Problemas micro stuttering NVIDIA RTX ¿Alguien más?

Pues he adquirido una GPU de segunda mano y me costó unos tres días darme cuenta de que en algunos juegos había un microstuttering bastante acusado, además de un rendimiento por debajo de lo normal, yo lo he achacado a un problema defectuoso de la gráfica, que el vendedor me la ha vendido rota, pero podría no ser así, aunque podría haberse deshecho de ella debido a este problema y no haberme dicho nada.

Según mis conclusiones los juegos con vulkan adolecen menos de este problema, así como los que usan directx12, pero el DX11 e inferiores, juegos antiguos, suelen adolecer más de este problema.

Por ejemplo, RDR2 me va bastante mejor, recibió un fix exclusivo de NVIDIA, aunque no perfecto, y yakuza 0 también va bastante bien en cuanto a no presentar microstuttering.

NVIDIA el 9 de febrero lanzó un hotflix dedicado exclusivamente al stuttering habiendose hecho eco de un gran problema generalizado:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ng-v-sync/
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ter-issues

El driver de urgencia llega a modo de Hotfix con denominación 551.46 y trae solamente 4 cambios, todos importantes:

Algunos usuarios pueden experimentar micro stuttering intermitente en los juegos cuando la sincronización vertical está habilitada,
Se pueden observar posible stuttering al desplazarse en navegadores web en ciertas configuraciones del sistema.
[Red Dead Redemption 2][Vulkan] Se observa stuttering en algunos portátiles Advanced Optimus.
[Immortals of Aveum] Soluciona problemas de estabilidad durante el juego extendido.


Tanto era el problema, y creo que lo sigue siendo, que había stutter hasta a nivel de escritorio, y puede que solucionase parcialmente el problema, pero a lo largo de los meses han ido lanzando mejoras en relación a este problema.

He downgradeado a drivers antiguos y el problema persiste, no sabría hasta que driver debería retroceder, pero es poco lo que he retrocedido, he instalado desde el fix ese de febrero o abril de 2024, que es muy antiguo, hasta la 537.58 que es del 10 de octubre de 2023, hará ya un año justo, y nada, GTA IV sigue dando stutter.

A eso se suma a la fiesta windows 11:

Windows 11 24H2 on some systems have crashes when launching games, stutter issues, RTSS related crashes, exclusive fullscreen game ALT-TAB issues and crashes with overlays enabled in games. Other GPU vendors (AMD/INTEL) are also impacted. WD Black SN770/SN580 NVMEs have confirmed issues
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/

Windows 11 KB5043067, KB5043076, KB5043080 and Windows 10 KB5043083, KB5043051, KB5043050, KB5043064 September 10th updates appear to have addressed issues with abnormal CPU use on some systems and desktop stutter / lag


Performance dropping significantly in all games after installing a driver, see https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... a_id/5408/

Laptop users with major stutter/framerate issues when running games with official ReBAR support, using Nvidia Profile Inspector try setting flag 0x00e942fe to 1 in the game's profile(DirectX) / flag 0x20feaf0d to 1 in the game's profile(Vulkan) OR disable ReBAR in Nvidia's game profile OR use Hybrid GPU mode rather than Discrete GPU mode


https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/
https://www.google.com/search?q=windows ... e&ie=UTF-8

Aunque estaba en la anterior versión de windows 11 23H2 y ocurría igual, y tiré drivers atrás y nada.


Por otra parte en las búsquedas de google he encontrado cientos de hilos y quejas sobre este tema, sobre que tienen stuttering teniendo GPUs potentes, de hecho gracias a esos hilos es como lo he probado todo, usar el plan de energía en máximo rendimiento, poner la latencia de nvidia reflex en ultra, capar los FPS desde el panel de nvidia, deshabilitar nvidia overlay, etc... de todo, desinstalar e instalar los drivers con DDU, todo lo posible.


