problemas messiah en v5

Hola a todos, he instalado el messiah en una v5 y no logro hacer que funcione, he revisado el cableado muchas veces, y no hay manera, solo carga los originales de ps2 y ps1 ningun backup ni ningun dvd original ni haciendo el doble reset ni nada, rogaría haber si alguien me puede ayudar no sé por donde seguir, igual es que no le hago bien lo de un reset o 2 resets según el tipo de disco pues no entiendo bien como se ha de hacer, please ayudarme.

Otra cosa que me olvidaba los juegos de ps2 que van en dvd plateados siendo originales igual que las pelis tampoco los lee.

Saludos.
Yo tengo una v5, con messiah, lo puse yo, y hago li siguiente:
Originales y dvdr: pongo el dvd con la bandeja abierta y aprieto reset
Cdr: lo pongo con la andeja abierta, paro la ps2 y la pongo en macha
Pelis: bandeja abierta y hago dos reset

pruebalo
Hola he probado lo que comentas y los cdr si que los coge, no todos, supongo que será por el cd pero al menos veo que el chip está haciendo algo, lo de los dvd's tanto pelis como demos no lo consigo, lo del doble reset que comentas como lo haces?, pulsando dos veces seguido o pulsas esperas y vuelves a pulsar, es lo único que puede ser que este mal, creo a no ser que se haya cascado algo de la play, lo de los dvd's lo único que he observado es que si es una peli o demo y el dvd es plateado no lo lee, en cambio si es de esos como lilas si que se los traga.

Saludos y gracias por la respuesta.
A ver,
lo del reset lo hago asi: abro la bandeja, pongo la peli y pulso dos veces seguidas i rapidas el reset (la bandeja se cierra) i en principio ya estaria.

Pues por lo que dices podria ser k se ya desequilibrado la lente, a mi me paso algo parecido con la ps2 d un colega, hace algun ruido extraño?

Si no hace ruido alguno, no creo k sea la lente, debe ser la instalacion, repasa los puntos del controlador de dvd.
Hola, si hace ruido, no sabria explicarte bien el ruido como es pero si que hace, es como si rascaras algo rugoso, solo lo hace con los dvd's y con las copias de ps2, me grabe para probar la utilidad que se comentaba por el foro para escuchar mp3 en la ps2 y cuando meto ese disco también lo hace y a veces me sale el cartelito de "inserte un disco de formato psx o ps2".

Saludos.
a ver, no soy un gran experto, pero con la ps2 de un colega le pasaba esto, se la consegui arreglar, solo era question de equilibrar la lente.
es algo sencillo pero tienes k ser muy cuidadoso.
intentare mandarte fotos de que tienes k ajustar. me momento empieza a abri la ps2 y quitale la tapa al lector, asta k veas la lente, CUIDADO CON EL LASER! (azlo siempre con la consola parada) la lente esta sujeta a unas guias, y a una de esas guia hay un tornillo, eso es lo que yo ajuste, es laborioso, ten paciencia, primero le das 1/4 de vuelta a la izquierda, lo pruebas, si no va y hace mas ruido le das a la derecha, y asi ir probando, vas moviendo poco a poco y seguro k solo conseguiras. no seas basto!
si ay algo dimelo
yo utilizo este metodo en v5
1-dvdr,cdr y originales.enciendo la play2 meto cdr o dvdr y pulso
el reset 3 veces y ok.
2-cdr-psx.enciendo la play2 meto el cdr-psx y pulso el reset 2 veces.
Espero servirte de ayuda.
Contesta si te funciona.
Me extraña que varias personas utilicemos metodos diferentes, a ver si entre todos sacamos cuaal es el standard por si hago algo mal:
dvd-r ps2: bandeja abierta y reset
cd-r ps2 bandeja abierta y reset
cd y dvd original ps2: bandeja abierta y reset
dvd peliculas, cdr psone y original psone: doble rest

¿Cual es el metodo bueno? yo con este por lo general bien pero a veces he tenido algun problemilla
Cuando sale el navegador se abre la bandeja, se introduce el cd o dvd, se cierra bandeja y se pulsa el reset:

Ps2 = 1 reset (cd, cd-r, dvd, dvd-r)

Psx y dvd = 2 reset (cd, cd-r, dvd, dvd-r)

Este es el metodo que se tiene que utilizar y no falla, hasta ahora no había oido nada de 3 resets.

Da lo mismo que los juegos de ps2 sean cd o dvd, se cargan con un reset.

Un saludo[360º] [bye]
yo tampoco abia oido nada de 3 resets. maximo 2 (para pelis)
todo lo otro ya lo comente mas arriba y no me falla nunca (V5)
Hola a todos y perdonar por no responder antes, he estado fuera, he probado esto de subir y bajar el tornillito de la guia y nada tampoco, al final quite el chip y los juegos originales sigue cargandolos sin problema pero si son cd's , demos que tenia de revistas que son dvd-rom nada ni las pelis tampoco, creo que esta estropeada la placa, solo me queda ajustar la lente con el osciloscopio, esta semana vendra un compañero y la intentara ajustar, mientras yo sigo probando cosas, agradezco vuestras sugerencias y tomo nota de cada una de ellas, ya os iré comentando.

Saludos.
bueno, siento no aver podido ayudar mucho, otra vez sera, si de momento k carga juegos es algo. venga saludos.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Creo que tienes fastidiado el lector dvd. Ya me he encontrado con varias, que no leian dvds, pero si perfectamente cds. Que yo sepa no hay forma de arreglarlo, aunque puede que con el osciloscopio se pueda, puedes encontrar un manual en http://www.gamefreax.de donde te explica como usar el osciloscopio para graduar los potencimetros. Ya nos contaras como te fue.

Saludos
Originalmente enviado por jlvrd

dvd-r ps2: bandeja abierta y reset
cd-r ps2 bandeja abierta y reset
cd y dvd original ps2: bandeja abierta y reset
dvd peliculas, cdr psone y original psone: doble rest

ESTE es el estandar... pero con una diferencia ORIGINALES PSX un solo reset...... el resto igual
Hola como bien apuntaba Kowloon el lector de dvd no funciona, el de cd si que se pudo ajustar pero el de dvd nada de nada, lo que mostraba en el osciloscopio era solo basura, ya la tengo metida en su caja con un mando el cable de video y el de red y preparada para enviarla a reparar, lo que no sé es donde, se puede llamar al mismo sitio donde se enviaban las psx1? estos que venian a buscarla por una agencia y despues te la volvian a traer?.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

Pitriky
14 respuestas