Problemas mil

Buenas a todos

No sabía como poner el título, por que la verdad, esto ha pasado hace realtivamente un par de horas, y no se sabe como asumir la historia. Es un poco larga... intentaré hacerla lo más breve posible y que se entienda. Pido perdón si algo no cuadra, estoy un poco nervioso y no sé por donde rodearlo....

Hace ya un año, mi chica perdió a su abuela ( su madre casi) , por un cáncer de huesos. Ella lo estuvo/está pasando realmente mal, ya que era la única persona con la que podía hablar y contarle todos sus problemas e inquietudes. A raiz de que sucediera esto, las cosas empezaron a cambiar.... la madre pasó más de ella, el padre la culpaba a ella de todo, incriminándola incluso de que en las pasadas navidades tuviese buena cara, que si no le iba a amargar las fiestas.

Contar con sus padres para algo es como decirle a espinete que se vista de gala.... imposible. Sus padres tienen un bar/restaurante desde hace muchos años, el cual desde que yo llevo con mi chica ( 2,5 años) les he visto poco resultones en el movimiento y las ganas puestas en su propio negocio.

Viven en la casa de la abuela ( madre del padre) la cual tiene otro cáncer con metástasis y es lo más malo que te puedes echar en cara.... al ser 8 hermanos, se la van turnando para que la vayan cuidando los hijos de ella, pero lo bueno de esto que cuando la ha tocado quedarse en SU casa ( es su casa a todos los derechos, aunque mi chica viva ahí), nadie la ha cuidado, ni siquiera su hijo , pero quien la ha cuidado ha sido su nieta....

Mi chica, a raiz de esto, acabó con un cuadro de deperesión y ansiedad brutal ( ataques con espasmos y taquicardias) de los cuales a día de hoy sigue padeciendo. Su madre pasa de ella, su padre no quiere historias y problemas y solo estamos nosotros y mi familia. Durante varias ocasiones la ha tenido que cuidar, duchar, arreglar, limpiar defecaciones o aguantar las idas de pelota de esa mujer ( comerse su propio orín, meterse la mano en el culo... en fin..). Él último mes, a uno de sus tíos que la tocaba cuidar, le llamó a mi chica y la dijo que le daba 800 euros si la cuidaba el mes que le correspondía a él, contestando el padre a ella, que el dinero les vendría bien y que se lo pensase. Bueno pues todo son malas caras, si los demás no aceptan el trabajo que él elija para los demás, eso sí.... el llega a las 7:00 al bar, hasta las 15:00 que se echa a dormir en un cuarto que tienen allí.. a las 19:30 se despierta y a las 22:00 llega a casa.... se haga lo que se tenga que hacer o si tiene que cuidar a su madre, le suda el pinrrel. Lo suyo es que él no altere su modo de vida mientras que a su hija en 1 mes, la tienen que dar los resultados de 1 prueba de VPH, que en caso de que saliese mal, deberían de operarla.

Bueno, hasta ahí más o menos bien.... Sigo; resulta que hace como 6 meses, una tía del padre, les llamó para decirles, que había salido un trabajo en la casa de un anciano (de internos) para dentro de la casa, tipo mantenimiento. Bueno pues se decidió (decidió el solo) que irían a la entrevista y que si son 1000 euros por persona (él y su esposa) se irían y dejaría el bar alquilado a la hija, para que las deudas (que son muchas) desaparecieran de la alquilada, y se quedara a 0 y mi novia no perdiese el trabajo.

El hombre en cuestión tiene 85 años y vive en una casa cojonuda en un pueblo, el cual no puede mantener y el matrimonio que estaba antes se fue a su país. Al hacer la entrevista, el hombre les dijo que no sabía de sueldos y menos a un matrimonio español y de esa edad, y que tendría que mirarlo (forma sútil de decir que no), por lo cual, se volvieron para aquí. Durante esos días cabe aclarar, que iban a dejar a su hija tirada, se pasaban de risas todos los días "soñando" con dejar de trabajar en el bar y de "leer muchos libros que tenía en la biblioteca particular", osea, que encima de saber que la van a dejar tirada, se recochinean delante de su cara. Durante esos días a mi chica la dieron varios ataques, de los cuales la madre le decía con frases tipo " ahora no, maría"!! , " que no te de eso que tu padre se enfada y no quiero líos" o ... " joder, todos los días lo mismo, que ganas de irnos por dios, que nerviosa me pones"

