Problemas Mandrake 9.0

He instalado Mandrake y arranco bajo el entorno de ventanas KDE, el problema es que he configurado mi conexión de internet (con el asistente que sale durante la instalación) pero una vez que lo tengo todo instalado me voy al Centro de control de Linux (con el entorno KDE) y empieza a marcar pero nunca se conecta, no me sale msj de error ni nada, pero no se realiza la conexión, lo "unico" diferente que veo con respecto a la configuración bajo windows es que en Windows utilizo PPP y en Mandrke me sale PAP (he probado las otras, terminal....) pero no consigo conectar, el modem marca ..... pero al final no se conecta.

Si escojo el entorno Gnome se me queda colgado el ordenador, pues vaya.....

¿Qué puede estar pasando?
Tu modem no será interno o un winmodem no?

Salu2
No, es un Diamod SupraExpress 56 e Pro (externo), tengo la conexión configurada....

- Nombre de la conexión: wanadoo
- Nombre de usuario: minombre@wanadoo
- Contraseña: *****
- Número de teléfono: 909400400
- PAP (he probado las demás y tampoco...)

Y en DNS y eso nada de nada..... (en windows no pongo nada)

Que me falta ???? Qué puede estar pasando ????

El modem marca y todo..... (yo lanzo la conexón desde el centro de control....)
A ver, ¿es qué nadie sabe nada?

¿Me podrias indicar paso a paso como crear una nueva conexión, usuario, cointraseña, nodo,.... ¿y protocolo? es que no tengo ni idea de donde entrar en el protocolo TCP/IP, igual el problema esta ahí, ya que la ip y las DNS se asiganan por el servidor ¿cómo puedo entrar en las propiedades del TCP/IP?

Menudo rollo de Linux
pos a lo mejor si que hace falta la dns..... mira conectarte al irc a ver si te deja.
Usa el kppp que es muy facil de configurar, pero alomejor tu modem no lo soporta linux, que sea externo no quiere decir que no sea un winmodem, mirate esta pagina:
http://www.idir.net/~gromitkc/usblist.html
Hace mucho instale otra versión más vieja del Mandrake (creo que la 7 o algo así) y si que conectaba, mi modem no es winmodem, eso seguro, ¿puede que sea por que me conecto a través de wanadoo?

Observo la venta de logs y parece que todo va bien, incluso me dice que la conexión se ha establecido.... pero al final pone "hangup" (colgar) y.... "Net unregister event not suported"

Con la versión "antigua" del Mandrake si que recuerdo haberme conectado con este mismo modem.....

En esta conexión de wanadoo, tanto la ip como las dns las asigna directamente el servidor....

No tengo ni papa de Linux, ¿Alguien me puede indicar paso a paso que tengo que hacer?

Es que si sigo el asistente... en principio está chupao... nombre de conexión, nombre de usuario, contraseña, nodo..... lo que no rellegno es lo del dominio y los de las DNS, ¿donde se especifica que el servidor las pone directamente.....?

A ver, alguien que me indique paso a paso como tengo que hacerlo, es que si hay problemas para conectarse a internet, algo que se hace en 5 minutos.... vaya rollo

He mirado la lista.... mi modem no es USB (este modelo en USB si que es winmodem) el mio va al puerto com1 y estoy completamente seguro de que no es winmodem (además con el madrake 7 no tuve estos problemas....)
Como te he dicho arriba usa el programa kppp que es muy parecido a conectarse con windows, eso si a veces no se conecta a la primera(muy pocas).
¿Donde está el kppp? Es que no tengo npi de nada...
Seguramente tengas un acceso directo en la barra de inicio, si no lo encuentras abre la consola y escribe kppp.
No tengo ningún acceso directo en el escritorio ni en la barra con nada parecido a kppp, desde la consola tampoco se me reconoce el comando....

A ver, yo voy al centro de control y pincho en Internet y redes y aquí se me abre una ventana con dos partes:

1- Acceso a internet, aquí ya aparece mi conexión pero si la pruebo, pues eso, que marca y todo.... pero no concecta.

2- Configuración de la red (o algo así) aquí aparecen varias pestañas... entre ellas Tcp/ip (o algo así) abajo no hay NADA (no tendrá que aparecer algo debajo de esta subventana????.

