Problemas MarketPlace y Windows Live ID en Windows Phone 7.8

Buenas,

Quisiera informaros de esta grave problema que al parecer estamos teniendo todos los usuarios de Windows Phone 7-7.8, por si a alguien le ocurre también y sabéis de alguna posible solución.

Soy usuario de un Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.8. Tras 3 años y medio funcionando como la seda, desde primeros de este mes todo se ha vuelto un caos. A raíz de intentar descargar la última actualización de WhatsApp, no deja hacerlo ni con ésta ni con cualquier aplicación del MarketPlace, dando siempre un error que indica que "Hay un problema con su Windows Live ID.", aunque las cuentas funcionen perfectamente para el correo en outlook.com, XBox Live, Zune, etc. Más aún, a partir de ese momento en el terminal han ido dejando de funcionar progresivamente las notificaciones push de WhatsApp y de todas las cuentas de e-mail que tenía configuradas, hasta el punto de incluso borrarse espontáneamente todas éstas y no dejar añadir ninguna dando el mismo error de "Hay un problema con su Windows Live ID.". [mamaaaaa]

Tratando de solucionarlo, reestablecí la configuración de fábrica desde las opciones del propio terminal. Aunque me ha dejado configurar mi cuenta principal de Windows Live (una de Hotmail) y parece funcionar perfectamente el correo con sus notificaciones push, al acceder al MarketPlace para volver a descargar mis aplicaciones me da siempre el dichoso error de "Hay un problema con su Windows Live ID.". Así pues, el smartphone ha quedado relegado a teléfono, SMSs, e-mail y poco más.

Al parecer, el problema es muy recurrente y muchos usuarios ya hemos contactado con Microsoft a través del foro oficial de ayuda:
http://answers.microsoft.com/es-es/mobi ... fe3?page=1
...Obteniendo largas y un silencio sepulcral por parte de Microsoft desde hace ya casi 3 semanas.

Quiero pensar que no se trate de una sucia maniobra de obsolescencia programada por parte de Microsoft y que esto pueda solucionarse de inmediato. cawento
Si alguien conoce algún remedio, le estaría muy agradecido.

Saludos.
Muy buenos dias, fui usuario de un lumia 800, este año decidí cambiar y ahora ando con un fenomenal Lumia 950.
Creo que el problema no es de Microsoft sino de WhatsApp que hace unos meses anuncio su retirada de versiones antiguas de Android, Windows Phone 7 etc.
Decía que al existir nuevas versiones y ser las otras muy antiguas y con muy pocos usuarios dejaría de darle soporte...
Posiblemente este sea el problema...
Te animo a renovar el terminal, yo con este estoy muy contento, además disfrutaras con el nuevo sistema Windows 10.
Espero servir de ayuda, un saludo
Gracias por responder, @Paleto

Parece que todo se desencadena a raíz de WhatsApp, pero... ¿Tanto como para cargarse todo el MarketPlace, aun sin tener WhatsApp instalado? ¬_¬
Parece ser que quieren hacer que cambiemos de móvil antes incluso de fin de año, cuando dijeron que dejarían de dar soporte a WhatsApp... [triston]
Lo de whatsapp no creo que afecte al marketplace.
Llevamos unos días muy ajetreados con w10 Mobile, ya que en apenas 12 días viene una actualización fuerte del sistema. Te lo digo porque incluso en w8.1 y 10 estamos teniendo problemas con la tienda de apps, hay actualizaciones a diario y cambios en la tienda. Igual pasados unos días se os arregla, o eso esperemos.
De todas formas, como bien dice el compañero, tienes el lumia 650 por apenas 150€ o el 950 por 320€. Te lo digo porque a partir del uno de enero dejarás de tener soporte con whatsapp.
Vaya, cosa chunga entonces si andan cacharreando con la tienda y allanando el terreno para el nuevo SO...

Por cierto, indican que WhatsApp para WP 7.8 deja de recibir soporte a finales de año, ¿pero seguirá funcionando en estos dispositivos? Es decir, ¿sólo dejan de proporcionar actualizaciones o se vuelve incompatible directamente? (Aunque a tenor de los hechos y visto que las últimas actualizaciones de WhatsApp hacían que éste cada vez funcionara peor...)
Sceptre_JLRB escribió:Vaya, cosa chunga entonces si andan cacharreando con la tienda y allanando el terreno para el nuevo SO...

