Problemas Mandriva Linux 2007

Bueno les traigo mis (muchas) dudas sobre Mandriva Linux 2007...

1- Problema resolución: La cruz de cerrar se me va fuera de la pantalla, aunque la puedo pulsar, sacando el raton de la ventana. Es problema de resolucion? Tengo 1024 y no tengo ningun problema con windows.

2- Problema texto: En algunas paginas el texto se ve muy pequeño, además de apretado. La fuente que usa por defecto firefox tampoco me gusta. Hay algun modo de ampliarla/solucionar problema? En Konqueror tambien me pasa. Google se ve bien, aqui se ve muy apretado y pequeño.

3- Duda doble click al titulo: Si hago doble click al titulo, se me "reduce", hay algun modo de que se maximize/minimize?

4- Fallo humano "Firefox 2" [fies] [fies] [fies] : Intento instalar firefox 2, lo pongo en /usr/lib/firefox-2.0/firefox/ . No se me ejecuta de ninguna forma, ni pulsando cualquiera de los archivos (no hace nada), ni ejecutando el archivo firefox con la consola:

a escribió:[root@localhost firefox]# firefox

run-mozilla.sh: Cannot execute ./mozilla-firefox-bin.

si renombro firefox-bin a mozilla-firefox-bin...

c escribió:[root@localhost firefox][root@localhost firefox]# firefox
./mozilla-firefox-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Tambien queria saber si todos los programas se instalan asi.

Y la duda final: Hay alguna distribuición que sea para usuarios nuevos en linux? (yo me considero usuario avanzado, pero esto del linux me supera [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] )
1: comprueba el ajuste de tu monitor. Me refiero con los botoncitos que tiene el monitor.
2: En el apartado "contenido" de las preferencias de firefox, tienes, dentro de las opciones avazadas de la tipografia, para ajustar la fuente que quieras, y el tamaño minimo que pueden tener.
Asi mismo, desde el panel de control de kde, tambien puedes ajustar las fuentes para todo el escritorio.
3: Supongo que usas KDE. Si, se puede configurar. Debe esta por algun lado del centro de control
4: mira que tenga permisos de ejecucion. No creo que sea eso, pero no se me ocurre otra cosa.
Posible solucion 1: En mi monitor tengo un botón llamado AUTO, si lo tienes apretalo, en caso de no tenerlo ajusta la posición horizontal y vertical de tu monitor.

Posible solución final: Ubuntu
1- Problema resolución: La cruz de cerrar se me va fuera de la pantalla, aunque la puedo pulsar, sacando el raton de la ventana. Es problema de resolucion? Tengo 1024 y no tengo ningun problema con windows.

¿Tarjeta gráfica? ¿Efectos 3D activados? has dicho que era 1280x1024, así que en principio no debería haber problema. Hay veces que los que se ve de la pantalla se desplaza si cambias de Windows a Linux, pero como decían le das al AUTO de tu pantalla y te lo ajusta. Luego cuando entres en Windows estará desajustado para Windows. Éste es un error común a muchas distros, bueno, más que error, es tema de cómo trabaja las X con tu pantalla.

2- Problema texto: En algunas paginas el texto se ve muy pequeño, además de apretado. La fuente que usa por defecto firefox tampoco me gusta. Hay algun modo de ampliarla/solucionar problema? En Konqueror tambien me pasa. Google se ve bien, aqui se ve muy apretado y pequeño.

¿Cómo de pequeño? Te pongo una imagen de cómo veo yo el KDE:
Imagen
Si de todas maneras quieres cambiarlos, en Kcontrol > Aspectos y temas > Fuentes, puedes seleccionar el tamaño de las fuentes, el tipo y los espacios entre fuentes.
En cuanto al firefox, es cierto, tiene una letra bastante más pequeña que la del KDE. Pero en las preferencias se puede cambiar el tamaño de la letra: Editar > Preferencias > Contenido > En tipos y colores > Avanzada (en la versión 2.0 de firefox)

3- Duda doble click al titulo: Si hago doble click al titulo, se me "reduce", hay algun modo de que se maximize/minimize?

