Problemas lilo

El puto virus del fin de semana me jodio el xp, pero es que lo necesito para compartir la conexion con la Xbox y el otro pc, dado que con la MDK10community no se hacerlo.

Asi que intente pasar el lilo a un floppy y me cargue el lilo, dejo de arrancarme linux y win, por lo que formatee la particion del xp y lo reinstale, pero ahora quiero recuperar mandrake, que lo uso mucho mas.

Alguien me dice como hacerlo?

PD: Tengo la mandrake 10 community.
Mete el CD1 de Mandrake y cuando cargue, en vez de darle a "Instalar" presiona "F1", una vez ahí pon "rescue lilo" o algo así, hay hilos que hablan de lo mismo, busca uno para asegurarte del comando.
okis.
Ya mismo lo hago y posteo.

Editado: No me ha funcionado, jodeeeeeeer.
Yo ya he tenido q recuperar el lilo unas cuantas veces x distintos motivos, y lo q he hecho es meter el cd 1 de mandrake y cuando carga, darle a F1, escribir el comando rescue y en las opciones q te sale elijo reinstall boot loader. Nunca me ha fallado, a ver a ti.
En caso extremo puedes intentar instalar el paquete desde una consola de recuperacion (o un live cd y metiendote como root en esa particion -> chroot /donde_este_montado). Luego puedes probar a instalar el paquete. No se si funcionara, pero puede ser una solucion.

Saludos!
Yo acostumbro a arreglar estas cosas con el Knoppix, claro, que también es cierto que acostumbro a hacerlo prácticamente todo con el Knoppix [jaja]

En fin, te cuento, puedes hacer varias cosas, la mejor es que hagas un chroot sobre la partición que tenías antes y vuelvas a ejecutar el lilo.

yo, por ejemplo, tengo linux en hda5

nka@ivnix$chroot /mnt/hda5
nka@ivnix$lilo
nka@ivnix$reboot

(recuerda que si no especificas la shell que quieres que se cargue al hacer el chroot tendrás la sh y no la bash ;) para tenerlo, añade /bin/bash tras el punto de montaje: chroot /mnt/hda5 /bin/bash)

Si vas a hacerlo con knoppix, tampoco hace falta que cargues todo el knoppix:

Mete el CD
bootmenu: knoppix 2 dma
knoppix@ttyp1[knoppix]$chroot /mnt/hda5 (el disco donde tengas la / de tu linux)
knoppix@ttyp1[knoppix]$lilo
knoppix@ttyp1[knoppix]$reboot

yatá [bye]
nka' escribió:Yo acostumbro a arreglar estas cosas con el Knoppix, claro, que también es cierto que acostumbro a hacerlo prácticamente todo con el Knoppix [jaja]

En fin, te cuento, puedes hacer varias cosas, la mejor es que hagas un chroot sobre la partición que tenías antes y vuelvas a ejecutar el lilo.

yo, por ejemplo, tengo linux en hda5

nka@ivnix$chroot /mnt/hda5
nka@ivnix$lilo
nka@ivnix$reboot

(recuerda que si no especificas la shell que quieres que se cargue al hacer el chroot tendrás la sh y no la bash ;) para tenerlo, añade /bin/bash tras el punto de montaje: chroot /mnt/hda5 /bin/bash)

Si vas a hacerlo con knoppix, tampoco hace falta que cargues todo el knoppix:

Mete el CD
bootmenu: knoppix 2 dma
knoppix@ttyp1[knoppix]$chroot /mnt/hda5 (el disco donde tengas la / de tu linux)
knoppix@ttyp1[knoppix]$lilo
knoppix@ttyp1[knoppix]$reboot

yatá [bye]

Me dice, y cito "casi literalmente", que no permiso denegado al intentar ejecutar el lilo.cnf
A mi me ha pasado algo parecido :(

En un disco duro de 80GB me hice una partición de 20GB para Linux y lo otro para win. Pero al instalar winXP ahora me lo carga automáticamente y no puedo acceder al Linux.

He probado lo de poner el 1r CD y hacer lo de rescue, pero al reiniciar se vuelve a cargar win automaticamente :s

Tengo Mandrake 10 oficial.

Saludos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:hi cito

Dime que no querías poner "y cito"... Oooh

ReVeReNdoCaBrOn escribió:no permiso denegado al intentar ejecutar el lilo.cnf

Tienes que ejecutar lilo, no lilo.conf

Anborn escribió:He probado lo de poner el 1r CD y hacer lo de rescue, pero al reiniciar se vuelve a cargar win automaticamente :s

Después de poner rescue, creo que te salía un menú donde había que seleccionar "recuperar Master Boot Record" o algo así, ¿hiciste eso?
He ejecutado #lilo a secas, pero me decia que tururu. Toi desesperado, odio estar enchufado a traves de windows.