Por cierto, indican que WhatsApp para WP 7.8 deja de recibir soporte a finales de año, ¿pero seguirá funcionando en estos dispositivos? Es decir, ¿sólo dejan de proporcionar actualizaciones o se vuelve incompatible directamente? (Aunque a tenor de los hechos y visto que las últimas actualizaciones de WhatsApp hacían que éste cada vez funcionara peor...)

Dejará de funcionar, no podrás usarlo, se elimina la app de BlackBerry os, BlackBerry 10, android 2.2, apple (los antiguos) y los nokia asha..aparte de Windows phone 7. No se si me dejaré alguno.
No dejan usarlo porque no permiten que apps antiguas coexistan con las nuevas versiones, por seguridad e imagino que también por incompatibilidades.
Bueno, pues nada, llegó la hora de actualizarse, qué se le va a hacer... [buuuaaaa]

¡Muchas gracias por la info!
Hola, buen día.

Yo tengo un Nokia Lumia 505 con Windows Phone 7.8 y me aparecía el mismo problema de un tiempo a la fecha: cuando trataba de descargar aplicaciones desde el Marketplace de Microsoft me aparecía ese mensaje de error de que habia un problema con mi Windows Live ID y que volviera a intentarlo o iniciara sesión con otra cuenta de usuario.

La única manera que he encontrado de darle la vuelta a este problema es haciendo click repetidamente, primero en el botón "Instalar" de la aplicación que se desea bajar al teléfono y a continuación en el botón "Cerrar" que aparece inmediatamente después cuando se visualiza el mensaje de error.

Esto se tiene que hacer unas 5 o 10 veces seguidas, hasta que por fin se empieza a instalar en el dispositivo la aplicacion deseada. Ya lo intenté con varias apps del Marketplace y me ha funcionado.

Salu2 y espero les sirva :)
miguel_am escribió:Hola, buen día.

Yo tengo un Nokia Lumia 505 con Windows Phone 7.8 y me aparecía el mismo problema de un tiempo a la fecha: cuando trataba de descargar aplicaciones desde el Marketplace de Microsoft me aparecía ese mensaje de error de que habia un problema con mi Windows Live ID y que volviera a intentarlo o iniciara sesión con otra cuenta de usuario.

La única manera que he encontrado de darle la vuelta a este problema es haciendo click repetidamente, primero en el botón "Instalar" de la aplicación que se desea bajar al teléfono y a continuación en el botón "Cerrar" que aparece inmediatamente después cuando se visualiza el mensaje de error.

Esto se tiene que hacer unas 5 o 10 veces seguidas, hasta que por fin se empieza a instalar en el dispositivo la aplicacion deseada. Ya lo intenté con varias apps del Marketplace y me ha funcionado.

¡Muchas gracias por la info, compañero!

Lo cierto es que hace ya 2 meses de eso, y en los foros de asistencia técnica de Microsoft aún no han dado solución al problema... [+furioso] Lo único que parece funcionar, a base de mucho insistir, es el procedimiento que propones.

Yo finalmente me pasé a Android más rápido que la luz... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:

Lo cierto es que hace ya 2 meses de eso, y en los foros de asistencia técnica de Microsoft aún no han dado solución al problema... [+furioso] Lo único que parece funcionar, a base de mucho insistir, es el procedimiento que propones.

Es la mejor opción que tomaste, Microsoft es una tomadura de pelo.

Saludos
Roger-004 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Es la mejor opción que tomaste, Microsoft es una tomadura de pelo.

Saludos

¡Y tanto! Si dejan de dar soporte al anterior SO, en vez de dejar el móvil como estaba aunque se quede obsoleto y ya cada usuario que elija si actualizarse o no cuando pueda según sus posibilidades, ellos directamente van y te lo inutilizan... [mad]
No es el "anterior SO", es el anterior del anterior... Estás hablando de un S.O. que ya era viejo hace dos años...

No se porqué tanto lio. Es como si yo abriera un hilo para quejarme de que mi Nokia N95 no entra en la tienda. Windows Phone 8 va a cumplir 4 años ya, y tú hablas del anterior, que fue abandonado hace ahora dos años (y salió en 2010).