Puedo lanzar el asistente de la parte 2-.... para crear una nueva conexión a internet, pero es que SÓLO se me pregunta lso datos antes indicados: nombre de la conexión, del usuario, contraseña, nodo, (lo del PAP), inicio dominio (que no pongo nada) y los de las dns.....

Uffff, vaya lío para entrar a internet
Bueno yo me voy a [maszz]
mirate estas paginas que seguro que encuentras algo allÃ_:
http://www.linuxparatodos.com/
http://bulmalug.net/
Wanadoo ultimamente está teniendo problemas con la identificación de usuarios, a mi me ha colgado la conexion ultimamente algunas veces despues de conectarme tanto en XP como en 98.
Por otro lado como llevo mucho tiempo con Wanadoo tengo las antiguas DNS que asignaban, prueba a ponerselas:
DNS1: 62.36.193.72
DNS2: 62.36.220.75

Suerte que Linux no es tan malo, solo hace falta un poco de [toctoc] [toctoc] [toctoc] .

Salu2 [bye]
Nada, he puesto las DNS y sigo con el mismo problema, a ver.... si entro en la lista de hardware no aparece el modem.... es decir, aparece la tarjeta de sonido, el escaner, tarjeta de video..... todo menos el modem (sin embargo el modem si que marca....)

¿Tendría que aparecer el modem?

¿Como lo agrego? Es que no encuentro ningún botón para buscar nuevo hardware.....

¿Cómo compruebo que el TCP/IP está instalado?

Otra cosa, a ver si el fallo viene de aquí.... sólo tenía el primer cd del Mandrake, y durante la instalación me pidió el segundo, no lo inserté y la instalación "continuo", ¿puede que me esté faltando algo de los otros cdsss ??

Vaya, no entiendo como puede ser tan complicado configurar el acceso a internet.....
Escrito originalmente por corri
Otra cosa, a ver si el fallo viene de aquí.... sólo tenía el primer cd del Mandrake, y durante la instalación me pidió el segundo, no lo inserté y la instalación "continuo", ¿puede que me esté faltando algo de los otros cdsss ??
Vaya, no entiendo como puede ser tan complicado configurar el acceso a internet.....

Pues a mi me suena a que te has dejado algún protocolo por instalar. A mi me pasó una vez, y es que en cuanto negociaba la conexión colgaba porque no podía abrir el protocolo.
Por lo del modem, no te preocupes, que es compatible al 100% y con que tengas el puerto enlazado a /dev/modem ya es bastante
¿Como podría comprobar si me falta algún protocolo? En principio supuestamente con el cd 1 bastaba ¿no?
Jur, jur, jur, total que unos tienen que cambiar de Linux a Windows para jugar y otros para navegar, jur jur jur....
Joni, este hilo es para ayudar, no para estorbar.

La discusión está en el otro hilo que tú ay sabes. Así que mejor abstente de responder cosas de este estilo. Creo que digo esto en voz de toda la comunidad.

Nos vemos.
Si no pasa nada, sólo es que me resulta gracioso que ningún máquina de Linux le pueda explicar a este hombre que pasos hay que seguir para configurar el acceso a internet y como comprobar si tiene o no instalado ciertos protocolos.

Yo en Windows si que sería capaz de explicarlo, y los pasos en 2 minutos....
corri: Cuelga por aki lo que te da el comando ifconfig y el comando route

Aquí hay un howto para el ppp, mira a ver si lo consigues solucionar ;)

http://www.insflug.org/COMOs/PPP-Como/PPP-Como.html
A ver, creo que ahí es donde está el problema, ya comenté en un msj anterior que sólo tenía el cd 1 del Mandrake 9, y que durante la instalción se me pidió el 2, pero como no lo tenía....

Ejecuto esos comandos y no los reconoce, pone al de

"bash:...... command not found" o algo así

pienso que la instalación que hice no fue bien.

A ver, ya tengo los 3 cds del Mandrake, como puedo relanzar la instalación y que vuelva a instalarse todo lo que seleccione en su momento....

O "cargarme" el Mandrake y dejar mi hd sólo con WXP, para dps volver a instalar el Mandrake ya con los 3 cds....
bufff, pos mira que hay que ser inutil pa meter los comandos más importantes en un cd que no sea el primero.