El trabajo estuvo en stand by, mi chica se desvivió por contratar a un pintor para que pintara de nuevo el bar, colocar unos cuadros, arreglar los desperfectos... vamos, que el dinero que ganaba lo reinvertía. Bien, pues lo mejor de todo viene hoy..... le vuelve a llamar la hermana del padre, diciendo que el tío ese les ha contratado y que tienen el contrato para firmar encima de la mesa.... sabeís el sueldo? 580 euros cada uno.... y el que decía que por menos de 1000 euros no se iba.... se le ha iluminado la cara y en menos de 10 minutos ha decidido lo siguiente...:

1- El bar se va a cerrar por que cualquier día lo cierra la municipal por deudas ( claro, ahora te lo cierra pero hace dos días estabas buscando para meter y hacer cosas nuevas en el bar)

2- Ellos se van a ir a vivir a ese pueblo, de internos en la casa.

3- La hija se queda sin trabajo y sin casa, ya que seguramente, de casa de su abuela los echen. ( al no tener para pagar las facturas....)

4- Mi chica exagera todo, incluso sus ataques, y es la culpable de que les haya ido mal.

5- Le ha dado un ataque a mi chica hace 1h en la calle y la madre le ha dicho sin mirarla " vamos maría, que andando se te pasa que tu padre llega en nada... vamos maría !!! que harta ma tienes" y se ha marchado sola.

No se si ha quedado muy claro o no... por favor, ante cualquier cosa que no se haya entendido, perdón y estaré encantado de contestar y admito consejos por supuesto...

Gracias por pararos a leerlo.

Un saludo
Tu chica, lo que tiene que hacer, es empezar a rehacer su vida y olvidarse completamente de su familia, por mucho que duela.

Si hace falta, que esté en vuestra casa el tiempo necesario, que acabe los estudios, busque trabajo y se independice por su cuenta.
Iknewthat escribió:Tu chica, lo que tiene que hacer, es empezar a rehacer su vida y olvidarse completamente de su familia, por mucho que duela.

Si hace falta, que esté en vuestra casa el tiempo necesario, que acabe los estudios, busque trabajo y se independice por su cuenta.

Estamos en ello... aunque es muy duro para ella, hasta el año que viene no podríamos independizarnos...
Y hasta el año que viene que os independiceis no podría vivir en tu casa?? O buscar un trabajillo en el extranjero.. Es muy duro lo que le está pasando, y como siga ahí la cosa le puede ir a peor :s
Mucho ánimo y que todo se resuelva pronto ;)
Juas pues leyendo todo ese tochaco lo unico que podría decir es que huya de esa familia como de la polvora. No sé que edades teneis pero si es mayor de edad es edad suficiente para salir por patas por mucho que le duela, más daño le están haciendo quedandose. Lo malo es que con la situación actual es muy complicado independizarse y vivir dignamente si no tienes apoyo de ningún familiar en una situación más o menos estable.
No voy a decir nada que no te hayan dicho antes... La solucion a todo eso es irse lo mas lejos posible. No se puede quedar unos meses contigo hasta que os podais independizar? Seguro que tus padres, compañeros de piso (o con quien vivas) lo entienden.

Quedarse en esa casa rodeada de esa familia solo puede hacerle daño.
No sé,hay mucho drama de por medio,un drama que causan dos personas y que lo ùnico que hace falta es que desaparezcan de la escena.
Por "independizarse" físicamente no hay prisa ninguna,pero la independencia emocional es urgente e imprescindible.
Si tú puedes dar cama y comida a tu chica,hazlo,sólo con eso cambiaréis vuestra vida,luego lo que tenga que llegar laboral o académicamente lo hará a su ritmo...
Suerte.
Añado un poco más y agradezco las respuestas...

Con todo ya decididio ( los padres van el sábado a firmar) y más que escuchado y de todo.... ( ella me ha dicho que no se quiere mover de casa de su abuela que tiene todos sus muebles y en caso de que se fuera, el padre dice que los dejaría ahi), ahora le acabo de plantear a mi pareja, el hecho de que se venga a mi casa y mientras que se encuentra algo, vamos estando en mi casa.

Ayudo en mi casa con 500 euros casi ( pagando yo también gastos) y mis padres no pueden preescindir de él en éste momento. Pues bien, me acabo de comer un "medio " ultimatum. Ella no se quiere mover de esa casa... y al decirle que se viniera a la mía, ha sido un rotundo NO, que tiene sus cosas y pasa... ok.... y me dice que me vaya yo con ella.