¿Tenéis problemas parecidos de micro stuttering? Mi GPU es una zotac y tuve otra zotac antes rtx, también tuve problemas con los drivers, bueno, nunca sabré si fueron los drivers o realmente que estaba jodida, pero no presentaba estos problemas d microstuttering, en ese caso eran texturas raras y cosas de esas, de hecho nvidia sacó varios parches relacionados con ello.
Yo hace tiempo que lo noto tambien con juegos antiguos. Sobre todo direct9 son los que peor me van
El Vampire masquerade bloodlines era un festival de microcongelaciones
@javier español NO, ese hilo está enfocado a ver si se podía comprobar si una GPU viene de minería, ese hilo está enfocado a mi, a un problema mío que podría ser un fallo real y un problema personal, este hilo está dedicado a monitorizar un posible problema de drivers de NVIDIA que parece estar afectando a mucha gente con RTX y a ver si le ocurre a más gente, y a ver si con suerte es la raíz de mis problemas y no es que la GPU que he comprado está rota.
Repites lo mismo......aunque digas que no. Y sigues sin dar datos. [facepalm]

Sino das todos los datos, casi nadie te va a responder. Es asi de sencillo. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Repites lo mismo......aunque digas que no. Y sigues sin dar datos. [facepalm]

Sino das todos los datos, casi nadie te va a responder. Es asi de sencillo. [fiu]

¿Qué datos quieres? Si te he puesto enlaces directos hasta incluso a las notas de los drivers y de las puntualizaciones de windows y sus fallos.

Lo único que pregunto es si tienes una RTX y si sufres stuttering, principalmente con juegos con directx 11 o más antiguo, el primer usuario en responder lo ha entendido a la primera y ha dicho que está también afectado por el problema, yo creo que no has entendido muy bien lo que expongo y es bastante sencillo de entender.

De hecho en los foros de NVIDIA ya hay gente quejándose de nuevo por los drivers de octubre mencionando el tema del stutter, mientras otros arrastran el problema de hace tiempo.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-10124/
has dicho rtx de marca zotack pero no el modelo exacto, tampoco das datos del resto del pc, asi poco se te puede ayudar
Yo entro aqui y digo que tengo microstuttering en 5 PCs y me quedo tan ancho......... :Ð
a parte de tener 2 hilos pa lo mismo casi y en ninguno dices q pc tienes ni el modelo exacto de rtx
WGP Kakashii escribió:a parte de tener 2 hilos pa lo mismo casi y en ninguno dices q pc tienes ni el modelo exacto de rtx

Pero es que yo no quiero tu ayuda, lol, quiero saber si le ocurre a más gente el problema que estoy exponiendo, es que no me vas a ayudar porque es un problema de NVIDIA en caso de ser así, bastante estoy ayudando yo en hacer de altavoz de un posible problema que puede estar jodiendo a la gente, yo soy quien se ha puesto a buscar hilos de reddit y del foro de nvidia y ver que era un problema generalizado, a mirar revisiones de drivers y esas historias.

@Nomada_Firefox tienes una rtx y estás sufriendo microstuttering reciente o de hace tiempo? ¿No? Pues puedes dejar de ensuciar el hilo si no tienes nada que aportar? gracias.
pos chico para q preguntas entonces, claro q hay stuttering en muchos juegos pero no solo con graficas nvidia, no pasa en todos los juegos.

tranquilo q no te molesto mas,encima se hace el ofendido, manda narices
@WGP Kakashii no es normal que haya stuttering en juegos, para nada normal, puede darse en un juego concreto, como silent hill 2 remake de salida, pero no como algo generalizado de una api, entonces ya hay un problemón grande.

Básicamente estoy diciendo, y esto ya es elucubración mía, por las pruebas que he hecho, que los drivers están dando problemas con juegos antiguos de versiones antiguas de directx, vamos, un juego que te tendría que ir a 120 fps te da tirones, eso no es normal para nada, eso es que nvidia ha enredado el código con todo lo que le está metiendo a las rtx.

Y créeme que ya lo he sufrido antes y estuvieron meses para arreglarlo.