A ver sin el comando route y sin el comando ifconfig no se puede configurar ni tarjetas de red, ni modems ni nada que lleve ip. Así que ya hemos dado con el problema.

Aunque antes de dejarlo aparte te tengo que hacer unas preguntas:

¿Para mirar eso estás como root? Si no lo estás prueba a ejecutar los comandos (generalmente el directorio sbin no está puesto en el path de los usuarios normales).

/sbin/ifconfig
/sbin/route

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bien, ahora vamos con lo de reinstalar.

No sería necesario ya que podrías instalar RPM a RPM, aunque si prefieres hacerlo con un entorno más visual y que te diga q es cada cosa y que te lo configure todo el solito lo mejor es que reinstales.

Para borrar Linux tienes que cepillarte las dos particiones de Linux que te habrá creado (una de swap y una normal) y después hacer un fdisk /mbr con un diskette de Windows98 por ejemplo.

Para Windows XP hay que arrancar con el disco de instalación del XP, entrar en la consola de restauración (con "R" en el menú), seleccionar tu instalación de Windows XP, meter la pass del administrador, escribir el comando FIXMBR, confirmar y salir con exit.

Luego vuelves a meter la Mandrake y a ver si hay suerte.
¿Cómo entro en la consola de restauración? No tengo disco de arranque de XP.....
¿Cómo entro en la consola de restauración? No tengo disco de arranque de XP.....

Mejor pilla un disco de arranque del Windows98 ;-)

Bajatelo de aquí:

http://www.powerload.fsnet.co.uk/bootdisk.htm

Necesitarás bajar:

Disk Copy Fast v5.3 Diskette Creation Utility for DOS ~ Shareware Edition

y

MS-DOS 7.10a Bootdisk (FAT16 or FAT32 Windows 98 & 98se (4.00.2222)
Del 98 si tengo disco de arranque

¿Cómo arranco la consola esa de recuperación?
Con el 98 sólo tienes que arrancar y hacer un fdisk /mbr con eso pones el MBR de Windows y te cargas el Lilo o el Grub que te haya puesto cualquier Linux.

Luego con el mismo fdisk puedes cargarte las particiones de Linux, o si usas Windows 2000 o XP lo puedes hacer desde el administrador de equipos.
Yo mucho no te puedo decir. Tan sólo comentarte que también me conecto con Wanadoo (con un winmodem [Ooooo] gracias a unos drivers de Conexant) y no hace falta poner las DNS.
Lo he probado todo, he vuelto a instalar, y nada, todo sigue igual, marca el modem pero no termina de conectar, no se que más probar, además, durante la instaláción se me pidió el cd 2 y esta vez si que lo tenía...
Vale mira a ver otra vez lo que te dije..

Ejecuta el route y el ifconfig y pon akí lo que te devuelve.
A ver, hace mucho me puse el Mandrake 7.2 (creo que era este) y tuve el mismo problema que tu, te explico durante la instalación seleccionaba las herramientas de Internet (e incluso el Mandrake me lanzaba su asistente para configurar la conexión), pero después, cuando todo estaba instalado, intentaba conectar y nada.....

¿Sabes que era? Durante la instalación también te preguntan por siquieres instalar el "Cliente de redes", yo no lo instalaba por que pensaba que era un cliente para poder conectarme a una red local (como por ejemplo en una empresa) pero..................
resulta que era necesario, después de mucho probar, volví a instalar todo y esta vez si que además de las herramientas de internet instalé el cliente de redes y ................ sorpresa!!!!!!

Marcaba y conectaba, la putada era esa, que el mandrake aunque no lo seleccionaras el cliente te salía con su asistente de conexión a Internet, pero después no conectaba, y para colmo no te da ningún tipo de error, fue una putada.

Haz lo que te dijo Net, desistálalo todo y despues vuelve a instalar, además de lo que selecciones que no se te olviden las herramientas de internet y el cliente de redes.........
Joder tío, ese era mi problema, yo en la instalación no incluía el cliente de red y como el capullín del Mandrake hasta me lanzaba el asistente para conectarme a internet pues no podía imaginar que fuera necesario, ¡¡¡¡ya puedo navegar con mi Mandrake!!!!

