Problemas miniDLNA y MKV

Buenas

He puesto en marcha para hacer unas pruebas miniDLNA en mi Ubuntu 13.10, y funciona, la tele lo ve y puedo ver los archivos

El problema está con los MKV. Que no se reproducen. No he podido comprobarlo con TODOS los mkv de la biblioteca, que tengo muchos, pero en los que he podido ir mirando, no me los reproduce

Tengo que cambiar algo en la configuración? O qué podría hacer para reproducirlos?

Un saludo
Te reproduce la tv ese formato cuando lo pones en usb?, tal vez sea que no reconoce ese formato de video la tv.
Los que tengan compresión H264 "Hi10p" no te los leerá nunca la TV. (esa escala del H264 no hay hardware acelerado que lo soporte)

Lo que podrías es usar un servidor que recomprima al vuelo el vídeo a formatos soportados por la TV. (lógicamente te comerá CPU) Algo como el PS3 media server.
Prueba con un USB a ver si se te reproduce, pero casi seguro que no. Yo lo que hago es convertirlos, eso sí, se ven peor luego...
Gracias por las respuestas

He probado lo de reproducir MKV desde el USB conectado a la tele, pero nada de nada.

Lo de cambiarlos de formato la verdad es que no me lo planteo, tengo muchísimos archivos y es mucho jaleo, además de que me marearía el XBMC.

Supongo que la única opción es el transcoding, que creo que es a lo que se refería Darumo, no? De todas maneras con el miniDLNA no podría hacerlo no?
Si, es eso lo que te mencionaba.
Yo tengo una Sony bravia KDL-32EX650, he probado con minidlna, mediatomb, ps3 media server, serviio y plex. Plex es el que mas me gusta por interfaz y posibilidades ademas de haber leido pero no haber podido configurar correctamente con estas opciones:
http://forums.plexapp.com/index.php/top ... something/

Si consiguiera que ello me hiciera transcoding de todo aunque perdiera calidad, seria mil veces mejor que tener que reconvertir multimedia que tal vez solo visualice una vez.

Tambien estuve investigando cosillas pero al final no saque nada en claro:
hilo_proyectos-dlna-y-miracast-gnu-linux-y-android_1943306
hilo_busco-dlna-renderer-en-gnu-linux_1941712
6 respuestas