Vale que te hayas cambiado a Android y tal, pero... te quejas sin razón. Si ha durado 6 años, ya es durar, a mi modo de ver. Ni siquiera Symbian estuvo tanto tiempo activo. En algún momento hay que dejar atrás un S.O. abandonado.

Un saludo.
apachusque escribió:No es el "anterior SO", es el anterior del anterior... Estás hablando de un S.O. que ya era viejo hace dos años...

No se porqué tanto lio. Es como si yo abriera un hilo para quejarme de que mi Nokia N95 no entra en la tienda. Windows Phone 8 va a cumplir 4 años ya, y tú hablas del anterior, que fue abandonado hace ahora dos años (y salió en 2010).

Vale que te hayas cambiado a Android y tal, pero... te quejas sin razón. Si ha durado 6 años, ya es durar, a mi modo de ver. Ni siquiera Symbian estuvo tanto tiempo activo. En algún momento hay que dejar atrás un S.O. abandonado.

Un saludo.

¿Sin razón?
Una cosa es que un SO quede obsoleto, y otra bien diferente es que el dispositivo pierda por completo su funcionalidad, quedando INUTILIZADO, como es el caso. SO abandonado desde hace años, pero bien que lo han seguido vendiendo hasta hace bien poquito...

A mí mi antiguo PC con Windows XP me sigue funcionando igual que en su día, y lo mismo con mi Android de los primeros y mi Nokia 3310. Que un producto mantenga su funcionalidad sin las nuevas características no es tan enormemente complicado... A menos que quieras forzar un modelo de consumo en el que por fuerza tus clientes tengan que pasar por el aro y dejarse la pasta cuando te dé la gana. Para otra, que pongan fecha de caducidad en la que el producto queda inutilizado.

Lo que pasa es que no todo el mundo puede permitirse actualizarse cada 2x3 ni estar siempre a la última en la vanguardia tecnológica. Así que yo creo que la queja sí ha lugar y con bastante razón.
@Sceptre_JLRB todos querríamos que nuestros dispositivos duraran toda la vida... Te pregunto... ¿El teléfono ha dejado de funcionar? ¿Puedes hacer todo lo que el teléfono te ofrecía en su momento, al margen de las apps de terceros que no dependen del teléfono? Que yo sepa... no ha dejado de navegar, de hacer fotos, de llamar...

A mi me gustaría que mi tele HD Ready me ofreciera imagen en full HD pero... no es así.

Pero, no puedes esperar que tras seis años, se siga teniendo activo tu terminal. Hablas del 3310... ¿cuándo fue la última vez que recibiste una actualización de firmware en él? ¿Y en tu Android 2.2? De hecho... ¿cuantas actualizaciones de app recibes en ese teléfono? ¿Y cuantas de ellas tienes que eliminar porque si no, no puedes ni entrar a la tienda porque se ha "gastado" todo el espacio de almacenamiento? Yo tengo dos Samsung Galaxy (un Ace y un Mini) y en los dos, como instales el Angry Birds, ya se te han cerrado las actualizaciones de todo lo demás. Y una actualización de S.O.... vamos, una en su vida, y hace ya muchos años también.

En fin... es lo que te digo. Sólo te han cerrado la tienda. El resto, sigue funcionando. Otra cosa es que consideres que necesitas actualizaciones continuas de todo, y que decidas cambiar a otro terminal. Eso ya... cada uno con sus necesidades. Pero considero injusto y sin motivo el ataque a un terminal con un S.O. tan antiguo.

Y, en cuanto al equipo con XP... bueno, hace más de un año que se acabó el soporte también. No dejará de funcionar (cada día irá peor, porque el equipo no aguantará el caballo de batalla actual, internet y las web cargadas que se comen la RAM), pero... Aquí a mi lado, tengo un equipo con Windows 98. Que arranque y cargue programas, no lo hace "usable", en un mundo de troyanos, ramsonware y demás. Además, los programas "famosos" cada vez cierran el grifo a XP. Más de un antivirus ya no funciona y poco a poco, verás que tienes que usar versiones superantiguas de todo para hacer lo justo. Curioso que aquí, las actualizaciones no te importen ;-)

Lo dicho, es ley de vida. No es tan diferente lo que te pasa con el Lumia a lo que te pasó con el 3310 o el Android 2.2. Si fueran usables, los seguirías usando. Otra cosa, es que nos gustaría que todo durara para siempre... cosa que es también mentira, porque estoy cien por cien seguro de que hacer el cambio de teléfono te ha ilusionado (es el capitalismo, ya sabes, más nuevo, más rápido, mejor... somos sus prisioneros ;-) ).