Pero además de eso se están dando casos de crasheos y de artefactos, ya te digo que no es normal que un juego de 2019 como RDR2 que es un portento me vaya genial y un juego como GTA 4, GTA 5 y SA DE me vayan tirones, curiosamente esos van con directx.


Por otra parte el problema ya está reportado a NVIDIA, así que veremos, pero me da a mi que esto es un enredo gordo, a no ser que mi GPU esté jodida de verdad.


De GTA V he llegado a leer que el stutter de estos meses es porque le han metido tanta historial al online que por eso da esos problemas [carcajad]
@delid76 Pues no sé qué problemas tienes, pero yo tengo una Nvidia RTX 4090 y una RTX 4070 en otro PC y me funcionan perfectas tanto en juegos modernos como en juegos antiguos con DirectX. He actualizado varias veces de drivers y 0 problemas. Incluso en Linux lo mismo, todo perfecto. Así que vete a saber.
Viendo que quieres poca ayuda, cierra el hilo y fin del problema.

GTA 4 es normal que vaya mal, por algo usan el DXVK para sustituir el DX9 que usaba ese juego.

A tu pregunta, Si, tienes que comprarte una GPU Intel y todos tus problemas desapareceran😜
delid76 escribió:@javier español NO, ese hilo está enfocado a ver si se podía comprobar si una GPU viene de minería, ese hilo está enfocado a mi, a un problema mío que podría ser un fallo real y un problema personal, este hilo está dedicado a monitorizar un posible problema de drivers de NVIDIA que parece estar afectando a mucha gente con RTX y a ver si le ocurre a más gente, y a ver si con suerte es la raíz de mis problemas y no es que la GPU que he comprado está rota.

Se trata de la misma gráfica y si p.ej. ahora te surgiera la duda de cómo cambiar la masilla y los thermal pads,o sobre cómo hacerle undervolt u overclock, etc... pues lo lógico yo creo que sería seguir en el mismo tema, no que abrieras otro tema nuevo ya que se trataría de la misma gráfica.
ivan95 escribió:Viendo que quieres poca ayuda, cierra el hilo y fin del problema.

GTA 4 es normal que vaya mal, por algo usan el DXVK para sustituir el DX9 que usaba ese juego.

A tu pregunta, Si, tienes que comprarte una GPU Intel y todos tus problemas desapareceran😜

NO, voy a usar este hilo para monitorizar el problema y ver si realmente la culpable era NVIDIA.

GTA 4 no es el único que va mal, de hecho le puse DXVK a GTA SA DE y iba bastante peor, y no me dejaba cambiar la resolución.

@javier español este hilo no va solo de mi gráfica, el otro hilo era un problema que solo me afectaba a mi, un problema personal, este hilo es un problema general que puede estar afectando a mucha más gente.

En el otro hilo decía que la GPU estaba rota, en este digo que son los drivers los que están rotos y que puede ser un problema generalizado.
Pues si el problema es Nvidia ya sabes la solucion, AMD o Intel......

Yo compraba una grafica de cada uno y probaba si me ocurre lo mismo😉

Edito por tu edicion: Tu tienes un problema en tu PC, casi seguro, pero como no sabemos ni que Hardware tienes ni nada de eso, pues aqui no encontraras la solucion, es una pena, pero quien intenta solucionar un problema y pregunta a los demas lo normal es informar de sus componentes, pero como no quieres.
@ivan95 y por qué RDR2 funciona bien o juegos emulados con vulkan, y juegos con DX no? ¿No crees que iría mal todo?

¿No crees que es curioso que hubiesen problemas de stuttering graves en GPUs RTX y que NVIDIA sacase un hotfix exclusivo a ese problema hace unos ocho meses? Y precisamente ese hotfix fuese directo a RDR2 que es el juego que funciona.
Hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al dia😜
@delid76 pero que modelo de rtx tienes ? digo para saber y que otros usuarios compremos ese modelo y quizas solo quizas nos pase lo mismo que a ti ?

que modelo es ?
Tengo varios ordenadores en casa, he probado la GPU en otra placa y otra fuente y otra versión de windows 11, la anterior, lo especifico en el otro hilo, pasa lo mismo, por eso no debieron cerrar el otro hilo, para no desvirtuar este que está enfocado a los drivers de NVIDIA.

