Problemas messiah con V5

:( :( :(
Hola, consegui el messiah , y me lo instale en mi V5, todo salio a pedir de boca, pero este domingo,( después de 2 semanas), me dejo de cargar DVD's, tanto originales como copias, en cambio, en formato CD , lo carga todo.

Cuando pongo un DVD, me sale la pantalla del Navegador, como si no hubiese ningun DVD dentro de la unidad.

He revisado, soldaduras, por si al calentarse la consola hubiese un falso contacto.

He desinstalado el messiah, y me continua fallando con los originales, pero si pongo juegos de PSX los carga correctamente.

Alguién me podría echar una mano, porfavor, que me estoy desesperando. [triston] [triston] [triston] [triston]
He leido, que hay muchos fallos con el lector de la PS2, si este fuese el caso, que podría hacer.

Podria ajustar la potencia del rayo, o no.

Solo me falla con los DVD's.

GRACIAS de antemano.
:-? :-? :-?
no te pongas nervioso limpia el laser y te cargarn otra vez.
estas consolas el fallo que tienen es que se ensucian mucho, y normalmente siempre dejan de leer primero dvd.
no te aconsejaria discos limpiadores si tienes posibilidad desmonta y limpia la lente primero con bastoncillo con alcohol sin pasarte y lugo con uno seco.
un saludo
hepatus
Hola gracias por tu respuesta tan rápida, hepatus.
Esta noche cuando llegue, lo provare, y ya te contaré si me funciona.
[idea] [idea] [idea]
Hola gracias por tu respuesta tan rápida, hepatus.
Esta noche cuando llegue, lo provare, y ya te contaré si me funciona.
[idea] [idea] [idea]
Hola Hepatus.

Ya he limpiado la lente del laser, como me has dicho con un bastoncillo con alcohol, pero me sigue fallando.

Me podrias ayudar?.

Gracias de antemano.
:-? :-?
Resulta que tengo el mismo porblema que el chico que escribió este mensaje, y la misma consola (V5). SOlo queria saber si se te solucionó el problema y como.

Salu2
Es posible que la lente de tu PS2 se haya descalibrado.Para empezar,¿tenias algun chip colocado antes de poner el Messiah?¿no te lee ningun DVD,ni peliculas ni juegos,verdad?dimelo y asi tal vez pueda ayudarte.
Un saludo.
No tenia ningun chip instalado antes. Tengo dos juegos en dvd-r que me iban perfectamente y de repente han dejado de funcionarme. Así, no me funcionan estos 2 juegos en dvd-r ni las peliculas en dvd, pero si los juegos en dvd originales, como MGS2 y DOA2. He llevado la consola al que me puso el chip y me dijo que a el si le iban los dvd's pero que fue a darle unos puntos mas de soldadura para ver si era de eso y ahora no lle nada, por lo que va a desmontar el chip y volverlo a colocar; y no se, tengo una cosilla metia por el cuerpo, como un mal rollo, vayamos a que se me joda la consola... tu que opinas? y que conste que el tio es bueno soldando, eh?

Salu2 y Gracias
Hola, Yo soy el que empezo el tema. Tengo que decieros, que a mi me sigue fallando, es que la he dejado un poco de lado porque estoy muy liado, pero tengo que probar con un colega, de probar mi optica en su consola para saber si es la optica. Para descartar partes de la PS2.

Pero un inciso, a mi no me funcionan DVD's, ni originales ni copias, ya sean pelis como juegos. Y yo no tenia puesto ningun chip antes de poner el messiah.

La verdad es que da muy mal rollo.

Espero que entre todos, podamos solucionar este problemilla.

MUCHAS GRACIAS de antemano, por vuestro interes.
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Prueba esto:
Abre la tapa superior, no hace falta que desconectes el cable del reset.

Dejas la bandeja abierta de cd.
Desconectar el cable de corriente con la bandeja abierta.
A la derecha tienes 4 tornillos pequeños, los sacas y sacas la tapa negra del lector.
Ahora si te fijas en la parte contraria de la bandeja hay una rueda blanca medio tapada.
La mueves más o menos 5 clicks a la izquierda o derecha (hay que ir probando).
Con esto solo regulas la altura del lector, no modifiques los potenciometros, haz esto y verás como funciona. Las v5 que he hecho a todas les he tenido que hacer esto.
Hacerlo y vereis como vuelve a la normalidad, espero vuestros resultados.

Un saludo [360º] [bye]
en la seccion de documentos sale como calibrar el CD y DVD. Con un simple destornillador, mejor si es de precision, giras el potencimetro (uun pilin) y ya esta :D ;)
Si adjuntais esuqemas o fotos de que cosa es cada cual, pos mejor que mejor. Ando un poco corto de electrónica.

Salu2

PD: que opinas de lo que comento de soldar y desoldar?
Yo no aconsejo q toqueis el potenciometro del DVD,yo aria lo q dice el amigo alex,probar de regular la altura del lector pero desde la ruedecita blanca y nunca desde el potenciometro,aunque el potenciometro esté para eso,para regular,está más q comprobado q una vez tocado ya no hay nada q hacer para poder solucionar el problema,esos potenciometros salen muy muy ajustados ya de fabrica por la mala calidad de los lectores del Dvd.
Saludos.
Compañero ElMasCachondo, si que hay formas de calibrar los 2 potenciometros de ganancia del lector y no lo recomiendo porque:

1- Es muy facil olvidarse de tomar la lectura al principio antes de tocar para volver a dejarlo como estaba. (Si lo haces con polimetro)

2- En casa tengo un osciloscopio muy majo (HAMEG 205-3) y yo los calibro, pero como no todo el mundo dispone de uno y hay un porcentaje muy grande de gente que no tiene, pues no recomiendo andar calibrando los potenciometros.

Hacer lo de la rueda, ya se que es un coñazo abrir y cerrar la ps2 pero los resultados son muy satisfactorios.

Un saludo [360º] [bye]
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Pero yo he probao lo de ajustar la altura del lector, y si que ha mejoradado algo, ya que ahora al menos cuando pongo un juego de la PS2 original en DVD, al menos me sale el simbolo de Playstation 2, pero se queda hay , y me sale la pantalla indicando que introduzca un juego, lo reconoce pulso X y se me vuelve a quedar la pantalla en negro, es como si reconociese el DVD, y a la hora de leer mas datos no puediera continuar.

Con lo queme ha pasado hoy estoy seguro que lo que me falla es la optica. Pero antes de regular la intensidad del laser quiero hacer una última prueba con otro lector de otra PS2 a ver si funciona.

Y otra cosilla por si no consiguiera arreglar la optica, vosotros sabeis de algun sitio que pueda comprar solo la optica, pero que fuese en España?

Muchas gracias de antemano por vuestras proximas respuestas.

[ginyo] [ginyo] [ginyo]
El unico lugar donde lo pueden tener es aqui, http://www.oneplayer.net
Un saludo.
Abre otra vez la consola y revisa la continuidad de los cables de nuevo, es posible que haya uno que se haya roto (dentro de la funda) y no haga buen contacto.

Un saludo [360º] [bye]
17 respuestas