Y escucha... todo esto es sin acritud. Sólo quiero que veas que soltar "es una mierda" en un terminal que te ha hecho un buen servicio unos años, no es justo. Somos muy de estremos, cierto, pero no deja de ser injusto.

Un saludo.
@apachusque

Es que precisamente el problema es:

apachusque escribió:@Sceptre_JLRB todos querríamos que nuestros dispositivos duraran toda la vida... Te pregunto... ¿El teléfono ha dejado de funcionar? ¿Puedes hacer todo lo que el teléfono te ofrecía en su momento, al margen de las apps de terceros que no dependen del teléfono? Que yo sepa... no ha dejado de navegar, de hacer fotos, de llamar...

Y resulta que sí, que prácticamente no puedes hacer nada con él. Como sabemos, el terminal funciona mediante sincronización con una cuenta Microsoft. A raíz de la "actualización suicida" o lo que fuera, SIN PREVIO AVISO, no sólo empezaron a fallar WhatsApp y sus actualizaciones. El teléfono se queda permanentemente en un estado de "sincronizando" que nunca acaba, lo que hace que no sólo no te deje actualizar nada ni acceder a la tienda (eso es lo de menos), sino ni siquiera consultar tu e-mail, ni navegar correctamente por Internet, ni mapas, e incluso ni los SMS se sincronizan correctamente y ni se envían ni reciben a tiempo. Literalmente, el terminal se queda "agilipollao perdío", como si estuviera trabajando todo el rato en un intento permanente de sincronización, sin hacer nada se calienta una barbaridad y la batería se gasta rapidísimo, todo va ralentizado... En ese plan, es que hasta hacer llamadas telefónicas normales (batería muriendo) o una simple foto (de tanto "procesar" el enfoque ni siquiera funciona) se ve dificultado. Cambias la batería, restableces a configuración de fábrica, y en poco tiempo tienes el móvil igual, solo que sin poder recuperar tus aplicaciones.

Vamos, que ni con la Atari 2600 (para la que tampoco me interesan las actualizaciones) pasa eso...

La gravedad del asunto radica en que esto ha afectado a muchos usuarios que, para colmo, adquirieron su móvil recientemente en mercados menos vanguardistas como es el Hispanoamericano, donde WP 7.5/7.8 se seguía vendiendo oficialmente (y su precio rebajado respecto al de salida es el único que muchos usuarios pueden permitirse). A mí me duró 3 años y medio, pero hay mucha gente a la que no le ha durado ni 3 meses...

Entiendo que una empresa tecnológica tenga que avanzar y centrarse en sus nuevos productos, pero inhabilitar intencionadamente los anteriores sin previo aviso NO lo veo la mejor forma de ganarte la confianza de tus usuarios.
Pero bueno, es lo que tiene esto del Intennéh y de que todo vaya online en permanente conexión... :(

El terminal NO es una mierda (de hecho, es el mejor que he visto nunca, precisamente por eso da más rabia), pero sí lo es la mala praxis de la división de telefonía móvil de Microsoft para con sus usuarios. Lo siento, pero no creo que ningún usuario afectado por esto piense diferente (y al foro oficial de soporte técnico me remito...).
A ver, que yo no lo defiendo, sólo lo comprendo.

Si un usuario compró el teléfono hace tres meses, o sabía lo que compraba, o que vaya a reclamar a la tienda. No me vale como excusa, cuando lo normal es lo tuyo, es decir, tres años y medio. Aun los puedes ver por wallapop... si compras ahora, ya sabes lo que hay.

Yo voy acumulando teléfonos, precisamente por eso mismo de lo que tu te quejas, pero... es el precio a pagar. Cualquier teléfono android con 512 de RAM es hoy día, algo que no le deseo ni a mi peor enemigo ;-) Aun uso alguno para jugar al clash of clans, pero no lo podría usar como teléfono de diario.

