Buenas a todos
No sabía como poner el título, por que la verdad, esto ha pasado hace realtivamente un par de horas, y no se sabe como asumir la historia. Es un poco larga... intentaré hacerla lo más breve posible y que se entienda. Pido perdón si algo no cuadra, estoy un poco nervioso y no sé por donde rodearlo....
Hace ya un año, mi chica perdió a su abuela ( su madre casi) , por un cáncer de huesos. Ella lo estuvo/está pasando realmente mal, ya que era la única persona con la que podía hablar y contarle todos sus problemas e inquietudes. A raiz de que sucediera esto, las cosas empezaron a cambiar.... la madre pasó más de ella, el padre la culpaba a ella de todo, incriminándola incluso de que en las pasadas navidades tuviese buena cara, que si no le iba a amargar las fiestas.
Contar con sus padres para algo es como decirle a espinete que se vista de gala.... imposible. Sus padres tienen un bar/restaurante desde hace muchos años, el cual desde que yo llevo con mi chica ( 2,5 años) les he visto poco resultones en el movimiento y las ganas puestas en su propio negocio.
Viven en la casa de la abuela ( madre del padre) la cual tiene otro cáncer con metástasis y es lo más malo que te puedes echar en cara.... al ser 8 hermanos, se la van turnando para que la vayan cuidando los hijos de ella, pero lo bueno de esto que cuando la ha tocado quedarse en SU casa ( es su casa a todos los derechos, aunque mi chica viva ahí), nadie la ha cuidado, ni siquiera su hijo , pero quien la ha cuidado ha sido su nieta....
Mi chica, a raiz de esto, acabó con un cuadro de deperesión y ansiedad brutal ( ataques con espasmos y taquicardias) de los cuales a día de hoy sigue padeciendo. Su madre pasa de ella, su padre no quiere historias y problemas y solo estamos nosotros y mi familia. Durante varias ocasiones la ha tenido que cuidar, duchar, arreglar, limpiar defecaciones o aguantar las idas de pelota de esa mujer ( comerse su propio orín, meterse la mano en el culo... en fin..). Él último mes, a uno de sus tíos que la tocaba cuidar, le llamó a mi chica y la dijo que le daba 800 euros si la cuidaba el mes que le correspondía a él, contestando el padre a ella, que el dinero les vendría bien y que se lo pensase. Bueno pues todo son malas caras, si los demás no aceptan el trabajo que él elija para los demás, eso sí.... el llega a las 7:00 al bar, hasta las 15:00 que se echa a dormir en un cuarto que tienen allí.. a las 19:30 se despierta y a las 22:00 llega a casa.... se haga lo que se tenga que hacer o si tiene que cuidar a su madre, le suda el pinrrel. Lo suyo es que él no altere su modo de vida mientras que a su hija en 1 mes, la tienen que dar los resultados de 1 prueba de VPH, que en caso de que saliese mal, deberían de operarla.
Bueno, hasta ahí más o menos bien.... Sigo; resulta que hace como 6 meses, una tía del padre, les llamó para decirles, que había salido un trabajo en la casa de un anciano (de internos) para dentro de la casa, tipo mantenimiento. Bueno pues se decidió (decidió el solo) que irían a la entrevista y que si son 1000 euros por persona (él y su esposa) se irían y dejaría el bar alquilado a la hija, para que las deudas (que son muchas) desaparecieran de la alquilada, y se quedara a 0 y mi novia no perdiese el trabajo.
El hombre en cuestión tiene 85 años y vive en una casa cojonuda en un pueblo, el cual no puede mantener y el matrimonio que estaba antes se fue a su país. Al hacer la entrevista, el hombre les dijo que no sabía de sueldos y menos a un matrimonio español y de esa edad, y que tendría que mirarlo (forma sútil de decir que no), por lo cual, se volvieron para aquí. Durante esos días cabe aclarar, que iban a dejar a su hija tirada, se pasaban de risas todos los días "soñando" con dejar de trabajar en el bar y de "leer muchos libros que tenía en la biblioteca particular", osea, que encima de saber que la van a dejar tirada, se recochinean delante de su cara. Durante esos días a mi chica la dieron varios ataques, de los cuales la madre le decía con frases tipo " ahora no, maría"!! , " que no te de eso que tu padre se enfada y no quiero líos" o ... " joder, todos los días lo mismo, que ganas de irnos por dios, que nerviosa me pones"
El trabajo estuvo en stand by, mi chica se desvivió por contratar a un pintor para que pintara de nuevo el bar, colocar unos cuadros, arreglar los desperfectos... vamos, que el dinero que ganaba lo reinvertía. Bien, pues lo mejor de todo viene hoy..... le vuelve a llamar la hermana del padre, diciendo que el tío ese les ha contratado y que tienen el contrato para firmar encima de la mesa.... sabeís el sueldo? 580 euros cada uno.... y el que decía que por menos de 1000 euros no se iba.... se le ha iluminado la cara y en menos de 10 minutos ha decidido lo siguiente...:
1- El bar se va a cerrar por que cualquier día lo cierra la municipal por deudas ( claro, ahora te lo cierra pero hace dos días estabas buscando para meter y hacer cosas nuevas en el bar)
2- Ellos se van a ir a vivir a ese pueblo, de internos en la casa.
3- La hija se queda sin trabajo y sin casa, ya que seguramente, de casa de su abuela los echen. ( al no tener para pagar las facturas....)
4- Mi chica exagera todo, incluso sus ataques, y es la culpable de que les haya ido mal.
5- Le ha dado un ataque a mi chica hace 1h en la calle y la madre le ha dicho sin mirarla " vamos maría, que andando se te pasa que tu padre llega en nada... vamos maría !!! que harta ma tienes" y se ha marchado sola.
No se si ha quedado muy claro o no... por favor, ante cualquier cosa que no se haya entendido, perdón y estaré encantado de contestar y admito consejos por supuesto...
Gracias por pararos a leerlo.
Un saludo