Kcontol > Escritorio > Comportamiento de la ventana > Pestaña de "Acciones en la barra de título" > Cambia doble pulsación de "recoger" a " maximizar".

4- Fallo humano "Firefox 2" smile_[fies] smile_[fies] smile_[fies] : Intento instalar firefox 2, lo pongo en /usr/lib/firefox-2.0/firefox/ . No se me ejecuta de ninguna forma, ni pulsando cualquiera de los archivos (no hace nada), ni ejecutando el archivo firefox con la consola:

El Firefox 2.0 está en las actualizaciones de los repositorios, instálalo de ahí. Aun así, puedes ejecutarlo desde tu /home.

Posible solución final: Ubuntu

¿Por qué? Él quiere le soluciones sus problemas con Mandriva, no que le aconsejemos sobre otras distros. Ubuntu NO es la solución a las todas las necesidades concretas, aunque mucha gente diga lo contrario.
lo siento, no puedo poner citas que estoy en el links2 y es un poco coñazo escribir xD
Lo de posible solucion final: Ubuntu....
Si te fijas en su post inicial, la ultima duda... pregunta si
hay alguna distro orientada a novatos, mi comentario solo fue
dirigido a eso.

Saludos.
Hay alguna distribuición que sea para usuarios nuevos en linux?

No hay novatos eternos siempre que se quiera aprender. Y eso vale para Mac, Windows, FreeBSD, Solaris o lo que se ponga.
Hay distribuciones "dulcificadas", pero son demasiadas como para listarlas. Ubuntu es una más, y no precisamente mucho más fácil que Mandriva. Tiene sus puntos fuertes, y también sus débiles, y en conjunto no gana con claridad (si es que ganara) a Freespire, OpenSuSe, Mandriva, Fedora, PCLinuxOS ( y cientos más).
1- Exacto, era el auto de la pantalla. Todo OK
2- Al poner bien la pantalla, se ha hecho mas leible. Aun asi creo que migraré a Konqueror porque que lo de las fuentes solo me cambia algunas partes de la pagina (supongo que son las que la tienen no definida).
3-Ya lo buscaré, si no será acostumbrarse que alguna utilidad tendra el reducir [jaja] [jaja]

4- Todo ok, pero me ha instalado la version 1.5.0.10 y yo quieria la 2 [buuuaaaa] y no la veo en lo de actualizaciones [buuuaaaa] (alguna alma caritativa ayuda a instalar... [bad] [bad] [bad] )
2- Al poner bien la pantalla, se ha hecho mas leible. Aun asi creo que migraré a Konqueror porque que lo de las fuentes solo me cambia algunas partes de la pagina (supongo que son las que la tienen no definida).

Si Konqueror no te convence, puedes probar con Opera que está en los repositorios PLF.

4- Todo ok, pero me ha instalado la version 1.5.0.10 y yo quieria la 2 smile_[buuuaaaa] y no la veo en lo de actualizaciones smile_[buuuaaaa] (alguna alma caritativa ayuda a instalar... smile_[bad] smile_[bad] smile_[bad] )

Veo que no tienes todos los repositorios configurados. El Firefox 2 está en los backports de main de la versión 2007. Entra en una consola, logeate como root y escribe:

ftp://ftp.proxad.net/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/main/backports with media_info/hdlist.cz

Ahora prueba a actualizar. Debería estar.
Mira por si acaso en la página http://easyurpmi.zarb.org/ si tienes todos los repos puestos:

main // main_updates // main_backports ← usa France proxad.net
contrib // contrib_updates // contrib-backports ← usa France proxad.net
plf-free // plf-free_backports // plf-nonfree //plf-nonfree backports ← usa France free.fr

El procedimiento de instalación es el mismo que has hecho con el de arriba, luego en el Centro de Control > Administración software > Elegir dónde... ahí verás los repos que tienes.
7 respuestas