Problemas Monitor LG en Modo Ahorro de Energia

Mi monitor es algo antiguo un LG e2250v, lo he tenido siempre por HDMI y perfecto pero...
He cambiado de ordenador y el nuevo tiene salida por Display Port, por lo que compré en Aliexpress un adaptador, y lo conecte al nuevo ordenador para probar que estuviera todo bien, el primer dia fue sin problemas lo apague y ya desde entonces sale el modo ahorro de energía cuando esta en windows.
Aunque ahora lo tengo como secundario por HDMI ahora por DP tengo otro un Benq EX2710Q.

Ahora el secundario no da señal de video pero con matices... (El LG e2250v)

La BIOS al arrancar no da señal, pero si pulso el Supr, para entrar en la configuración si tengo imagen (solo en la configuración de la BIOS), pero reinicio y lo mismo ya no da video.

El ordenador arrancando tanto Windows 10 como Windows 11, ni lo reconoce el monitor (e2250v) se queda en modo ahorro de energia, pero el ordenador arranca por qué lo veo en el otro monitor y puedo usar windows sin problemas

El ordenador arrancando con Linux, funcionan sin problemas las pantallas ambas a la vez, la que en windows sale lo de ahorro energia aqui de imagen sin problemas.

He probado en 3 ordenadores y en todos pasa igual, Windows no da imagen, sale lo de ahorro de energía, pero Linux si en los otros mediante Live USB

Una Xbox Series S conectada por HDMI, también funciona sin problemas en el LG e2250v

Aunque lo uso como secundario, he probado tambien ponerlo como monitor unico y los resultados son los mismos, Winndows modo ahorro de energia y linux sin problemas.

Alguien sabe que puede ser? Me queda probar por VGA, a ver pero ninguno de los ordenadores que tengo en casa tiene está salida.

No sé si a sido por el adaptador de Displayport que ha hecho algo, o he tenido la mala suerte de que a sido casualidad, pero no sé cómo "arreglarlo", alguna idea? Yo nunca había visto algo asi
@Messiahs

No te rompas la cabeza, suelen ser los adaptadores y cables los que dan problemas, sobre todo si es un adaptador de Ali. Por otra parte, nbo sé si soy yo o qué, pero tus explicaciones tienen muchos peros y no entiendo exactamente el problema porque hay un batiburrillo de añadidos.

La siguiente frase ni idea de qué dice exactamente ni qué cosa es "este":
El ordenador arrancando tanto Windows 10 como Windows 11, funciona pero este ni lo reconoce el monitor, pero el ordenador arranca por qué lo veo en el monitor secundario y puedo usarlo sin problemas

No sabemos que ordenador nuevo es que solo tiene DP, ni qué adaptador y se intuye que tienes más de un monitor/TV conectado que suele ser fuente de problemas. En fin, que si redactas mejor y das datos más claros tipo: "he probado en 3 ordenadores además del nuevo con/sin adaptador y no funciona Windows". [beer]
A ver si me explico mejor ahora...

El monitor antes iba por HDMI en todo ya sea Windows, Linux o Consola.

Desde que puse el Adaptador Diplayport a HDMI, ahora Windows no da Señal, sale el aviso "Modo Ahorro de Energia". En la xbox funciona bien y con linux tambien. Ahora mismo lo tengo como secundario por HDMI sin adaptadores, la tarjeta de video tiene 2 DP y un HDMI.

He probado en 3 ordenadores distintos, con sistemas windows 10 o Windows 11, ninguno da señal de video mientras esta en windows, pero como digo si meto Linux, Manjaro en especifico, si sale señal de video y puedo usar el monitor sin problemas, sin cambiar cable o ordenador (Ya todo por HDMI directo sin adaptadores chinos de por medio).

Por lo que en principio descarto que sea cosa del ordenador, ya que con linux va y falla en los 3 que tengo con Windows y en uno de ellos es el que estaba puesto antes y funcionaba todo sin problemas.

En el "este" que indicas, me refiero a que ni windows 10, ni windows 11, reconocen el monitor, al encender con dos pantallas solo reconoce 1, el LG e2250v, no lo reconoce, pero si pongo otro monitorcon el en el mismo cable HDMI enseguida detecta 2 pantallas.

PD Si tengo otra pantalla, conectada directamente por DP, y la otra (e2250v) iba de pantalla secundaria. Ahora mismo lo tengo asi por DP un Benq EX2710Q, y de secundaria por HDMI un monitor Samsung de 19'' que este va sin problemas con todo, pero yo quiero poner el de LG 2e2250v, por que la pantalla es algo mas grande y de mejro calidad de imagen.
2 respuestas