Problemas Messiah en v3

Hola otra vez,

Una vez superé mis problemas con matrix 2 y la v7... He probado algo más difícil: messiah y la v3.

---------------------------------------------------------------------------------
QUE CHUNGO, sobre todo las soldaduras sobre el integrado que se encarga de controlar el lector, denominado "controler".

Solución que se me ocurre: Colocar unas muy finas laminas de aluminio entre el pin que vamos a soldar. Deben ser de aluminio pq este material es casi imposible de estañar y soldar.
Con esto evitaríamos que el estaño puenteara los pines contiguos. Lo dificil es encontrar una planxa tant fina que quepa entre los pines. Pero bueno ahí queda esta solución

---------------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA: No me carga nada. Enciende y salen las pantallas de presentación pero no carga nada.

SOLDADURAS:
1) Las he repasado todas (con tester), mirando en especial atención las del "controller" y la bios (tipo gap) y están OK. También me he asegurado de hacer los puentes en el messiah para la v3

IMAGEN

[img]E:\QUIM\PS2%20Documentos\CD%20Centro%20Games\v3gap_files\modscanv3.jpeg[/img]

Por lo que creo que este no es el problema, pero si alguien sabe de alguna soldadura en especial (o pin del messiah) que es responsable de producir un error como este, podría realizar una verificación más exhaustiva.

2) Discrepancias entre esquemas:
He encontrado dos esquemas distintos de conexión y aunque no es la causa, pq he probado los dos, me gustaría saber cual dáis vosotros como válido. La discrepancia está en un punto de soldadura 'R', adjunto imágen:

[img]E:\QUIM\PS2%20Documentos\CD%20Centro%20Games\v3gap_files\v3CEm.jpeg[/img]

Cuál R o R' ? ein?

3) SOLDADURAS RGB...:

[img]E:\QUIM\PS2%20Documentos\CD%20Centro%20Games\v3gap_files\rgbandcolourfixes.jpeg[/img]
Que me podéis decir sobre estas soldaduras, yo las he realizado. Podría ser este el motivo ? ein?
Las quito ? (Es lo siguiente que voy a probar, hoy o mañana)

MÉTODO DE CARGA: Este si que es un tema que me interesa... Pues he encontrado varias versiones y, aunque las he probado todas, no se cual es la que funciona (lógicamente). Si alguien me puede explicar la que seguro funciona... ein?

Método 1:

Sacado de:
WEB: http://europe.modzone.com

Messiah
Usage Instructions:
To play any PS2 game, original or copy, cd, cdr, dvd or dvdr:
1) - Open the tray with EJECT.
2) - Place the cd or dvd in the tray without closing it.
3) - Single-click reset - the game will load.
To play any PSX game, original or copy, cd or dvd, or to watch a dvd movie:
1) - Open the tray with EJECT.
2) - Place the cd or dvd in the tray without closing it.
3) - Double-click reset - the game or movie will load.

Método 2:

Sacado de:
tutorial para v5 de aquí.

Igual que el anterior pero para los de PS2 cierra la bandeja y luego presiona el reset

SOBRE LA VERSIÓN DEL MESSIAH: Por lo que he visto existen dos versiones, que yo no estoy seguro de saber diferenciar, podría ser este el problema ? (El que yo tengo esel de la plaquita alargada y no el que tienen en http://www.messiah2.com/) ein?

Creo que no me dejo nada, pero esero que con vuestras aportaciones me surjan nuevas ideas... Y volver a encontrar el buen camino. GRACIAS.

NOTA: Por cierto, en http://www.messiah2.com/ tienen unos tutoriales de CAGATE LORITO :-O. Aunque son para el messiah 2 se puede aprender y sacar información interesante.

Espero salgan bien las imágenes es la primera vez que lo hago así.
[triston]
Qué pardillo !!!

No me han salido las imágenes, bueno os las adjunto para ir deprisa y ya esta.

Los siento. Como tengo problemas con el tamaño y ahora no tengo tiempo de retocarlas os las mando de una en una.
Buenas;

Yo no te puedo responder a lo referente al messiah, pero para que te salgan las imágenes, tienes que subirlas a una web, ya que si están en tu HD, nunca saldrán.

Un saludo y suerte con el messiah2 ;) .
Gracias DEVIL... Lo tendré en cuenta para los siguientes posts
Vamos a ver, he estado indagando....

Tras medir la tensión de alimentación del pin 3.3V de messiah he tomado las siguientes lecturas:

1) En Standby= 0V
2) En Funcionamiento= 2.53 V

Està por debajo de los 3.3V

Quién me puede hacer un comentario al respecto ????

Sigo buscando.
MESSIAH EN V3---PRUEBA SUPERADA

Por fín, volví a encontrar el ERROR!!!

Esta vez si que no me lo esperaba. Tras las observaciones comentadas justo anteriormente, decidí cambiar el cable (por otro del mismo tipo wire wrap) de alimentación. El resultado es que ya chuta.

Según parece el put...( [lapota] ) cable por algún lugar en el interior de la funda estaba cortado y a veces hacía buen contacto y a veces no, de ahí que no conduciera bien y me diese menos voltaje.

Moraleja: Que diós nos ayude. La inspiración puede ser una revelación.
Buenas;

Enhorabuena;), tú te lo has guisado y tú te lo has comido con un par.

Un saludo.

P.D: Luego te respondo al MP.
7 respuestas