De hecho ya he dicho que he pasado por algo parecido con el tema de los drivers donde pensaba que mi GPU estaba rota y al final era cosa de NVIDIA, precisamente con otra RTX de la misma serie, aunque la culpa en ese momento era más con la VRAM, carga de texturas con artefactos y cosas de esas que fueron depurando driver tras driver y les llevó meses arreglar el problema.
Creo que no sabes lo que sucede a tu grafica, suponiendo que la tengas, y vas dando palos de ciego con todo ello.

De propina te metes con nosotros con decirte lo evidente, no diste dato alguno en el anterior tema creado con el mismo sospechoso proposito y no los sigues dado aqui. [facepalm]

Yo tengo 2 RTX a falta de una, una 3060 y una 4070Ti, y no tengo ningun problema de ese tipo. Ademas juego a cosas viejas y actuales.

Por otro lado nos motraste unas imagenes del radiador de una GPU que no lucian muy bien con un abundante oxido. Si eso estaba asi. Imaginate el resto. No recuerdo haber tenido nunca una GPU con ese tipo de oxido. ¿Y ahora hechas la culpa a los drivers? perdona pero tengo mis dudas de la veracidad del argumento.
para que le siguen respondiendo si no estas tomando el pelo a todos
quiere que le digamos que le pasa y no nos dice ni que pc tiene (ya son ganas de tocar los cojones )
es mas lo voy a reportar por troll
nada a ignorados no quiero volver a ver un hilo tuyo impresentable.....
encima que tratan de ayudarte te crees el mas listo a tomar por culo
Llevo leyendo el hilo y sigo asi :-? :-?
dejarlo, o no tiene la grafica o tiene ganas de trolear no hay mas, a parte en las fotos del otro hilo que le han cerrado tal como tenia el radiador miedo me da como estara esa grafica por dentro
Digamos que el caso es real, compras una gráfica a un desconocido de segunda mano, detectas estos problemas haces un análisis y la conclusión es que son los drivers de Nvidia [+risas] y claro no hay necesidad de dar datos del equipo porque ya sabes que es y pides encuesta para que todo mundo te de la razón.

Espero entiendas porque los palos recibidos jajja
Nomada_Firefox escribió:Creo que no sabes lo que sucede a tu grafica, suponiendo que la tengas, y vas dando palos de ciego con todo ello.

Crees no, así es, yo siempre dudo en todo momento antes del veredicto final, pues estoy bajo una investigación.
delid76 escribió:Pues he adquirido una GPU de segunda mano y me costó unos tres días darme cuenta de que en algunos juegos había un microstuttering bastante acusado, además de un rendimiento por debajo de lo normal, yo lo he achacado a un problema defectuoso de la gráfica, que el vendedor me la ha vendido rota, pero podría no ser así, aunque podría haberse deshecho de ella debido a este problema y no haberme dicho nada.

Tranqui, tengo dirección, nombre y apellidos de la persona, pruebas grabadas, tengo siete meses para denunciar por vicios ocultos, pero de momento quiero pensar que es un problema de NVIDIA, si pasan los meses y no se arregla o va a peor ten por seguro que interpondré una demanda, por eso quiero hacer un seguimiento.

El óxido es una buena prueba del mal estado de la GPU y lo tengo grabado en caso de que eso sea lo que está ocasionando parte del problema, tengo los mensajes de texto y todo donde dice que no se le dio uso, etc... el óxido sería una buena prueba ante la denuncia, todo está grabado y documentado con fechas, de hecho me he abierto un canal de youtube exclusivamente para recopilar todo y que quede constancia de cuando ha sucedido.