Sueldo de 1300 euros, pagando en casa 500, coche ( termino el año que viene) y otro gasto más.... se queda en 300 euros casi lo que me queda limpio sin contar gasolina ni nada). Pues cuando la he dicho que recapacite que ahora no es momento de hacer heroicidades, ha cogido y me ha dicho que estaba de buen humor hasta que la he sacado el tema y que ya no quiere nada ni que vaya ni que me quede, que si se ve apurada se va al pueblo y ya está.... Lógicamente, me ha colgado el teléfono sin venir a cuento.

Me acabo de quedar con una cara, que no me lo puedo creer, cuando ha sido siempre ella de decir que irnos a vivir juntos para pasar penurias sería la destrucción.... Estoy completamente abatido y me siento de mal en peor....

Un saludo
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
- -
Maestro Thalmus escribió:... mi chica ...

Haí he dejado de leer ¬_¬

Cómo? Sí te refieres a la expresión.... es como si hubiese dicho " mi corazoncito de chocolate" o "mi culo gordo", no se por donde vas, pero vamos, gracias por tu aportación y leerte dos palabras del hilo. "Haí " está tu interés ;)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
- -
Mojolino Fino escribió:Añado un poco más y agradezco las respuestas...

Con todo ya decididio ( los padres van el sábado a firmar) y más que escuchado y de todo.... ( ella me ha dicho que no se quiere mover de casa de su abuela que tiene todos sus muebles y en caso de que se fuera, el padre dice que los dejaría ahi), ahora le acabo de plantear a mi pareja, el hecho de que se venga a mi casa y mientras que se encuentra algo, vamos estando en mi casa.

Ayudo en mi casa con 500 euros casi ( pagando yo también gastos) y mis padres no pueden preescindir de él en éste momento. Pues bien, me acabo de comer un "medio " ultimatum. Ella no se quiere mover de esa casa... y al decirle que se viniera a la mía, ha sido un rotundo NO, que tiene sus cosas y pasa... ok.... y me dice que me vaya yo con ella.

Sueldo de 1300 euros, pagando en casa 500, coche ( termino el año que viene) y otro gasto más.... se queda en 300 euros casi lo que me queda limpio sin contar gasolina ni nada). Pues cuando la he dicho que recapacite que ahora no es momento de hacer heroicidades, ha cogido y me ha dicho que estaba de buen humor hasta que la he sacado el tema y que ya no quiere nada ni que vaya ni que me quede, que si se ve apurada se va al pueblo y ya está.... Lógicamente, me ha colgado el teléfono sin venir a cuento.

Me acabo de quedar con una cara, que no me lo puedo creer, cuando ha sido siempre ella de decir que irnos a vivir juntos para pasar penurias sería la destrucción.... Estoy completamente abatido y me siento de mal en peor....

Un saludo

Dale tiempo. Está pasando por un mal momento y está intentando buscar su sitio. Tú le has ofrecido tu ayuda, ahora es momento de que ella tome una decisión y sepa lo que quiere. No la atosigues y dale todo el apoyo que le haga falta.

Suerte
Puede que con todo el agobio que ha tenido últimamente, se haya desahogado contigo, ya sabes, al que menos se lo merece le cae el pato encima.
Como ya te han dicho, deja que ella decida por su cuenta, y si todo sale bien y os independizáis, no volver a tratar con los padres de ella ni en pintura porque menudos jetas.
Pues yo voy a diferir de la opinión del resto. No se trata de apoyarla, porque por lo que cuentas ya estás haciendo todo lo que está en tu mano. Tiene toda la pinta de que eso acabe mal... la sangre tira mucho, acabará saturada, y si la presionas con el tema de vivir juntos o en tu casa, lo que podría pasar es lo que te ha pasado, negativa y mala contestación.

Un consejo, quítate esos planes de la cabeza porque es posible que te salga todo al revés, o directamente que termine. Es una situación jodida en la que poco mas puedes hacer. Tu no tienes el problema, lo tiene ella y por mucho que hagas o digas la decisión depende de ella. Teniendo la posibilidad de vivir un poco mas tranquila no se porqué aguanta ese ambiente, mas con todo lo que cuentas de sus ataques y taquicardias.
pues habrá que esperar a que se tranquilice un poco... pero vamos... sin dinero ahorrado, teniendo que pasar 500€ a los padres cobrando 1300, tu novia sin trabajo... no creo que podáis vivir de forma independiente...

No creo que ella pueda vivir ni sola, ni contigo en la casa de tu abuela, económicamente es inviable. Si ella no quiere abandonar la casa de su abuela no tiene por qué hacerlo, simplemente, podría vivir contigo y tus padres en tu casa, con los gastos pagados e intentar que la casa de la abuela no genere gastos (cortar suministros y demás). Mientras que ella busque curro y cuando lo consiga, si entre los dos juntáis una cantidad decente como para vivir solos, pues ya os vais a la casa de su abuela...