PD: Editado, y no se porque leches lo puse asi XD XD XD
ReVeReNdoCaBrOn escribió:He ejecutado #lilo a secas, pero me decia que tururu. Toi desesperado, odio estar enchufado a traves de windows.

Aunque nunca he hecho esto del chroot, me extraña que siendo root no tengas permiso. Haz un "ls -l /sbin/lilo" para ver si tienes permiso o qué.
Donde hago esto?

Se un poco mas especifico, que aun me estoy empezando a manejar con la MDK XD XD XD
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Donde hago esto?

En cualquier consola.
Kedao escribió:Aunque nunca he hecho esto del chroot, me extraña que siendo root no tengas permiso. Haz un "ls -l /sbin/lilo" para ver si tienes permiso o qué.

Me sale lo siguiente
-rwxv-xr-x 1 root root 602... /sbin/lilo
Entonces no te puede dar que no tienes permiso. Postea el error.
A ver si estas poniendo la almohadilla... # <- significa que lo debes de hacer como root
Salu2!
FALLO 1
knoppix@ttyp0[knoppix]$ chroot /mnt/hdb2
chroot: cannot change root directory to /mnt/hdb2: Operation not permitted
knoppix@ttyp0[knoppix]$ chroot /mnt/hdb2 /bin/bash
chroot: cannot change root directory to /mnt/hdb2: Operation not permitted
knoppix@ttyp0[knoppix]$ chroot /mnt/hdb2/bin/bash
chroot: cannot change root directory to /mnt/hdb2/bin/bash: Not a directory

FALLO 2
knoppix@ttyp0[knoppix]$ su
root@ttyp0[knoppix]# chroot /mnt/hdb2
bash: /dev/null: Permission denied
[root@Knoppix /]# lilo
Fatal: open /dev/hdb: Permission denied
[root@Knoppix /]#

Ahora navego como si estuviera en Mandrake, si le doy al cursor arriba, veo los urpmi que hice la ultima sesion y mas cosas.

FALLO 3
Tras eso, he ido a ver que ponia en /etc/lilo.conf, y al final ponia esto:
other=/dev/hda3
label="old_windows2"
table=/dev/hda
map-drive=0x80
to=0x81
map-drive=0x81
to=0x80

Debe de ser el hda3 que me da este error al arrancar con el cd1 de mandrake, poner la opcion Rescue=> Re-install boot loader.
...
Fatal: open /dev/hda3: No such device or addres

FALLO 4
[root@Knoppix /]# cd etc
[root@Knoppix etc]# chmod 777 lilo.conf
chmod: changing permissions of `lilo.conf': Read-only file system
[root@Knoppix etc]# chmod u+w lilo.conf
chmod: changing permissions of `lilo.conf': Read-only file system
[root@Knoppix etc]#
Lo hacia para eliminar el parrafo del error 3 que me da error al reinstalar el boot loader, a ver si asi tenia suerte.

Nada mas. Si no esta algo claro, lo aclaro, valga la redundancia. [666]
La verdad es que me pierdo un poco, porque como te he dicho antes no he usado knoppix y menos para hacer el chroot, pero bueno.

El fallo 1 será por no ser root, el 2... ¿tienes montada la partición antigua en /mnt/hdb2?
Segun la Knoppix si. Esta montada en hdb2.
Tengo c: dividida en 2 particiones, una de 8 gigas para win, y otra de 22 para juegos utilidades y demas. Y d: la tengo dividida en una de 10 giagas para linux, otra de 110 para hacer de almacen y por ultimo una se swap de 500 megas.
Haz "df" a ver cuál es hdb2.
Dale permisos de escritura , es que knoppix te tienes que poner sobre la particion boton derecho cambiar read/write algo no me acuerdo ahora y luego ejecutas eso desde consola.
Ya lo he intentado, pero me dice que solo el propietario tiene derechos de escritura. ME GACON TOOOO!!!!!
Al archivo de mapeado, el que hace referencia al map me podria decir alquien que es y para que sirve?

Gracias
Quiero volver a usar mi mandrake de nuevoooo...

Jops!!!! Yo que pense que no seria tan complicado, y los premisos de escritura me estan matando, redios.
23 respuestas