Bueno pues ahora si que vendrán un mont´no de preguntas y dudas.
Pues ya puedo navegar,aunque la verdad me cuesta mucho moverme por este entorno, así que ahora si que tengo dudas. Muchas dudas, os dejo unas pocas a ver si podeis ayudarme.

1- No puedo entrar en el entorno Gnome, se me queda frito el pc mientras veo el pie en el centro de la pantalla.

2- Entro con el KDE y al arrancar cualquier aplicación de Open Office me sale la pantalla como si estuviera cargando, pero dps desaparece y no carga nada....

3- En general sobre instalación de programas, ¿cuál es el ejecutable? ¿cómo los creo? Por ejemplo, he descargado el Msn4Linux y el Wine y ni pajotera idea..... ¿cómo puedo instalarlos?

4- Y sobre el entorno, ¿cómo creo un acceso directo a un archivo? ¿o cómo selecciono multiples archivos (en windows lo hacía con las mayúsculas o ctrl....)?

Bueno, a ver si podeis ayudarme y sobre todo a ver donde puedo encontrar un tutorial sobre el KDE para ir soltándome.....
pues si tienes los 3cds del mandrake 9.0; le das administrar no sé que ... donde instalas y desinstalas los programas ... tienes la opción de instalar un BooK en español sobre mandrake, donde habla del entorno gráfico KDE [oki]
No se todas las respuestas así que te respondó las que sé.
2- Entro con el KDE y al arrancar cualquier aplicación de Open Office me sale la pantalla como si estuviera cargando, pero dps desaparece y no carga nada....
mmm, es bastante común, lo has probado a ejecutar desde el menú en vez desde el icono del escritorio

3- En general sobre instalación de programas, ¿cuál es el ejecutable? ¿cómo los creo? Por ejemplo, he descargado el Msn4Linux y el Wine y ni pajotera idea..... ¿cómo puedo instalarlos?

Los ejecutables son los que tienen el atributo de ejecución activado, lo puedes ver en sus propiedades.

En cuanto a instalarlos, depende mucho de que programa sea, si van en RPM los puedes instalar con el KPackage que es un programita muy sencillo (en él te aparecen además los paquetes que puedes instalar y que tienes en los cd's).

Para instalar los tar.gz y tar.bz2 seguramente los tengas que copiar o que compilar.

4- Y sobre el entorno, ¿cómo creo un acceso directo a un archivo? ¿o cómo selecciono multiples archivos (en windows lo hacía con las mayúsculas o ctrl....)?

Botón derecho / Nuevo / Lanzador
(te lo digo de memoria, así que igual me equivoco)

Bueno, a ver si podeis ayudarme y sobre todo a ver donde puedo encontrar un tutorial sobre el KDE para ir soltándome.....

http://www.kde.org/documentation/index.html

No esta en Español [agggtt]
Bueno, pues ya empezaré a echar un vistazo a estos tutoriales....

Con respecto al OpenOffice Net, lo lazo desde la barra y desde los menus (me voy moviendo por dentro) y me pasa lo mismo.

He dejado en el curro descargando el OpenOffice, a ver si me lo traigo a casa y prueba a instalarlo en lo alto otra vez....

Veremos a ver en lo que termina la cosa... jejejeje

No termino de entender lo de los métodos de instalación, bueno ya os iré comentando, en princpio si que me gustaría tener claro como instalar el Msn4Linux que descargué....
Métodos instalación:

RPM: Formato de paquetes de RedHat y también usado por cantidad de distribuciones. Instalan programas completos que pueden constar de multiples ficheros, controla las dependencias necesarias para instalarlo.

Se pueden instalar con el comando rpm, desde las X lo puedes hacer con KPackage de forma sencilla.

tar.bz2 o tar.gzSon ficheros comprimidos (al estilo del zip en windows),
  • dentro de los mismos pueden ir los fuentes del programa (los cuales habrá que compilar e instalar).
  • puede ir el binario comprimido y por tanto sólo hay que descomprimirlo y ejecutar el programa o el instalador

DEB: Formato de paquetes de Debian. Son muy parecidos a los RPM, pero controlar mucho mejor las dependencias, los ficheros de configuración y los scripts necesarios para instalar o desinstalar los programas.
Se pueden instalar con el comando rpm, desde las X lo puedes hacer con KPackage de forma sencilla