Es eso o vivir del aire y endeudados hasta las cejas...
Con todo lo que la habrás apoyado, ayudado y demás, y ¿te trata así?

No sé, supongo que será la ansiedad, pero vamos que si pasase lo peor, mira por donde la de quebraderos de cabeza que te ahorrarías. Vale que está mal, pero tú le ofreces apollo y te lo devuelve así..

Desde luego, lo de sus padres no tiene sentido, es para pegarles fuego.
(mensaje borrado)
La verdad es que lo de sus padres es de tralla.... y tengo los nervios a flor de piel ( ya de por si soy nervioso) y de verdad que ahora tengo un abrumadero en la cabeza.... y actualizo un poco más:

Ella me llama hoy y me dice que siente lo de ayer que no está muy bien y que está muy confusa (algo en lo que llevo de acuerdo desde que empezó este percal) y yo la digo, que lo que me cuenta ya lo sabía pero que no hace falta que diga nada, simplemente me molesta esa actitud dejada, cuando está viendo como estamos "puteados" los demás currando y haciendo el salir del día a día como se puede.

Tras esta conversación, su manera de ayudarme ha sido y es , darnos un tiempo a que la cosa se solucione (enserio? ). Yo esto no lo veo ni a corto plazo, y nada me ha dejado tiempo para pensar las cosas a mi... que más que por mi es por ella y que no puede estar pendiente de nadie. ( esto según te levantas a las 4 de la tarde, después de 12 horas de jornada nocturna)

Asique que me quiere mucho y que le costará pero que esto puede acabar mal.... mi respuesta?, aparte de no saber que responder la dije " vale... pero si esto pasa dentro de X tiempo cuando tengamos(puuff) nuestra casa? que harás? te vas? te escondes? que haces? " y su respuesta contundente fue .... " no veo nuestro futuro muy claro".

Y después de este palo que no tendría ni que venir... aquí estoy en el trabajo, con 12 horas por delante, comiéndome el coco y sin saber ni conocer las respuestas que yo quería oir. Solo pido un cambio de actitud hacia la vida y nada de " hoy me quiero morir, estoy mal, estoy que a ver si se acaba todo..."

En fin, ahora mismo, esto es lo que hay a estas horas y me lo sigo sin explicar.

Un saludo
Vaya putada de situación. Tu novia lo estará pasando mal, pero te lo está haciendo pasar a ti también todo lo mal posible. Es comprensible que si es como es, y tiene los problemas que tiene, esta situación le supere la abrume, con lo que acabe pagando el pato un poco contigo, que eres (parece por lo que cuentas) el único que está ahí constantemente para ella.

Hay que decir que haces bien en no querer ir a su casa con ella, y más si en la tuya no pueden prescindir de tu colaboración. Por mucho que duela, no puedes sacrificar el bienestar de tu familia por ella, principalmente porque eso no es algo muy lógico ni maduro. Ella por ahora te ha demostrado que, de momento, solo se preocupa por ella y no por ti. Esto no es malo, ojo, de hecho diría que es hasta bueno que piense en ella y en ella por una vez e intente alejarse de todo lo que le ha supuesto estar con su familia, pero claro, el resultado como bien te ha dicho puede ser malo.

Déjale espacio, que organice sus ideas, y no te hundas. Está preocupada, su vida ha cambiado de repente y no encuentra salida. Eso va a hacer que cometa muchos errores, y uno de esos errores es querer alejarte porque no quieres hacer lo que ella quiere (porque piensa que es la única solución posible). Acepta lo que quiera e intenta aguantar hasta que pase el temporal. ¿Qué hará ahora que te ha dado tiempo? ¿Quién estará con ella para ayudarla? Con lo que nos has contado demuestras que te preocupas por ella, que quieres solucionar las cosas y ayudarla a salir adelante, pero también que tienes sentido común y no vas a dejarlo todo por ella jodiendo a quien haga falta por medio. Intentas aunar todo y dar lo mejor de ti para todos los que quieres, ella tendrá que darse cuenta de eso y apreciarte por ello.

Seguramente no tarde mucho en volver a ti pidiéndote perdón, no se lo tengas en cuenta entonces si de verdad la quieres. Si no lo hace y decide que cada cual ha de seguir su camino, espero que no pienses que has hecho nada malo o que ha sido culpa tuya, porque te has comportado como pocos harían en tu situación. Mucho ánimo.
18 respuestas