Por otra parte, eso igual no es óxido, es el líquido de los thermal pads y como ha indicado en el hilo y en otros sitios, eso puede ocurrir con el tiempo, por todo lo demás la GPU está impoluta, igual que su caja, no hay polvo, los ventiladores parecen girar bien, las temperaturas están correctas, he pasado el mats, occt, gpumemtest 1.2 y las memorias parecen no dar problemas, el que no he podido lanzar es el mods que no me dejaba porque no encontraba la opción en la placa para habilitar el x8 x8, de hecho a veces mats da positivo pero es mods el que realmente muestra el problema de la VRAM. 3DMARK da puntuación bastante buena a la GPU.
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa para que veas que mi GPU y CPU están performando por encima de la media: https://www.3dmark.com/search#advanced? ... xCpuClock=

Si no llego a 16k es porque simplemente no le he hecho OC a la GPU.


Lo que no me gusta es el primer tramo, pero no es el test, pone que demo, los test de GPU y CPU estánpasado la mitad, tampoco me gustan esos pequeños picos en la CPU, pero podrían ser perfectamente por estrangulamiento térmico o de energía, aún así no creo que sean el problema, simplemente bajan la frecuencia.

Pero volviendo al tema, el chico me pareció una persona normal, no parecía la típica persona que va estafando, aunque nunca sabes a quien te puedes encontrar, tiene trabajo estable y familia, no tiene perfil de estafador, pero ojo, podría serlo, por eso en este momento prefiero pensar que son los drivers y en este hilo hacer un seguimiento del problema de NVIDIA por lo que he podido analizar y las pruebas de hardware que he hecho, me gusta pensar que la gente es buena si me da motivos para creerlo ;) aunque no siempre es así.

Sobre el aceite https://forums.evga.com/Some-type-of-oi ... 32177.aspx

Podría ser el lubricante de los thermal pads, algo que es inofensivo en un principio, pero es un indicio al que agarrarme en caso de que el fallo sea el hardware.



Nomada_Firefox escribió:Por otro lado nos motraste unas imagenes del radiador de una GPU que no lucian muy bien con un abundante oxido. Si eso estaba asi. Imaginate el resto. No recuerdo haber tenido nunca una GPU con ese tipo de oxido. ¿Y ahora hechas la culpa a los drivers? perdona pero tengo mis dudas de la veracidad del argumento.

Cierto, y soy consciente de ello, dejaré pasar unos tres meses, veremos como va la cosa y si eso volveré a abrir ese hilo y seguiremos con el problema de que es algo físico y un fallo en el hardware, mientras tanto dejemos el tema y enfoquémonos en que hay un problema de stuttering generalizado, simplemente entra al hilo de nvidia que he posteado, mira los últimos comentarios del feedback y verás que hay bastante gente quejándose, a eso se suma el hotfix de hace 8 meses dedicado exclusivamente a un problema gordo relacionado con el tema

Dejemos el tema de que mi GPU está jodida, lo veremos con los meses, tranqui que ya me preocupo yo que soy la principal persona afectada ¿Ok? ;)

Es por este tipo de preguntas que no quería que cerrasen el otro hilo, para no ensuciar este.


delid76 escribió:Yo tengo 2 RTX a falta de una, una 3060 y una 4070Ti, y no tengo ningun problema de ese tipo. Ademas juego a cosas viejas y actuales.

Que no tengas problemas no significa que otras personas no los tengan, si miras la revisión de cada driver verás que siempre hay problemas abiertos que no tienen porque estar afectando a todos, puede ser con determinado hardware que puede afectar a marcas concretas, series concretas o modelos concretos, así como afectar a una combinación de hardware concreta, como podría ser una placa concreta de laptop o escritorio, así como sumarse una actualización de windows al problema.