Más allá de un par de años, ya es mucha vida, con los estándares actuales. Te ha durado tres años y medio... creo que "una mierda"... no se lo merece el pobre Lumia. Sólo eso.

Un saludo
Me parecen desproporcionadas las críticas hacia MS, tu ya te compraste un teléfono que tenia una tienda sin apps, porque te la cierren, pues vas a seguir igual que antes xddddd

Se de lo que hablo, tengo un móvil Android con 56Mb de RAM de hace 10 años y si le instalo el GTA San Andreas no me va.

Grande ms
carlosniper escribió:Me parecen desproporcionadas las críticas hacia MS, tu ya te compraste un teléfono que tenia una tienda sin apps, porque te la cierren, pues vas a seguir igual que antes xddddd

Se de lo que hablo, tengo un móvil Android con 56Mb de RAM de hace 10 años y si le instalo el GTA San Andreas no me va.

Grande ms

¿Tienda sin apps? ¿Móvil de hace 10 años? ¿Er GTA? :-? (···)

Repito: No es que no vaya la tienda, es que no va prácticamente nada. A ti no te irá el GTA San Andreas en ese móvil, pero seguro que puedes seguir llamando, usando SMSs, E-mail e Internet tan tranquilamente. Si te hubieras encontrado con el percal, seguro que no te parecerían tan desproporcionadas las críticas.

Respeto a quien ame a M$, le dé de comer o no, pero no estaría mal leerse primero el hilo y un poco de empatía, sentido común y tal...
Era una coña viendo los comentarios del hilo
carlosniper escribió:Era una coña viendo los comentarios del hilo

[+risas]
@Sceptre_JLRB parece que no has entendido nada de lo que digo... No es amor a Microsoft, no es que me de de comer o no... Te digo lo mismo del iphone 4, de las primeras ipad, de los móviles con 512 de RAM android... de las teles HD Ready, de... lo que sea.

Una empresa llega un punto en el que deja atras productos. Microsoft no tardará en "matar" WP8.1... ¿cómo esperas que sigan dando soporte a algo sobre lo que acabaron el soporte hace dos años? Es que no entiendo el ruido... No se han escondido en ningún momento... Si te ha durado dos años más del soporte que han dado felicidades, pero sabías perfectamente que este momento llegaría. Si fuera un caso único...

Puedes cabrearte con la sociedad de consumo, con la obsolescencia programada, y con todos los elementos capitalistas y consumistas en los que estamos inmersos. Lo entiendo y lo comparto. Pero la realidad es la que es. ¿Crees que Samsung y Apple sacan un móvil nuevo cada año porque si? Lo sacan por lo que lo sacan, y si vas a pedirles cuentas de problemas con un teléfono de 3-4 años, se reirán en tu cara, sin más problemas.

En fin... seguiremos discutiendo hasta el infinito, porque nuestras posturas son muy diferentes (ninguna mejor o peor, diferentes), y tú odiarás Microsoft y Nokia en adelante porque esto lo has vivido más de lleno con esas marcas. A mi me pasa con Huawei y Android ;-) La diferencia es que no los culpo a ellos únicamente, si no al sistema. Harto estoy también de productos a medio hacer, siempre con pegas (como por ejemplo, meter octacores con baterías de 1700mA, tablets con cámaras de 0,2Mpx, para ahorrar costes, consolas "portátiles" que necesitan más tiempo cargando de lo que ofrecen de autonomía), como para culpar a una sola marca, como tú haces. Es lo que nos toca vivir.

Lo que creo que debes hacer es un "entierro digno" a un teléfono que ha estado fielmente contigo tres años y medio :-) y comerte menos la cabeza. Por este tipo de cosas es por lo que NUNCA compro flagships y demás, y me puse un tope de 150€ máximo en un terminal. Duele menos cuando al final lo tienes que cambiar si o si.

Un saludo.
apachusque escribió:@Sceptre_JLRB parece que no has entendido nada de lo que digo... No es amor a Microsoft, no es que me de de comer o no... Te digo lo mismo del iphone 4, de las primeras ipad, de los móviles con 512 de RAM android... de las teles HD Ready, de... lo que sea.

