No se todas las respuestas así que te respondó las que sé.
Escrito originalmente por corri
2- Entro con el KDE y al arrancar cualquier aplicación de Open Office me sale la pantalla como si estuviera cargando, pero dps desaparece y no carga nada....
mmm, es bastante común, lo has probado a ejecutar desde el menú en vez desde el icono del escritorio
3- En general sobre instalación de programas, ¿cuál es el ejecutable? ¿cómo los creo? Por ejemplo, he descargado el Msn4Linux y el Wine y ni pajotera idea..... ¿cómo puedo instalarlos?
Los ejecutables son los que tienen el atributo de ejecución activado, lo puedes ver en sus propiedades.
En cuanto a instalarlos, depende mucho de que programa sea, si van en RPM los puedes instalar con el KPackage que es un programita muy sencillo (en él te aparecen además los paquetes que puedes instalar y que tienes en los cd's).
Para instalar los tar.gz y tar.bz2 seguramente los tengas que copiar o que compilar.
4- Y sobre el entorno, ¿cómo creo un acceso directo a un archivo? ¿o cómo selecciono multiples archivos (en windows lo hacía con las mayúsculas o ctrl....)?
Botón derecho / Nuevo / Lanzador
(te lo digo de memoria, así que igual me equivoco)
Bueno, a ver si podeis ayudarme y sobre todo a ver donde puedo encontrar un tutorial sobre el KDE para ir soltándome.....
http://www.kde.org/documentation/index.html
No esta en Español