Como puedes ver hay muchos problemas de gente que tiene stuttering y ya he dejado claro que era un grave problema de NVIDIA que hace 8 meses que tuvo que sacar un HOTFIX, que hasta el stutter afectaba al escritorio, navegar por webs y esas cosas, vamos, un driver hotfix oficial de la compañía, que igual ni os enterasteis muchos, igual que yo hasta ahora, y ahora lo único igual que han conseguido es mitigarlo reduciendo el stutter a microstutter, porque me he puesto los drivers viejos para ver si se mitigaba, los de octubre del año pasado, y RDR2 pegaba unos tirones abismales, injugable, mientras que con los drivers de octubre de este año va perfecto.
https://www.google.com/search?q=nvidia+ ... =599&dpr=3


De hecho cuando había el problema del leak de memoria había mucha gente que no le ocurría y estaba en la misma tesitura, la GPU estaba rota, y no, no lo estaba, que puede que lo esté, oye, ya lo veremos sobre la marcha.
https://www.reddit.com/r/ForzaHorizon/c ... e_texture/

La realidad es que me cantearía más si el problema afectase a mi ordenador en todos los escenarios posibles de carga de GPU, y no ocurre eso, por eso dejo la opción de que puede ser culpa de NVIDIA y por eso he creado este hilo, para hacer un seguimiento de las próximas noticias y drivers a ver si puede ser ese el motivo del problema.


Ni kombustor ni furmark detectan artefactos, y los he tenido, pero muy puntual, que es un problema que he visto acusar en comentarios sobre los nuevos drivers, de hecho con la gpu anterior tampoco detectaba artefactos y los tenía, muy de vez en cuando, y era por el leak de memoria, que te he posteado un link a un hilo sobre el tema, que se supone que se solucionó.

Este hilo es un hilo para hacer un seguimiento al problema de los drivers, a ver si es verdad o no que desde hace meses NVIDIA la ha liado con los drivers, punto, si no tenéis problemas con los drivers ni vuestras GPUs, está bien que digáis "yo tengo tal y cual y me va bien", y si es al revés mejor aún porque se vería si hay más gente con el problema, pero hablar de lo otro no tiene cabida aquí y por eso químico no debió cerrar el hilo, todo esto deberíamos hablarlo allí.

saludos


@zarcelo_2 yo no quiero que me digas que le pasa a mi PC, pues difícilmente vas a hacerlo he abierto este hilo para mi, para hacer un seguimiento de los drivers, para ver si realmente hay un problema con NVIDIA al solo presentarse en determinados escenarios.


YO NO HE ABIERTO ESTE HILO PIDIENDO AYUDA, EN NINGÚN MOMENTO HE PRONUNCIADO LA PALABRA AYUDA, HE ABIERTO ESTE HILO A MODO DE SONDEO Y SEGUIMIENTO


En el otro hilo si que pedía ayuda, pues no sabía si es posible o no lo que preguntaba, en este no estoy pidiendo ayuda en ningún momento, estáis muy pesados con el tema de pensar que estoy pidiendo ayuda, yo creo que simplemente no habéis entendido el hilo, y los que dicen que no tengo GPU no sé para que le hice las fotos y las subí, en serio... os montáis unas películas de manual con cosas muy simples de la vida.


Que soy un 2018 y básicamente mi actividad en este foro se ha fundamentado en aportar hilos a la scene de PS4, si fuese un 2024 o 2023 sin hilos pues lo entendería [facepalm]

LOL es que esto ya parece al nivel de ser chica en un foro, que nadie se cree que x es una chica, yo no soy chica por cierto, pero en vez de no creerse que alguien es chica aquí estamos al nivel de no creer que alguien tiene una gráfica ni aún subiendo fotos, y aunque no las subiera no entiendo que gano yo con todo esto, suponiendo que no la tenga, tendría que estar muy colgado para hacer algo así.

Que por cierto, este hilo no va de mi gráfica, lo repito de nuevo, va de un posible problema que puede estar afectando a más gente que tiene gráficas, como el primer forero que ha posteado, y lo único que hacéis con vuestros comentarios es desvirtuar el hilo con esa idea que tenéis de que pensáis que estoy pidiendo ayuda o algo.