Tengo instalado el mandrake 9.0, y me gustaría instalar cosas que tengo bajadas de inet en RPM ... si comentas que hay k usar el KPackage; pero en mi entorno gráfico basado en KDE no lo encuentro por ningún lado ... dónde puede estar? [oki]
Si no lo tienes instalado lo puedes instalar a mano con el comando rpm -ivh nombre_de_paquete.rpm

Antes tendrás que buscarlo en tus cd's de tu distribución o en http://www.rpmfind.net/linux/RPM/

Para mas info del comando rpm: man rpm [666]
Ya que estamos, pos pregunto :-))
Estoy con mandrake. Me bajo las fuentes de un programa. Descomprimo y compilo, vaya, error, dependencia con gtk+. Vaya, me bajo el gtk+ y me proprongo compilar, dependencia con glib y con otra libreria. Bueno, la historia es un poco larga...

¿No hay alguna forma (creo que habia algo asi en debian, como apt-build) en mandrake y te baje las dependencias del tirón? Es que parece la historia de nunca acabar :-)
:D
Me bajo las fuentes de un programa. Descomprimo y compilo
como se hace eso? es que me gustaría poder instalar cosas bajadas de inet [buuuaaaa]

P.D. Uso mandrake 9.0 y entorno KDE
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
¿No hay alguna forma (creo que habia algo asi en debian, como apt-build) en mandrake y te baje las dependencias del tirón? Es que parece la historia de nunca acabar :-)
:D
Mandrake creo que usa un programa parecido (no se si hace lo de las dependencias) se llama urpmi

http://www.linux-mandrake.com/cooker/urpmi.html

En cuanto a Debian para instalar es el apt-get, el apt-build es para compilar algo y hacer el .deb ;-)

Eso que comentas es una de las grandes cualidades de Debian, Conectiva tiene apt-get basado en RPMs pero hay muy pocos programas apt-getizados para conectiva.
el post anterior supongo que es para los TG/ZP
[poraki] [666] [sati] [666] [poraki] [sati]
Por NetVicious
"Antes tendrás que buscarlo en tus cd's de tu distribución o en http://www.rpmfind.net/linux/RPM/ "

Buscar el que? el Kpackage???
[oki]
Buscar el RPM que quieres instalar ;-)
el RPM ya me lo he bajado ... pero como lo instalo???
[Alaa!]
Escrito originalmente por Newton
[b]Me bajo las fuentes de un programa. Descomprimo y compilo
como se hace eso? es que me gustaría poder instalar cosas bajadas de inet [buuuaaaa] [/B]

Depende de muchas cosas, generalmente suelen compilarse con:

./configure
make
make install

Pero siempre suele indicar los pasos en los ficheros README, QUICKSTART, o INSTALL que suelen ir dentro de los ficheros comprimidos.
[b]Me bajo las fuentes de un programa. Descomprimo y compilo
como se hace eso? es que me gustaría poder instalar cosas bajadas de inet [buuuaaaa]

P.D. Uso mandrake 9.0 y entorno KDE [/B]

Pues si te bajas las fuentes, que normalmente vienen asi: nombredelarchivo.tar.gz o nombredelarchivo.tar.bz2, tienes que descomprimirlas donde quieras, luego abres la consola como root y vas hasta donde los has descomprimido, y escribes estos comandos ./configure despues make y por último make install, con esto normalmente basta para compilarlo e instalarlo pero siempre hay casos especiales.....
el RPM ya me lo he bajado ... pero como lo instalo???
[Alaa!]

rpm -ivh fichero

NOTA: No es muy recomendable bajarse RPMs hechos para otras distribuciones, generalmente las distribuciones basadas en RedHat no suelen dar problemas entre sí.
perdonad por las preguntas tan básicas... gracias a todos.
[risita]

Ya puestos no sabreís de dónde puedo conseguir un manual con comandos de Linux :cool: es que veo que la consola es el corazón de linux y que con ele ntorno gráfico no es suficiente [666]
Escrito originalmente por torrente2
descomprimirlas donde quieras, luego abres la consola como root y vas hasta donde los has descomprimido

Sólo una recomendación práctica.

El ./configure y el make se hacen como un usuario normal, se prueba el programa y cuando se ve que todo está bien, pasas a root y haces el make install ;)
65 respuestas
1, 2