Problemas macbook y El capitán

Hola a todos, necesito un cable compis

Tengo un familiar que me ha traido un Macbook Pro en el cual quiere instalar el S.O El capitán porque para un software especifico lo necesita

Es un A1226 con 2 GB de ram y un Core2duo 2.4 Ghz

He descargado el DMG de appstore y de varios sitios mas pero no lo consigo.

Creándo el usb instalable con mi pc con windows y transmac con algunas versiónes me dice que no puede montar el usb a la hora de crearlo.

Con las versiónes que si me lo crea pues pasan dos cosas:

1 Al arrancar el macbook con alt me sale el gestor de arranque para elegir arrancar con el hd del mac o con el usb instalable (todo correcto) pero al elegir el usb me sale una carpeta con un interrogante y fin.

2º No sale el usb autoinstalable, solo el arranque del disco duro del macbook

Leyendo sobre los requisitos (un late 2008 que creo que el este lo és, y 2gb de ram que los tiene) entiendo que si puedo o estoy equivocado?

Gracias
Si el Macbook trae de Snow Leopard en adelante, desde la Appstore descargando El Capitan quedará el archivo en la carpeta Aplicaciones. Desde el propio sistema lo ejecutas con doble click y deberá salir una ventana de progreso, tras eso un reinicio y a partir de ahí debería instalarse sin problema.
No hay que instalarlo necesariamente desde un disco externo usb ni nada por el estilo.
Salu2 y suerte!
Juraría que ese modelo es de 2007, clica sobre el icono de la manzana (en la parte superior izquierda), acerca de este Mac y ahí debería salirte de cuando es, de ser así ese modelo no es compatible con El Capitán.
seamorgan escribió:Si el Macbook trae de Snow Leopard en adelante, desde la Appstore descargando El Capitan quedará el archivo en la carpeta Aplicaciones. Desde el propio sistema lo ejecutas con doble click y deberá salir una ventana de progreso, tras eso un reinicio y a partir de ahí debería instalarse sin problema.
No hay que instalarlo necesariamente desde un disco externo usb ni nada por el estilo.
Salu2 y suerte!

Mañana lo pruebo a ver, bueno si me deja porque creo que será lo que dice el compañero @carokix

En este caso hasta que s.o le puedo poner?

Gracias a los dos
Puede que vaya justo, mira como te han dicho que mac exactamente es, los compatibles con OS X El Capitan son estos: https://support.apple.com/es-es/HT206886
Parece ser que A1226 es de Junio de 2007, por lo que me temo que solo llegarás hasta Lion ...

Salu2
5 respuestas