ASÍ QUE OS PIDO UN FAVOR, DEJAD DE POSTEAR EN ESTE HILO SI NO TENÉIS NADA QUE APORTAR, YO MISMO ME ENCARGARÉ DE ACTUALIZARLO CADA VEZ QUE NVIDIA SAQUE UN NUEVO DRIVER O QUE SALGA ALGUNA NOTICIA RELACIONADA CON EL TEMA, Y SI NO SALE YA ME ENCARGARÉ YO DE MI PROBLEMA, COMO YA HE ESPECIFICADO EN EL SPOILER.



Mayban36 escribió:A mi, mi gráfica me va bien con los títulos que dices.

No es una RTX, pero está chula. [360º]

Pero tu GPU de AMD de 300 euros no tiene tensor ni cuda cores, que precisamente los utilizo ya que no solo me dedico a jugar a juegos ;)
Esos comentarios a modo de rencillas sobran la verdad, no sé que le importa a la gente porque uno se compra una RTX o no, esto ya parece a la altura de guerra de consolas y debería de ser reportable.

Igual que este tipo de respuestas donde ya se sobrepasa la falta de educación:
zarcelo_2 escribió:nada a ignorados no quiero volver a ver un hilo tuyo impresentable.....
encima que tratan de ayudarte te crees el mas listo a tomar por culo

Y te lo vuelvo a decir, de forma formal y educada, en este hilo en ningún momento he hecho amago de pedir ayuda, este hilo lo he abierto a modo de encuesta/sondeo, no a modo de "ayuda", lo he abierto para monitorizar el problema de los drivers e informar si de verdad está o no afectando a algunos usuarios, por eso el otro hilo nunca debió cerrarse, porque uno es un problema personal que solo me afectaría a mi y que podría no ser así, y este afectaría a mucha más gente.

santir escribió:Yo hace tiempo que lo noto tambien con juegos antiguos. Sobre todo direct9 son los que peor me van
El Vampire masquerade bloodlines era un festival de microcongelaciones

¿Es un ordenador de escritorio o portátil? Vale, veo que es un intel de 10 gen de escritorio y una 4060ti
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@delid76 A ver, esto es complicado.

En mi caso, tengo el ojo muy sensible ante el stuttering y las bajadas de frames, por leves que sean. Llevo discutiendo una década con gente que se cree que me estoy riendo en su cara cuando no es así. Supongo que les pasa como a mi con el sonido, que me das unos auriculares de Renfe y unos Bang & Olufsen y mi oído no nota cambio (no lo tengo entrenado/no he nacido con esa capacidad...), con lo que, sí, se te va a llenar el hilo de gente riéndose de ti porque, o no lo aprecian, o porque realmente no hay stuttering (que por supuesto también cabe la posibilidad).

Lo que no entiendo es el choteo con el tema. Si lo tienes, te pasas y dices que sí, y en caso contrario, te pasas y dices que no, o directamente no te pasas si te la pela el tema... el resto no lo comprendo, ni lo haré nunca.

Centrándonos en el propósito del hilo, soy de los de, si algo funciona, no lo toques, y tengo mis PCs que cuando los ves en pantalla parece que tengan el framerate untado en aceite de lo suaves que van, porque como he dicho, noto las imperfecciones y me molestan, mucho (llámalo TOC), pero acabo de recibir una 4080S y he optado por actualizar, evidentemente, los drivers (los viejos llevarían más de dos años sin actualizar). El tema es que todos los juegos que me funcionaban perfectamente con la GPU vieja, ahora tienen stuttering en esta GPU.

¿Que es de los drivers? no lo sé.

¿Que es la GPU nueva? no lo sé.

Te dejo el dato, que es lo que buscas, añadiendo que hablo del PC de mi firma (sobremesa), pero en lugar de la 3070 que tengo anotada me han aparecido al actualizar los drivers tras montar la MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim. También añado que he actualizado con "instalación limpia" pero no he pasado el DDU (nunca lo he hecho).

En breve la devolveré y volveré a poner la 3070 que nunca me ha dado problemas de stuttering, eso sí, ahora con los nuevos drivers. Si los tengo con ella ahora, la culpa se la echaré a los drivers.

Actualizaré con lo que sea por si te sirve.

