Problemas MBM 5

Pues eso, que me dice que la CPU esta a 90ºC¡¡¡¡¡, [sati] .

La lectura de la bios son 58ºC (despues de montar correctamente el disipador porque antes 65), así que creo que o no configuro bien el MBM o se le va la olla (que es poco probable, normalmente al que se le va es a mi :cool: )

Tengo una Epox 8k3a y un XP1800.

Saludos
Tienes una tabla de configuración de sensores en la página del MBM. El sensor de la CPU sería en tu caso el Winbond 2, siendo el chip-monitor de tu placa el Winbond 83697HF.
Nada que no, que le pongo lo que sale en la lista que me pasas, que es lo que ya le tenia puesto, y nada 90º.

Por cierto lo de Primary Sensor Chip que es?

Eso si que no aparece por ningun lado en las opciones de temperatura.

Saludos
Es lo que te estoy diciendo, es el chip monitor que utiliza tu placa, no usa el southbridge de Via, que es lo habitual.
Y entonces donde selecciono el chip monitor de mi placa en el MBM5, o lo hace el automaticamente, porque en la lista para elegir el sensor 1 ese no sale, los unicos que puedo seleccionar son el winbond1 y 2 por lo que supongo que el programa ya sabe mi chip monitor.
Efectivamente, si las únicas opciones que te ofrece son los winbond es que lo ha detectado correctamente. El sensor de temperatura de CPU de tu Epox es convencional, o sea, es un termistor en el hueco del socket? No tendrás que conectar una sonda con cable, verdad?
Hombre pues si la placa hace una lectura correcta, supongo que el problema es de configuración del MBM5, que no sabe traducir la señal de temperatura que le llega.

La placa tiene una especie de diodo verde en el hueco del socket.

Tambien hay opciones para corregir la lectura de temperatura, que en el caso en que sea lineal seria una solucion (no muy precisa)

Haber si alguien con esta placa lee el post y nos dice si le funciona.

Saludos
6 respuestas