin aparecer nada sobre ello.

Tranqui MSX2001, que no eres el único que ha pasado por este coñazo. Te pedirán que envies POR CARTA (se ve que lo del fax aún no lo han descubierto [buaaj] ) una fotocopia de la factura de compra, una fotocop del DNI y (al menos a mi) una autorización para poder inspeccionar/abrir el pedido, aunque luego me llego cerrado :? .

Te envío por MP un par de telefonos de Barcelona. Te advierto que acostumbran a comunicar y te va a tocar llamar mil veces hasta que pilles la linea libre. Pregunta sobre el estado de tu paquete pero ya te he dicho lo que te van a pedir.

Suerte colega.
[oki]

Llama al servicio de atencion al cliente de ocrreos, ellos te facilitarán el numero de aduanas, apunta en un papelillo el nuemo de ems que te lo pediran.

saludos
Gracias.

Mi pregunta es, y si voy a la oficina de aduanas con la factura, me lo tienen k dar al momento, no?, por k seria un palo el ir para k te digan: "No lo tenemos aki"...

PD: Respecto al numero de telefono de Correos, he llamado, y en el buzon k te dan, no sale ninguna opcion de: "Otras consultas", la verdad es k no me interesa hacer giros por telefono...

Un saludo.
Perdona el off-topic tio pero cuanto tardaron en mandarte esa carta de aduanas? porque yo le pedi la psp a spoocky y el martes llegó al despacho aduanero y aun sigue ahi, no me llegó aun, y nose si es que está en camino o está retenida alli, tardan mucho en avisarte??
Estos de correos no cumplen , en teoria solo en teoria habian cambiado la forma de proceder para los despachos aduaneros y era que este proceso que te estan requiriendo a ti lo tendrias que hacer un tu oficina para mayor comodidad del cliente pero parece ser que les suda la polla la calidad del servicio.

Yo tuve que pagar aduanas en un paquete y el paquete llegó a mi oficina pague el importe correspondiente y ya esta, ellos se encargan de hacer lo demás, antes me pasó que tuve que ir con un papel del hacienda a pagar a un banco y luego recoger el paquete.

Espero que lo soluciones muy rapido
A mi me pasó lo mismo y llamando a Correos te dan el número de aduanas. Me pasó por aduanas, esperé como 1 hora, les di la factura y me hicieron pagar el IVA. Después de eso me dieron mi PSP.
Si pasan muchos dias y no vas a buscarlo te cobrarán también por haber tenido tu paquete allí guardado... son lo peor!

Suerte!!
Sepho escribió:Perdona el off-topic tio pero cuanto tardaron en mandarte esa carta de aduanas? porque yo le pedi la psp a spoocky y el martes llegó al despacho aduanero y aun sigue ahi, no me llegó aun, y nose si es que está en camino o está retenida alli, tardan mucho en avisarte??

Me a tardado una semana en llegar la carta con el aviso.

Al final me sacare la carrera de "aduanero", por k por lo k se ve se llevan pasta los muy c...... [+furioso]

Actualizado:

Ya he llamado y me han dicho k tengo k enviar la carta k me han mandado con una fotocopia de mi DNI y una copia de la factura del pakete o k me puedo pasar directamente por alli.

Haber como soluciono el tema...

Un saludo.
habías pedido antes por EMS??, imagino que siendo así, es la primera vez que te pasa, no?. Lo digo porque parece ser que ahora se están dedicando a parar los paquetes que vienen por este tipo de envío, siempre había oido que no era así, y que pasaban correctamente, ahora será mejor pedirlo por Airmail, no?.

En que se basarán para parar o no un paquete??, porque hay gente que no tienen problemas y gente que sí, yo por ejemplo siendo de Canarias, no sé cual es el tipo de envío más adecuado para evadir aduanas.

Saludos y suerte.
Elfa escribió:habías pedido antes por EMS??, imagino que siendo así, es la primera vez que te pasa, no?. Lo digo porque parece ser que ahora se están dedicando a parar los paquetes que vienen por este tipo de envío, siempre había oido que no era así, y que pasaban correctamente, ahora será mejor pedirlo por Airmail, no?.

En que se basarán para parar o no un paquete??, porque hay gente que no tienen problemas y gente que sí, yo por ejemplo siendo de Canarias, no sé cual es el tipo de envío más adecuado para evadir aduanas.

Saludos y suerte.

El pedido k hice fue por EMS, y es la primera vez k interceptan algo, lo mas curioso, es k me han llegado 3 paketes de DVDSOON por UPS y no me han engancahado ninguno :?

Un saludo.
Yo me estoy planteando para próximas ocasiones pasar de utilizar EMS porque me parece que la cosa ya no es tan buena como podía serlo antes.

Con el último tuve muchos problemas. Por cierto, AYER me llegó el aviso que te ha llegado a tí MSX2001 pidiendo que enviase factura,DNI,etc o devolvian el paquete a HongKong el 25 de abril. El 25 DE ABRIL!! [flipa] A buenas horas me llega. Viva Correos. [noop]

Suerte que me lo curré por teléfono al ver que tardaba y tengo el paquete en casa desde hace una semana. Sino me la meten doblada.
Pero bueno, sabiendo este problema es viejo, lo mejor es mirar por estos hilos, y cuando pidamos cosas, exigir al tio o empresa ke lo mande segun estipulemos, para salvar aduanas ecta...

Vendo juegos de DS y PSP anademe en tu MSM dneternity@yahoo.com y hablamos
Vagabond escribió:Yo me estoy planteando para próximas ocasiones pasar de utilizar EMS porque me parece que la cosa ya no es tan buena como podía serlo antes.

Con el último tuve muchos problemas. Por cierto, AYER me llegó el aviso que te ha llegado a tí MSX2001 pidiendo que enviase factura,DNI,etc o devolvian el paquete a HongKong el 25 de abril. El 25 DE ABRIL!! [flipa] A buenas horas me llega. Viva Correos. [noop]

Suerte que me lo curré por teléfono al ver que tardaba y tengo el paquete en casa desde hace una semana. Sino me la meten doblada.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Lo k yo digo, España es especial....

A partir de ahora nos va a salir mas a cuenta pedir los paketes por mensajeria, ya k aunk los pillen, te ahorras el marron de dar vueltas con las aduanas y k se ocupen los del transporte.

A veces veo Aduanas [mad]

Un saludo.
14 respuestas