También te digo que creo que todos los que tenemos alguna vez stuttering lo achacamos a los drivers, con lo que podríamos tirar drivers hacia atrás hasta dar con el primero que salió del caldo primigenio y seguro que encontrarías a alguien posteando que los nuevos drivers de nVidia generan micro-stuttering (probablemente fuera un post mio).

Tema difícil porque no todo el mundo lo aprecia, porque con ratón se disimula prácticamente en su totalidad al contrario que con mando, porque hay gente que defiende a la empresa aunque al final sea en contra de su propio beneficio, porque hay gente que realmente no lo tiene...

Con una encuesta solucionarás mejor el tema, aun así, suerte con el "fregao".

Un saludo.

Edito para añadir que precisamente he dado con el hilo porque estaba buscando si los nuevos drivers generaban stuttering, y aparte, que los juegos que he probado son de cuatro/cinco años hasta ahora, que he visto que hacíais hincapié en títulos viejos y en mi caso no he probado ninguno.

Edito de nuevo para decirte que he desinstalado drivers con DDU, así como el MSI Afterburner y el RTSS para volver a poner los previos a la actualización, y siguen los problemas de stuttering.

Espero que sea la 4080S y la vieja 3070 vuelva a funcionar de manera redonda cuando la instale de nuevo.
@Valhan Edit Drivers generally considered stable/consistent by the community include 528.02, 537.58, 551.86, 552.22. Other driver versions worth trying despite system specific compatibility issues include 536.99, 546.17(W10), 552.44(not laptops)

Tendrías que probar con los que se indican arriba que son los supuestamente estables, los 528.02 tienen más de un año.

5 ene 2023 528.02 https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /198472/es
10 oct 2023 537.58 https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /212791/es
19 mar 2024 551.86 https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /223522/es
16 abr 2024 552.22 https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /224180/es

De hecho los de meses anteriores 560 no son considerados estables, voy a ver si revertiendo a alguno de ellos noto mejoras.
Imagen

@Valhan de hecho he probado juegos nuevos como sessions skate sim y no me ocurre, aunque desconozco la api que utiliza (usa directx12, aunque puede correr con 9)

Yakuza 0 tampoco, RDR2 tampoco.

Ahora le he estado dando a DayZ y tampoco, creo que utiliza DX11, podría ser un problema de compilación de shaders en determinados juegos.

Pero todos los GTA si me dan ese problema, GTA V, 4 y GTA SA DE.

Y he hecho todo, activar nvidia reflex en ultra, capar los FPS a 60 y 120, el modo de energía en ultraperformance, en rendimiento del juego preferir la máxima performance, optimización, threaded optimization, etc...

Cabe decir que no he podido probar muchos juegos, he ido probando lo que he podido estos días.

Podría ser un problema concreto con determinados juegos y apis antiguas como dijo otro usuario arriba que metiendo dxvk se arreglaría, aunque no entiendo GTA V que creo que usa DX11 y GTA SA DE que creo que usará 11


Bueno, ahora me queda otra cosa por probar, por ejemplo GTA DE usa PhysX, creo y había problemas de stuttering con physx, aunque GTA V y 4 no usan physx
Imagen

Imagen

https://community.acer.com/en/discussio ... o-anv15-51


Drivers generally considered stable/consistent by the community include 528.02, 537.58, 551.86, 552.22. Other driver versions worth trying despite system specific compatibility issues include 536.99, 546.17(W10), 552.44(not laptops)


Estos son comentarios de reddit sobre el driver de octubre
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@delid76 He instalado los 551.86, a ver que tal.
Gracias por la información. [beer]
Valhan escribió:@delid76 He instalado los 551.86, a ver que tal.
Gracias por la información. [beer]

He probado 528.02 y sigue igual, tirones en GTA 4, con 552.22 también.


RDR2 va va como un tiro, sigo sin entenderlo, igual es un problema con Directx y el compilado de shaders.

Le he metido dxvk a GTA 4 y los tirones siguen y la carga de texturas es más lenta.
34 respuestas