Una empresa llega un punto en el que deja atras productos. Microsoft no tardará en "matar" WP8.1... ¿cómo esperas que sigan dando soporte a algo sobre lo que acabaron el soporte hace dos años? Es que no entiendo el ruido... No se han escondido en ningún momento... Si te ha durado dos años más del soporte que han dado felicidades, pero sabías perfectamente que este momento llegaría. Si fuera un caso único...

Puedes cabrearte con la sociedad de consumo, con la obsolescencia programada, y con todos los elementos capitalistas y consumistas en los que estamos inmersos. Lo entiendo y lo comparto. Pero la realidad es la que es. ¿Crees que Samsung y Apple sacan un móvil nuevo cada año porque si? Lo sacan por lo que lo sacan, y si vas a pedirles cuentas de problemas con un teléfono de 3-4 años, se reirán en tu cara, sin más problemas.

En fin... seguiremos discutiendo hasta el infinito, porque nuestras posturas son muy diferentes (ninguna mejor o peor, diferentes), y tú odiarás Microsoft y Nokia en adelante porque esto lo has vivido más de lleno con esas marcas. A mi me pasa con Huawei y Android ;-) La diferencia es que no los culpo a ellos únicamente, si no al sistema. Harto estoy también de productos a medio hacer, siempre con pegas (como por ejemplo, meter octacores con baterías de 1700mA, tablets con cámaras de 0,2Mpx, para ahorrar costes, consolas "portátiles" que necesitan más tiempo cargando de lo que ofrecen de autonomía), como para culpar a una sola marca, como tú haces. Es lo que nos toca vivir.

Lo que creo que debes hacer es un "entierro digno" a un teléfono que ha estado fielmente contigo tres años y medio :-) y comerte menos la cabeza. Por este tipo de cosas es por lo que NUNCA compro flagships y demás, y me puse un tope de 150€ máximo en un terminal. Duele menos cuando al final lo tienes que cambiar si o si.

Un saludo.

En realidad pensamos igual, compañero. Lo que dije iba por el comentario de coña anterior, que me falló el detector de sarcasmo, sorry!

La verdad es que yo, de siempre, ODIO el móvil. [+furioso]
Vaya, parece ser que ya va la tienda... ¡A buenas horas, mangas verdes! [+furioso]
Os equivocais con el tema de la obsolescencia, no afecta solo a WP, iOS y Android también la padecen. Si no, en tu recién estrenado terminal Android ya nos contarás cuántos upgrades de Android puedes instalar. Yo tuve un terminal Android 4.2 y ni siquera me dejó subir a 4.3, con eso lo digo todo...
AxelStone escribió:Os equivocais con el tema de la obsolescencia, no afecta solo a WP, iOS y Android también la padecen. Si no, en tu recién estrenado terminal Android ya nos contarás cuántos upgrades de Android puedes instalar. Yo tuve un terminal Android 4.2 y ni siquera me dejó subir a 4.3, con eso lo digo todo...

Por supuesto, doy fe, antes de WP ya tuve Android. El problema es que no es algo tan trivial como que no te deje actualizarte, sino que de buenas a primeras se te joda todo el móvil.

Al menos parece que ya está solucionado, salvo por problemas de sincronización con cuentas G-Mail. Pero mira, al menos puede seguir usándose como móvil con ciertas aplicaciones.
Hola soy Juan y creo que puede que les funcione, para arreglar este problema de Live ID, tienen que configurar el Link que les aparece en CONFIGURACION-CORREO Y CUENTAS-WINDOWS LIVE. Una vez adentro cambian la ip de outlook por "www.outlook.com" en caso de que les aparezca otra ip. Espero que les sirva.
Saludos
Juan4915 escribió:Hola soy Juan y creo que puede que les funcione, para arreglar este problema de Live ID, tienen que configurar el Link que les aparece en CONFIGURACION-CORREO Y CUENTAS-WINDOWS LIVE. Una vez adentro cambian la ip de outlook por "www.outlook.com" en caso de que les aparezca otra ip. Espero que les sirva.
Saludos

¡Buenas! Ese mensaje lo has puesto también en el foro oficial de ayuda técnica de Microsoft... [oki] Muchas gracias por tu colaboración.
No sé si ocurre también en América, pero al menos en España, como dije antes, parece haberse solucionado de forma normal.
Un saludo.
26 respuestas